ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 21 de mayo de 2015

Una mirada hacía la Oberliga

La Oberliga la cuarta categoría del fútbol alemán que está compuesta por 14 grupos; Bayern Nord , Bayern Süd , Hessen , Bremen , Hamburg , Nordost-Nord , Nordost-Süd , Rheinland-Pfalz/Saar , Schleswig-Holstein , Niedersachsen , Baden-Würthemberg , Niederrhein , Mittelrhein y Westfallen.


                 (myitalia.me)

Bayern-Nord: En este grupo ascendido como campeón a la Regionalliga el Viktoria Aschaffenburg, que han ganado 23 partidos, empatado 7 y perdido 3. Han marcado 93 goles y encajado 33, con 76 puntos. 6 más que el Amberg que disputará el playoff de ascenso. En la zona baja descienden el Neudrossenfeld y el Memmelsdorf, mientras que Ammerthal , Ansbach y Erlangen-Bruck disputaran la relegation de permanencia.

Bayern-Süd: En este grupo asciende el Rain/Lech, que han ganado 25 partidos, con 5 empates y derrotas. Han marcado 98 tantos y encajado 28 en 35 partidos, con 80 puntos sumados. Está división la componen 19 equipos, aquí hay 3 descendidos, Unterhaching II, DJK Rosenheim y el Raisting. Mientras que la relegation la disputarán, el Landshut , Bad Kötzting y el Schwabmünchen.

Hessen: En este hay un total de 17 equipos, el campeón ha sido él Steinbach que ha sumado 20 victorias, con 6 empates y cinco derrotas. Además han marcado 64 tantos y encajado 28 con 66 puntos sumados en 31 partidos que les da el ascenso directo. Segundo ha quedado el Lehnerz a seis puntos, que disputará el playoff de ascenso. Aquí han descendido 3 clubes, Schwalmstadt , Ederberglan y el Rot-Weiss Darmstadt. En está zona todavía falta por decidir que 2 equipos promocionan, zona en la que de momento están el Viktoria Griesheim y Oberrad que en la última jornada optan abandonar dicha zona ya que están a tiro de piedra de Lohfelden y Vellmar.

Bremen: Aquí hay 16 equipos, en donde el Bremer SV disputará el playoff de ascenso a la Regionalliga como campeón de dicho grupo. Mientras que descienden el Vatan Sport y el Türksport Bremen. Disputará una posible relegation de permanencia , el Grolland y el Grohn.

Hamburg: Este grupo está compuesto por 17 equipos, de momento el líder es el Dassendorf con 65 puntos uno de ventaja sobre el Victoria Hamburg y cuatro sobre el tercero que es el Barmbeck-Uhlenhorst. Se quedo sin datos el Elmshorn, descendido matemáticamente el Vier-und Marschlande y el Germania Schnelsen. La relegation de permanencia la disputará de manera matemática el Buxtehude, dos plazas quedan en liza para dicha zona que se jugarán el sc Paloma , Curslack-Neuengamme y el Süderelbe.

Nordost-Nord: Aquí hay 16 clubes, el ascenso se lo juegan entre si el Schönberg líder con 59 puntos con el Luckenwalde y el Optik Rathenow a tiro de piedra. En la zona baja sólo queda la antepenúltima plaza en juego, que quieren evitar Strausberg y el Germania Schöneiche que están separados por dos puntos. Mientras que el Hürtürkel y el Pommern Greifswald están descendidos de manera matemática.

Nordost-Süd: Aquí también hay 16 equipos, ascendido el RB Leipzig II con 66 puntos. En este grupo han descendido de manera oficial, el Schoff Jena, Askania Bernburg y el Einheit Rudolstadt.

Rheinland-Pfalz/Saar: Este grupo está compuesto por 18 equipos, se juegan el ascenso directo el Hauenstein líder y el Saar Saarbrücken segundo con 67 puntos a uno de dicho equipo. En la parte baja han descendido, Betzdorf , Saarbrücken II y el Diefflen. Mientras que todavía falta por decidir que 2 equipos promocionan, zona en la que están inmersos tres equipos, Burgbrohl , Mechtersheim y el Idar-Oberstein que están separados por muy pocos puntos.

Schleswig-Holstein: Este está compuesto por 18 equipos, campeón y ascendido el Schilksee. Mientras que en la zona baja descendidos están sólo dos de cuatro equipos, que son el Angeln 02, Bordesholm. Mientras que la última plaza de descenso se la jugarán entre el Heider SV y el NTSV Strand que ocupa la relegation con 36 puntos dos más que dicho rival que es quién marca el descenso. La zona de relegation de momento sólo se sabe que la disputara el TuRa Meldorf, la otra plaza de las dos que quedan, se decidirá entre el Union Neumünster y el Henstedt-Ulzburg que ocupa zona de salvación.

Niedersachsen: Este grupo de la baja sajonia lo componen 16 equipos, en donde el campeón ha sido el Drochtersen / Assel. La plaza de playoff de ascenso, este fin de semana se la juegan el Borussia Hildesheim que es quién la ocupa actualmente con el Jeddeloh tercero con 61 puntos a uno de dicho equipo. Descendidos el I. SC Göttingen , Rotenburger SV y el Ottersberg, y promociona para alcanzar la permanencia el VfL Oldenburg.

Baden-Würthemberg: 18 equipos, el campeón matemático es el Spielberg que asciende a la Regionalliga, playoff de ascenso para el Bahlinger SC. Descendidos el Kickers Pforzheim y el VfR Mannheim, la última plaza de descenso se la jugarán entre el Freiburger FC y el Villingen. Relegation para el VfR Aalen II, mientras que la otra plaza de relegation de permanencia se la jugarán entre el Pfullendorf y el Stuttgarter Kickers.

Niederrhein: 18 equipos, campeón y ascendido a Regionalliga el Velbert, la relegation de descendido se la jugarán entre el TuRU 1880 Düsseldorf 40 puntos, Kapellen-Erft 39, Schwarz-Weiss Essen 38 y el Bösinghoven 37. Descendidos Homberg, Nievenheim , SF Baumberg y el Sonsbeck.

Mittelrhein: 16 equipos, aquí el ascenso está entre el Wegberg-Beeck y el Bonner SC separados por dos puntos. Relegation de permanencia para el Germania Windeck, mientras que la otra plaza se la jugarán entre el Hertha Walheim y el SC Brühl. Descendidos el Germania Erftstadt y el Bergheim penúltimo.

Westfalen: 18 clubes, el ascenso está en estas últimas cuatro jornadas entre el Emdtebrück líder y el Rot-Weiss Ahlen. En la zona baja todavía hay mucho que decidir entre el descenso y la relegation.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario