ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 23 de mayo de 2015

Previa de la 34ª jornada. Bundesliga 2014-2015

El 22 de Agosto iniciaba esta 51ª edición de la Bundesliga. Hoy, 23 de Mayo, nueve meses después, echará el cerrojo. Algunas incógnitas se despejaron hace días, el Bayern fue el primero en zanjar su objetivo conquistando de nuevo el título de campeón. Después fueron Wolfsburg, Gladbach y Bayer Leverkusen los que se aseguraron una plaza para la Champions. Y la semana pasada, el Schalke logró también sacarse el billete para la Europa League. Que queda por aclarar? Otro asiento europeo y quien se irá desgraciadamente a la 2.Bundesliga. El Paderborn es quien más difícil lo tiene ya que como mucho puede aspirar a salvarse mediante la relegation. Abajo tendremos dos partidos que serán las viva imagen del drama, precisamente el Paderborn será participe en uno de ellos, recibiendo al Stuttgart que ahora mismo es 16º dos puntos por encima. 

(goal)

En el otro compromiso caliente, Hannover y Freiburg se juegan ahorrarse sufrimiento o tener que depender de otros resultados para mantener la categoría. Los dos están con 34 puntos fuera del descenso. En Hamburgo, una final que vale una temporada, el HSV recibe a un Schalke que no se juega nada, deberán vencer y esperar resultados de los otros partidos ya que son penúltimos y no dependen de ellos mismos. Tampoco lo tiene cerrado el Hertha, que ha ido alargando demasiado su permanencia y no le queda otra que sumar al menos un punto en Hoffenheim para evitarse angustias innecesarias. Pasamos de la tensión por bajar a la tensión por viajar por el continente. En Dortmund, partido muy atractivo en busca de asegurar una plaza en Europa League, el Werder puede tener premio a una gran segunda vuelta y por eso se presenta en el Signal Iduna Park con mucha ambición. En el resto de partidos, pocas cosas en juego. 

(bilder-t)

El Bayern tratará de despedir la temporada ante su afición con un buen sabor de boca después de los malos resultados cosechados tras conquistar la ensaladera, recibe al Mainz que también ha hecho los deberes antes de tiempo. El honor de quien será segundo lo tiene en su mano el Wolfsburg, pero la visita al Rheinenergie no será sencilla y espectante estará el Gladbach para arrebatarle el subcampeonato. Los potros reciben al Augsburg que al que le basta un punto para hacer historia y amarrar la sexta posición. Por último, Eintracht-Bayer Leverkusen, sin nada en juego, salvo cerrar de la mejor manera esta temporada 2014-2015 llena de emociones. Suerte a todos. 

Hamburger SV : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Eintracht Frankfurt : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

FC Köln : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Rheinenergie Stadion

FC Bayern München : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Borussia Mönchengladbach : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Hannover 96 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, HDI Arena

(dw)

TSG Hoffenheim : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

Borussia Dortmund : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

SC Paderborn : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Benteler Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario