ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 11 de mayo de 2015

Crónica de la 32ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Hamburger SV 1-1 SC Freiburg
Imtech Arena, con 57.000 espectadores

Como está la zona baja, hirviendo y con cada detalle siendo absolutamente trascendental. Otra vez el Freiburg dejó escapar un marcador a favor, dos importantísimos puntos que hubieran sido la vida para los de Streich. Un duelo muy abierto y movido, en el minuto 25, Mehmedi aprovechó que Adler estaba volviendo a su sitio y le mandó un zapatazo imparable. El propio Adler salvó el 0-2 en la segunda parte en dos ocasiones. El HSV creyó en que mientras hay vida, hay esperanza, y por eso mismo logró el empate en el 90, Kacar se impuso a un inseguro Bürki y marcaba un gol que puede valer una salvación. 

FC Bayern München 0-1 FC Augsburg
Allianz Arena, con 75.000 espectadores

Terrible la semana del Bayern, cuarta derrota en partido oficial consecutiva, desde que se proclamara campeón, el equipo de Guardiola está de capa caída. Los puntos les urgían más a sus vecinos, las sensaciones son malas en este momento. Todo se puso en contra con la expulsión de Reina en el minuto 13, el penalti lo mandó Verhaegh al palo. El Bayern tuvo muchas ocasiones pese a la inferioridad, pero el desacierto de los jugadores desesperó a la parroquía local. El Augsburg logró el gol en el 71, Hojbjerg se fue por banda y le dejó el gol a Bobadilla que con la espuela, anotaba el 0-1 que d aun paso firme al Augsburg para meterse en Europa. 

Borussia Dortmund 2-0 Hertha BSC
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

No da su brazo a torcer el BvB que no quiere perder comba con los de arriba. Una victoria trabajada contra un Hertha que se vuelve a meter en problemas después de tener la permanencia a mano. El 1-0 vino a los nueve minutos y marca de la casa, Mkitaryan sirve desde la esquina y remate a placer de Subotic. El 2-0 llegó en una jugada más elaborada donde incluso intervino el árbitro de manera fortuita, al final fue Erik Durm quien se sacó de la manga un disparo con rosca que batía a Kraft. El BvB se coloca séptimo y el Hertha queda 13º.

Borussia Mönchengladbach 3-0 Bayer 04 Leverkusen
Borussia Park, con 53.761 espectadores

La disputa por la tercera posición se vivía en un precioso derbi con dos equipos que han llegado a este tramo final con ganas. Pero en el debate, los potros se mostraron más brillantes que las aspirinas, y se dieron otro festival. Doce partidos sin perder en Liga y con jugadores en estado de gracia como los que fabricaron el 1-0, Herrmann asistió a Kruse que solo la tuvo que empujar en el minuto 50. El 2-0 vino por parte de Herrmann, aprovechando un despeje defectuoso de Leno. Pero el mejor gol llegaría en el 87 y cerraría la goleada, Traoré de espectacular disparo rubricaba un partido mágico del Gladbach.

 (nbcsports)

Hannover 96 1-1 Werder Bremen
HDI Arena, con 49.000 espectadores

La lucha por salir del descenso y por meterse en Europa acabó con el resultado menos beneficioso. Aunque por hacer la lectura positiva, el Hannover es a quien mejor le ha venido ya que ese punto rascado le sirve para ponerse en el puesto de relegation. Stindl adelantó al bando local a los 21 minutos rematando una asistencia con la cabeza de Briand. Pero en la segunda parte llegó la igualada, falta desde 30 metros que ejecutó a la perfección Junuzovic, un absoluto especialista a balón parado. El Werder no puede aprovechar el tropiezo del Schalke, pero sigue cerca de los puestos de Europa League.

Eintracht Frankfurt 3-1 TSG Hoffenheim
Commerzbank Arena, con 50.600 espectadores

Sin jugarse nada, el Eintracht se vuelve juez de la Liga y condena las posibilidades del Hoffenheim para meterse en Europa, un sueño que con esta derrota queda muy debilitado. La primera parte de las águilas fue escandalosa y suficiente para adjudicarse los puntos. Oczipka abría el resultado de falta directa en el 18. Diez minutos después, Seferovic encaraba a Baumann y con una definición de alta gama lograba el 2-0. Chandler se sumó a la fiesta rematando el 3-0 de cabeza, un marcador que solo pudo maquillar Volland en una falta magistralmente lanzada.

VfB Stuttgart 2-0 FSV Mainz 05
Mercedes-Benz Arena, con 54.300 espectadores

Independientemente de si bajan o no, lo cierto es que el Stuttgart va a dar guerra hasta el final y no se les podrá reprochar el sacrifico, igual que la resto de equipos en la zona baja. Victoria fundamental para seguir vivos en las opciones de salvarse. El partido estuvo dominado de cabo a rabo por el VfB, que dispuso de incontables ocasiones para marcar. El 1-0 no llegó hasta el minuto 66, cuando Didavi probó fortuna desde lejos y Karius no estuvo acertado a despejar. La puntilla llegó en el 79 mediante Kostic, demostrando la fragilidad defensiva de un Mainz que no inquietó a Ulreich en todo el encuentro.

SC Paderborn 1-3 VfL Wolfsburg
Benteler Arena, con 14.659 espectadores

Peor le fueron las cosas al Paderborn , que se encontró con la versión demoledora del Wolfsburg, desaparecida en las últimas jornadas. Los lobos no quieren perder la segunda plaza y decidieron amargarle la fiesta a un conjunto que vuelve al descenso con este marcador. Klose empezó a desnivelar el marcador con un testarazo imponente. En el 25', Bas Dost culminaba un centro de Perisic y ya ponía muy difícil la gesta a los locales que pese a todo, dieron la cara buscando el gol que les metiera en el partido. Dost de nuevo anotaba el 0-3 en el 82, y Rupp, al menos, hizo el del honor en el tiempo añadido.

FC Köln 2-0 FC Schalke 04
Rheinenergie Stadion, con 46.500 espectadores

Nos quedaba para el final un apetitoso derbi que le da la permanencia matemática al Köln y por la puerta grande. Los carneros le ganan a sus vecinos que ven como aun no tienen fijado el billete a Europa y no será por falta de equipos deseando arrebatárselo. El Rheinenergie inició la fiesta de la salvación con un gol de Risse en segunda jugada al minuto 35. Más enchufados los de Stoger, no se conformaron con ese gol y siguieron acechando, pero tuvo que ser Gerhardt en jugada similar al primer tanto el que finiquitara ya en el 90. El Schalke se ve superado por el Augsburg en la tabla, pero seguirá sexto con dos de ventaja sobre el BvB.

(sportschau)

No hay comentarios:

Publicar un comentario