ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 16 de marzo de 2011

Magath es despedido y será juzgado por irregularidades en fichajes

Momentos difíciles en la cuenca del Ruhr, ni el pase del club a cuartos de Champions ni la final de la DFB han calmado las cosas. El entrenador Felix Magath ha sido despedido por motivos que todavía no han quedado claros. Según el club, presuntas irregularidades en algunos fichajes son la causa de la destitución, razón por será llevado a los tribunales. En los estatutos del Schalke, todo fichaje superior a los 300.000 euros debe ser consultado y notificado a la directiva, de la que Magath formaba parte también. El director del consejo de vigilancia Clemens Tonnies ha anunciado que las causas del despido serán comunicadas en breve, pero ya hacia semanas que el técnico estaba más que cuestionado.


Y es que, si analizamos los fichajes del Schalke desde la llegada del entrenador al banquillo del Veltins Arena, observamos datos muy curiosos; en dos años, tan solo Neuer, Schober, Höwedes, Pander y Farfán siguen en las filas mineras. Veinte incorporaciones en esta temporada, que se suman a las nombrosas realizadas el año pasado. Pero no solo son extrañas las llegadas, también las salidas; jugadores importantes como Westermann, Rafinha, Kuranyi, Bordón o recientemente Rakitic han dejado sorprendida a la afición del Schalke. De momento, el asistente de Magath Seppo Eichkorn le sustituirá hasta la llegada de un nuevo entrenador.

2 comentarios:

  1. La salida de Magath tiene mala pinta , en el aspecto deportivo con el equipo en cuartos de Champions y en la finasl de Copa ... habrá que ver que hay detrás de esas irregularidades de las que se le acusa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Exacto, yo hubiese terminado la temporada con el, aunque en la Bundes las cosas andan mal, al menos los resultados si avalan a Magath. En fin, cada uno que haga en su casa lo que le convenga, haya ellos con las consecuencias

    un saludo Futbollium :)

    ResponderEliminar