ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 21 de mayo de 2015

Echando un vistazo a la Regionalliga 2014/2015

Es la primera vez que vamos ha echar un vistazo a la cuarta categoría del fútbol germano, que no es otra que la Regionalliga equivalente a la tercera división española. Dicha división la componen cuatro zonas, Bayern , Nord , Nordost , Südwest y Occidente.


                                               (fanclub-lotte.de)

La Nordost es el único grupo o categoría que componen 16 equipos, las otras cuatro divisiones su liga la componen 18 clubes.

En la región Bayern, el campeón ha sido el Würzburger Kickers con ocho puntos de ventaja sobre el filial del FC Bayern München, en está fase regular han ganado 24 partidos, con ocho empates y una sola derrota. Además han marcado 67 goles y sólo han encajado 14, la última jornada para ellos es de puro tramite pero de preparación para el playoff de ascenso a la 3. Bundesliga. Ya descendidos matemáticamente son el Seligenporten y el Eintracht Bamberg, la relegation de descenso la jugarán el Heimstetten y el Garching.

Región Nord: en este grupo hay tres equipos que pugnan por estar en el playoff de ascenso y ganar la liga, de momento el líder es el filial del Werder con un punto de ventaja sobre los filiales de Wolsburg y Hamburger SV. Estos tres clubes jugarán el sábado a las 14 horas, el Werder II rendirá visita al Cloppenburg , los lobos U-23 rendirán visita al Schwarz-Weiss Rehden. Mientras que el HSV II jugará en casa con el Goslarer SC. Por abajo están descendidos el FT Braunschweig como colista con sólo 12 puntos, y penúltimo el VfR Neumünster, mientras que el Goslarer SC , el Cloppenburg y el LSK Hansa pugnarán en la jornada 34 por evitar caer en relegation que precisamente ocupa el Goslarer a uno y dos puntos de 2 rivales directos.

Región Nordost: En este grupo el histórico Magdeburg jugará el playoff de ascenso, sus números son 20 victorias , 4 empates y cinco derrotas con 67 goles a favor y 22 en contra y suma 64 puntos. En la zona baja descendido el Plauen con 4 victorias, ocho empates y 17 derrotas, con 16 goles ha favor y 56 en contra. La posible relegation de permanencia la disputarán el Viktoria Berlin y el Meuselwitz, antepenúltimo y penúltimo.

Región Südwest: Por su parte en esta grupo suroeste, campeón el Kickers Offenbach que ha ganado 24 partidos, con siete empates y sólo dos derrotas, con 55 goles marcados y 21 encajados. Segundo Saarbrücken con 69 puntos a diez del líder, a los que ha llegado tras ganar 21 partidos, empatar y perder 6, con 51 goles marcados y 24 encajados. En la zona baja descendidos el Baunatal penúltimo con 16 puntos, como colista el Zweibrücken a un punto.

Occidente: En este grupo quién disputará el playoff de ascenso será el Borussia Mönchengladbach II como campeón , los potros han ganado 21 partidos, con 6 empates y mismo número en el apartado de derrotas, han marcado 76 goles y ha encajado 41 en los 33 partidos disputados. En la zona baja están descendidos a la Oberliga, el Hennef 05, Sportfreunde Siegen y el Bochum II , estos 2 últimos con 30 puntos doce más que el colista. Sólo falta saber quién disputara la posible relegation de permanencia, que se la jugaran este sábado ha partir de las 14 horas entre el Uerdingen que es quién ocupa dicha posición y el Wattenscheid 09.

Jornada 30:

Wattenscheidt 09 : Wiedenbrück. Sábado: 14:00 horas, Lohrheidestadion

Uerdingen : Fortuna Düsseldorf II. Sábado: 14:00 horas, Grotenburg-Stadion

Autor: José Antonio Pérez
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario