ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 3 de mayo de 2015

Crónica de la 31ª jornada. Bundesliga 2014-2015

SC Freiburg 1-2 SC Paderborn
Swarzwald Stadion, con 24.000 espectadores

Menudo golpe de gigante que da el Paderborn en su pelea por la salvación ya que obtiene no solo tres puntos de oro, sino que impide al Freiburg, rival directo, sumar. Todo debido a la aportación de un hombre, Lukas Rupp, que con sus dos tantos en la segunda parte remontaron un resultado adverso. El Freiburg lo buscó más en la primera parte y logró el premio del 1-0, obra de Petersen en el minuto 40. Conscientes de que la derrota no servía de nada, los de Breitnereiter salieron con fuerza y en el 70, Lakic combinó con Rupp y el 1-1. Diez minutos después, gran asistencia de Saglik y perfecta definición ante Bürki, 1-2 final.

(sportschau)

VfL Wolfsburg 2-2 Hannover 96
Volkswagen Arena, con 29.514 espectadores

El derbi sajón nos dejó emoción y algunos goles para enmarcar, con una parte para cada equipo, pero un punto que puede valer mucho en lo moral para los de Frontzeck. Muy cuesta arriba se le puso al Hannover el marcador y lograron igualar. El 1-0 lo anotó Dost tras una gran jugada de De Bruyne. Justo antes del descanso ampliaba en un misil desde 30 metros Perisic, 2-0. Salió enrabietado el equipo visitante y recortó enseguida Briand al rematar un centro de Prib. Pero lo mejor del partido estaba por llegar, en un saque de esquina que despeja Ricardo Rodríguez, Sané se inventa una chilena que establecía la igualada. 

FC Augsburg 0-0 FC Köln
SGL Arena, con 29.158 espectadores

Se han acostumbrado en Köln al resultado sin goles, lo que visto de una manera positiva, les viene bien para seguir sumando y acercarse a la salvación matemática. Pobre espectáculo el que se vio en el SGL Arena, donde el Augsburg dispuso de las mejores oportunidades en la segunda parte. Las dos más claras llegaron de similar forma, falta que bota Werner y remate de Hong que se fue cerca de palo. Mismos protagonistas en la siguiente ocasión, Werner saca de esquina y Hong encuentra los tres palos, pero Horn evita el 1-0 en una gran intervención. 

Werder Bremen 1-0 Eintracht Frankfurt
Weserstadion, con 42.100 espectadores

El emotivo regreso de Thomas Schaaf a Bremen no hizo que el Werder tuviera piedad de su ex entrenador. Tres puntos que mantienen vivo el sueño europeo, tal es así que el Augsburg ya está a solo un punto de diferencia. El Eintracht fue un duro rival, Kittel pudo marcar el 0-1 en una salida en falso de Casteels que el mismo tuvo que resolver. También Inui la tuvo muy clara en la segunda parte, pero el gol llegó en la otra portería. Falta colgada que peina Lukimya y Selke, casi sin esperarlo, lograba marcar el 1-0 que hacía estallar de alegría a la hinchada grün-weiss. 

TSG Hoffenheim 1-1 Borussia Dortmund 
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 30.150 espectadores

En Sinsheim, oportunidad perdida de asaltar la zona europea para los dos conjuntos, que al final, se reparten un punto que sabe a poco. Se adelantaron los azules mediante un gran gol de Kevin Volland, quien recortó a Schmelzer y con confianza se encargó de anotar el 1-0. Esto fue en el minuto 33, y la reacción del BvB no se hizo esperar. Mhkitaryan saca de esquina y el remate de Mats Hummels acabó encontrando portería a pesar de la muchedumbre en el área. Los dos equipos estuvieron espesos y se neutralizaron, impidiendo aprovechar el pinchazo del Augsburg, pese a todo siguen con opciones de alcanzar la sexta plaza. 

FC Schalke 04 3-2 VfB Stuttgart
Veltins Arena, con 61.973 espectadores 

El Stuttgart vuelve a caer a la última posición después de perder en el tramo final un partido alocado en el Veltins. El Schalke también quería los puntos para terminar con la mala racha y poner tierra de por medio con los perseguidores en la quinta posición. Huntelaar estrenaba el casillero de goles a los ocho minutos, pero Harnik de vaselina devolvía el empate. En la segunda parte, Kostic lograba adelantar al Stuttgart, pero a perro flaco, todo son pulgas. Huntelaar otra vez en el minuto 78 lograba empatar el resultado y Klein, en propia puerta, le daba la vuelta al marcador con un 3-2 que hunde al VfB y hace respirar a los mineros.

(LaRepublica.pe)

Bayer 04 Leverkusen 2-0 FC Bayern München
Bay Arena, con 30.210 espectadores

Cumplida venganza del Bayer Leverkusen que se da el capricho de ganarle al campeón. Un partido muy movido que tuvo ocasiones para ambos bandos, pero que a la postre lo ganó el que más intensidad le puso. Los dos goles llegaron en la segunda parte, en el minuto 55 el 1-0, falta en la frontal del área que el especialista Calhanoglu se encargó de ejecutar y transformar. En el 81 llegaba la sentencia para las aspirinas, Bellarabi conduce una contra supersónica que Brandt termina sorprendiendo a Neuer. El Bayer se pone tercero a falta de lo que haga el Gladbach y el Bayern ya piensa en la semifinal de Champions. 

FSV Mainz 05 1-2 Hamburger SV
Coface Arena, con 34.000 espectadores

Triunfo agónico pero con un valor incalculable para el HSV que encadena seis puntos de seis, los que les da pleno derecho a salir del descenso y colocarse con 31 puntos en la 14ª posición. Una victoria que llegó a falta de tres minutos. El primer gol llegó de manera desafortunada, Westermann centró al área y Baumgartlinger en su intento de despejar, acaba metiéndose el gol en propia. En el 76 empata Malli al rematar el pase de Jairo, pero el HSV no se vino abajo y siguió intentándolo hasta encontrar el gran premio. Kacar desde la frontal se inventa un gran disparo que vale tres puntos de oro.

Hertha BSC 1-2 Borussia Mönchengladbach
Olympiastadion, con 56.881 espectadores

Como está el Gladbach, probablemente el equipo de arriba que mejor encara las últimas jornadas se adjudica tres puntos que le devuelven la tercera plaza y se pone a dos del Wolfsburg. Un inicio frenético con gol anulado a Kruse a los 10 minutos, pero que enseguida se rehizo con el 0-1, Raffael asiste al delantero para que anote. Pero tampoco demoró la reacción berlinesa, Kalou remató de cabeza al palo y el rechace lo mete Stocker atento a la jugada. Los potros no pararon de buscar el 1-2 y lo lograron a falta de cinco minutos en un gran disparo desde la frontal de Traoré. El Hertha aun deberá seguir peleando la salvación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario