TSG Hoffenheim 2-1 Hertha BSC
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 30.150 espectadores
El Hertha consigue la permanencia pero no sin sufrir, ya que se queda con 35 puntos igualado con el HSV, sin embargo el average entre ambos es favorable a los berlineses y por eso quedan por encima. Necesitaban solo un punto en su visita al Rhein-Neckar, pero se encontraron a un Hoffenheim indispuesto a regalar nada. Modeste se encargaba de demostrarlo bien pronto, ocho minutos habían transcurrido y ya había adelantado al TSG. En el 72, Roy Beerens lograba un gol que parecía dar la permanencia segura sin tener que apelar a otros resultados, pero de nuevo marcaría el Hoffe con un gol de Firmino tras un error de Kraft.
Hannover 96 2-1 SC Freiburg
HDI Arena, con 49.000 espectadores
La agonía se mascó en el HDI Arena. 90 minutos en los que se decidía toda una temporada y acabó por premiar al Hannover y castigar de la manera más cruel al Freiburg que se marcha a la 2.Bundesliga después de seis temporadas en la élite del fútbol alemán. Los locales supieron gestionar mejor la ansiedad y ayudado por su público aferraron una victoria que les ponía de cara a los dos minutos con un remate en plancha de Kiyotake. El colmo de la mala suerte del Freiburg se vio en la jugada del 2-0, Brinad remata a gol, el balón lo toca Bürki que parecía llegar para despejar pero le rebota a Krmas el esférico y entra. Petersen puso emoción en los últimos segundos, pero no pudo evitar el descenso y la alegría del Hannover.
(eurosport)
Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer 04 Leverkusen
Commerzbank Arena, con 51.500 espectadores
Tocaba cumplir el definitivo trámite en Frankfurt, despedir la temporada de la mejor manera y lo hacen las águilas con una victoria que les coloca novenos. Dos goles de manera consecutiva, uno para cada primero. Primero acertó Seferovic con el arco rival a los cuatro minutos, sumando una decena de goles en la actual campaña. Dos minutos después era Bellarabi quien encañonaba a Trapp, también fabulosa cifra de goles para el internacional alemán que cierra con una docena. Madlung en el 39 dejaría los puntos en el Commerzbank y al Bayer con una derrota que no afecta a su cuarta plaza.
Hamburger SV 2-0 FC Schalke 04
Imtech Arena, con 57.000 espectadores
Por segundo año seguido, el HSV disputará la relegation, un mal menos que otorga un 50% de posibilidades para lograr la ansiada salvación. Un "premio" que consiguen tras ganar al Schalke y que el Freiburg cayera en Hannover. En el Imtech había ambiente de optimismo, los mineros no se jugaban nada excepto asegurar la quinta posición, pero se impusieron las urgencias. Olic remataba en el 49 un fallo de Djourou, lo más difícil ya estaba hecho. La puntilla llegó en el 58, Holtby cuelga una falta y Rajkovic desvía lo mínimo para que entrara dentro. Sigue vivo el dinosaurio que esperara rival: Darmstadt, Karlsruher o Kaiserslautern.
FC Köln 2-2 VfL Wolfsburg
Rheinenergie Stadion, con 49.200 espectadores
Entretenido estuvo el espectáculo del Rheinenergie, a pesar de que no había mucho en juego. El Köln quería brindar un último triunfo a su grada y el Wolfsburg certificar el subcampeonato, y los lobos se salen con la suya. La tranquilidad hizo que ambos se desataran, Osako estrenaba el marcador a los tres minutos. Luiz Gustavo pondría las tablas cinco minutos más tarde y Perisic lograba remontar al cuarto de hora, tres goles cuando ni se habían cumplido 15 minutos de partido. Los carneros salvaron el empate en el 61 cuando Knoche desviaba en propia un centro de Risse. Ahora a pensar en en verano que se avecina.
Borussia Dortmund 3-2 Werder Bremen
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores
En un partido cargado de emociones, el BvB se queda con el mejor premio, la participación en Europa League dentro de una campaña muy irregular donde incluso llegaron a estar colistas. La inicial despedida al capital Kehl ya dejaba lágrimas en el Signal. Luego a lo importante, el juego. Explosiva salida del BvB que con Kagawa y Aubameyang marcaban dos goles en el 15 y el 17. Pero el Werder no se dio por vencido y Öztunali recortaba diferencias. Mhkitaryan antes del descanso culminaba un contragolpe en el 3-1. A falta de cinco minutos, Selassie volvía a poner solo uno de ventaja, pero ya fue definitivo el resultado. El BvB jugará en Europa, pero sin Klopp en el banquillo, al que no dudaron en homenajear.
(bundesliga.com)
SC Paderborn 1-2 VfB Stuttgart
Benteler Arena, con 15.000 espectadores
El Freiburg no se irá solo a la 2.Bundesliga, en ese triste viaje irá acompañado por el Paderborn que solo ha podido aguantar una temporada en la máxima categoría. Se penaliza así una segunda vuelta pobre en resultados, donde no tuvo premio pese al empeño de sus jugadores. La gesta era difícil, alcanzar la relegation, y soñaron con ella cuando Vucinovic en el minuto 4 adelantaba a los locales. Pero el Stuttgart se jugaba poder salvarse sin pasar por más sufrimiento y la reacción no se hizo esperar. Didavi igualaba el resultado en el 36 y Ginczek culminaba la permanencia en el 72. Salvación para el VfB que por fin puede respirar tranquilo.
Borussia Mönchengladbach 1-3 FC Augsburg
Borussia Park, con 54.010 espectadores
Europa espera al Augsburg por primera vez en su historia. Los chicos de Weinzierl consigue clasificarse para la Europa League tras ganar en un campo donde solo el Eintracht lo había conquistado. Y eso que las cosas se ponían cuesta arriba con un inicial gol de Raffael que estuvo astuto a un error de Hitz. La expulsión de Nordtveit en el 61 facilitó el camino de la remontada que empezaba Hojbjerg en un golazo desde 35 metros. Matavz de cabeza ponía el 1-2 en el minuto 77 y Mölders ya el tiempo añadido dejaba finiquitado el sueño. El Gladbach no podrá ser segundo, pero acaba una más que sobresaliente temporada con el premio de la Champions.
(bild)
FC Bayern München 2-0 FSV Mainz 05
Allianz Arena, con 75.000 espectadores
Claudicamos la temporada visitando el territorio del campeón, el Bayern que cierra con un triunfo sencillo sobre el Mainz y permite un mejor sabor de boca sus aficionados. Valen los goles de Lewandowski, quien acumula 17 en su primer año en Múnich y Schweinsteiger. Una temporada agridulce para el equipo de Guardiola, sobre el que planean dudas por su continuidad. La Bundesliga la han ganado bien, marcando mucha diferencia y mostrándose intratable, pero la eliminación en DFB y sobretodo la de Champions han desestabilizado el proyecto. El Mainz también ha tenido de todo, pero se irá de vacaciones con buen sabor de boca, veremos que nos deparan a partir de Agosto. Aquí seguiremos, en PEA para contaros todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario