ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 3 de marzo de 2011

Raúl lleva a Berlín al Schalke donde se las verá con el Msv Duisburg

Semifinales DFB Pokal

Fc Bayern München 0-1 Schalke 04

El Schalke 04 conquistó Múnich en la noche de ayer, los hombres de Felix Magath noquearon a un Bayern falto de contundencia. Gracias al tanto de Raúl, ex madridista que no para de aumentar su leyenda, el conjunto minero tiene la gran oportunidad de salvar esta temporada obteniendo la copa alemana, que disputará ante la gran sorpresa, el MSV Duisburg, de la Bundesliga.2, que tras derrotar al Energie Cottbus por 2-1 se ha plantado en Berlín.
El Allianz Arena fue escenario de un encuentro donde ambos clubes se jugaban la vida, su mala situación en liga, donde caminan 4º (Fc Bayern) y 10º (Fc Schalke), les obligaba a darlo todo en un partido que les podría llevar a una final asequible (ante un rival de la segunda división).
Los hombres de Louis Van Gaal iniciaron la contienda con el balón, buscando espacios desde el primer momento e intentando evitar errores como los cometidos ante el Borussia de Dortmund.
Magath alineó a un Schalke bastante conservador, con la única idea de cerrar los espacios y dificultar el juego lento del Bayern. Matip, Kluge y Annan formaron una poderosa y física zona media continuamente apoyada por Jurado, que aunque caia a la banda no descuidaba en ningún momento sus tareas de presión y pressing en el medio centro.
Farfán funcionó como cuchillo por la banda derecha para los contraataques y la colaboración con Raúl, solo en punta de ataque.
A los 10 minutos de juego comenzaron a llegar una serie de faltas y córners que crearon bastantes problemas entre la zaga local (en la que Breno partió como titular dejando a Badstuber fuera). El balón parado es una especialidad de los norteños y la aprovecharon en el 14 de juego, un despeje de Gomez propició un saque de esquina que Raúl, libre de marca, usó para perforar la meta de Thomas Kraft tras recibir una asistencia con la cabeza de Höwedes. Primer gol de Raúl en Múnich que sirvió para clasificar a su equipo.
El Bayern siguió despistado, Farfán pudo aprovechar la enésima perdida de balón de Schweinsteiger para cerrar la eliminatoria y Höwedes, en otro saque de esquina, estuvo muy cerca de volver a mandar el balón al fondo de la portería, cosa que Müller evitó bajo palos.
Solo una internada de Arjen Robben en el área con disparo incluido estuvo a punto de propiciar el empate, pero el esférico acarició la red por fuera.
En la segunda mitad los rojiblancos arrancaron con más ritmo, el Schalke por su parte, continuó con el trabajo defensivo impecable.
 Los bávaros pusieron algo más de velocidad a la bola para iniciar combinaciones más peligrosas, pero Metzelder y Höwedes se entendieron perfectamente, abortaron en todo momento a Gomez y Thomas, Uchida estuvo magnífico ante cada internada de un poco peligroso Ribéry.
El protagonismo en el segundo tiempo fue para Neuer, la hinchada del FCB mostró pancartas contra su fichaje, porque consideran a Kraft la apuesta para su portería. Esto no puso nervioso al cancerbero de la Mannschaft, que evitó el empate ante un cabezazo de Schweinsteiger.
En el ataque visitante del segundo periodo todas las miradas iban hacía el eterno 7, Raúl estuvo activo e incombustible y cada pelota que recibía era convertida en algo provechoso, córner o falta, a pesar de su soledad en la punta de ataque.
Van Gaal quemó las naves con Kroos y Klose, pero ni con esas.
 Ribéry tuvo quizá la más clara ante Neuer con un disparo cercano que acabó en las manos del capitán del Schalke.
Fin del partido, decepción en la hinchada bávara, mal estado de un equipo hecho para ganarlo todo que se ha autodestruido con falta de concentración y ritmo, solo le queda Europa.
Los azules por su parte tienen para celebrar, Raúl está en un estado de forma envidiable y se ha convertido en la auténtica estrella de Gelserkirchen. La final de la copa puede salvar a un conjunto que en liga deja mucho que desear, pero que tiene grandes opciones de llevar un importante título a sus vitrinas.

Msv Duisburg 2-1 Energie Cottbus


La estructura de este torneo, con eliminatorias a partido único, abre mucho más la competición y deja sorpresas como la de esta campaña.
 El MSV Duisburg es finalista de la copa de Alemania a pesar de formar parte de la Bundesliga.2.
Las cebras se aprovecharon de jugar en el Schauinsland-Reisen-Arena, su bonito estadio, para doblegar, no sin sufrimiento a otro conjunto de la segunda liga, el Energie Cottbus.
6º y 7º clasificado brindaron un encuentro donde en todo momento se notó lo que había en juego, la intensidad fue bestial y el Duisburg, gracias a un estilo de juego bastante directo, se adelantó en el minuto 24, con un balón colgado al área que el austriaco Maierhofer envió al fondo de la meta protegida por Thorsten.
Los blanquiazules, que como dato curioso partieron con 11 futbolistas de 11 nacionalidades diferentes continuaron con muchísima seriedad atrás y golpeo arriba.
 El Energie basó su ataque en Jula y Petersen pero los del MSV perforaron de nuevo, otra jugada muy rápida terminó en tanto del serbio Baljak, que tan solo tuvo que empujarla tras una combinación que desmontó la adelantada zaga visitante.
Todo parecía finalizado, pero el Cottbus dio mucha emoción a la eliminatoría, el central brasileño Soares, del Duisburg, fue expulsado tras una acción de Penalty y el "killer" visitante, Nils Petersen puso el 2-1. La buena labor de Bajic y Reiche atrás unida al orden de las cebras evitaron el tanto del empate, y el conjunto blanquiazul jugará la final de Berlín ante el Schalke para deleite de su animadísima hinchada.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

2 comentarios:

  1. Este Raúl es la ostia jeje me alegro mucho por el
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo también me alegro por los españoles del Schalke, aunque reconozco que iba con el Bayern por dos motivos:
    1. Por el cariño que Andy le tiene al Bayern
    2. Porque si se metían los bávaros, muy probablemente Duisburg jugaría la Europa League, lo que sería muy bonito de ver
    Saludos Antonio :)

    ResponderEliminar