ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 16 de mayo de 2015

Crónica de la 33ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Schalke 04 1-0 SC Paderborn
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

El Paderborn tira por la borda las opciones de salvación directa y ni siquiera dependerá de si mismo para poder meterse en la relegation. El Schalke mientras es la cara positiva de la moneda, ya que con estos tres puntos certifica su presencia en la Europa League. Fueron los visitantes quienes gozaron de las mejores oportunidades, pero el desacierto de Rupp, Stoppelkamp y Koc acabó con un severo castigo. Minuto 88, Barnetta cuelga un balón que Hünemeier acaba desviando hacía su propia puerta, el colmo d el amala fortuna que se cebó con el nuevo colista de la Bundesliga. 

VfB Stuttgart 2-1 Hamburger SV
Mercedes-Benz Arena, con 60.000 espectadores

Una remontada que vale por toda la temporada. El Stuttgart es el vencedor del encuentro que se jugaba en la zona caliente de la tabla y tendrá en su mano el poder salir del descenso o cuanto menos, asegurarse la relegation. El HSV se las ve tiesas en su visita al Mercedes-Benz, y eso que fueron los que primero golpearon. En el 12', van der Vaart cuelga una falta que remata Kacar imparable para Ulrecih. Pero en el 27 la igualada, Schwaab asiste desde parte diestra y Gentner remta entre las piernas de Adler el 1-1. Con la euforia, el VfB logró el 2-1 cuando Harnik aprovechó un saque de esquina. No hubo reacción del HSV que se hunde en la 17ª posición. 

(sportschau)

SC Freiburg 2-1 FC Bayern München
Schwarzwald Stadion, con 24.000 espectadores

Otra remontada que vale su peso en oro es la que ha protagonizado el Freiburg, lo que les permite salir del descenso y si depender de si mismos en la última jornada. No lo tenían fácil contra el Bayern, que no se jugaba nada pero que quería dar una buena imagen en esta recta final. Por eso mismo Schweinsteiger adelantó a los bávaros pronto. Se temían lo peor en la selva negra y los de Streich tiraron de orgullo, Mehmedi igualaba en el minuto 33 en un latigazo desde la frontal. Tuvieron que esperar hasta el 89 para que Guede sirviera una asistencia medida a Petersen que hizo estallar el Schwarzwald Stadion. 

Bayer 04 Leverkusen 2-0 TSG Hoffenheim
Bay Arena, con 29.072 espectadores 

Esperaban en Leverkusen un favor del Werder para soñar con la tercera posición y eso no llegó, pero al menos, cumplieron sus deberes y vencieron a un Hoffenheim que pierde las opciones de ir a Europa League. El primer gol llegó sobre la bocina de la primera mitad, un lanzamiento muy fuerte y lejano de falta de Calhanoglu que le hizo un extraño a Baumann y acabó por colarse en la portería. El 2-0 llegó en el 61, Calhanoglu se asocia con Kiessling que frente al guardameta rival no perdona, buena recta final del artillero en el aspecto goleador. 

VfL Wolfsburg 2-1 Borussia Dortmund
Volkswagen Arena, con 30.000 espectadores

El calentamiento ante la final de la DFB Pokal nos deja a un Wolfsburg enseñándole las credenciales al BvB que no mostró su mejor versión. Salieron fríos los de Klopp y el Wolfsburg lo aprovechó, ni un minuto había pasado y De Bruyne asistió a Caligfiuri para que empujara el 1-0. Pero llegó el empate mediante un penalti de Benaglio sobre Kampl, Aubameyang engañaba desde los once metros al suizo y ponía el 1-1. Ya en la segunda parte, jugada de estrategía que todo un especialista como Naldo acabó por sacar tajada, 2-1 del central brasileño y tres puntos para no perder la segunda posición ante la presión del Gladbach. 

FSV Mainz 05 2-0 FC Köln
Coface Arena, con 33.702 espectadores

El Mainz despide a su afición con una alegría, una victoria que si bien no supone ninguna repercusión en la clasificación, si sirve para generar confianza en el proyecto de cara a la próxima temporada. Era el duelo más tranquilo de todos, ya que ambos tenían la salvación hecha y con esa relajación se tomaron el duelo. Fue el Mainz sin embargo quien quiso quedarse los puntos, Koo ponía en ventaja a los locales a poco de empezar la segunda parte. Zanjaba el triunfo el español Jairo Samperio en el minuto 83. 

Werder Bremen 0-2 Borussia Mönchengladbach
Weserstadion, con 42.100 espectadores

El Gladbach continúa con su espectacular racha final de victorias, ya van cinco y con esta afianzan la tercera plaza con opciones de ser segundos en la jornada que resta. No era fácil vencer en Bremen ya que se jugaban acceder a la sexta posición, pero los potros dominaron el partido y se adjudicaron los puntos. Raffael fue esta vez el protagonista goleador, primero en el minuto 53 remató una asistencia de Kruse ante la facilidad de los centrales que tampoco estuvieron acertados en el 0-2. Hahn le robó la cartera a Lukimya y cedió a Raffael para que encarrilara el marcador y tirará las ilusiones del Weserstadion. 

FC Augsburg 1-2 Hannover 96
SGL Arena, con 29.899 espectadores

Stindl aparece en el mejor momento para darle una victoria más que importante al Hannover, tres puntos que sirven para abandonar el descenso, pero una tarea que deberá confirmarse la semana próxima si quieren seguir en la categoría. Por contra el Augsburg aun deberá pelear su plaza europea que podía haber cerrado hoy. El 0-1 de Lars, jugada entre Kiyotake y Briand que Stindl termina por culminar. Sakai complicó la cosa con un penalti sobre Baba que Verhaegh aprovechó. Pero era la tarde de Stindl y fue quien anotó el 1-2 en el 54. La tensión propia de lo que había en juego derivó en tres expulsados: Sakai, Verhaegh y Bobadilla. 

(bundesliga.de)

Hertha BSC 0-0 Eintracht Frankfurt
Olympiastadion, con 60.168 espectadores

Demasiado se está alargando la angustia en el Hertha que sigue sin certificar su salvación y tendrá que ir a Hoffenheim a sumar cuanto menos un punto para poder respirar. El Eintracht no se jugaba nada, pero quería ir a Berlín con el honor bien alto y por eso le complicó la cosa a la vieja dama. Un partido que no tuvo goles, pero si polémica y de la que no nos gusta en la grada, con incidentes desagradables que se protagonizaron. Con el 0-0 final, 35 puntos suma el Hertha, que pese a todo, seguirá dependiendo de si mismo para lograr el demorado objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario