ADPV

Anuncios ADPV

martes, 1 de marzo de 2011

Esperanzas puestas en la DFB

Semana copera en Alemania, semana para que la gente sea la protagonista y nos deje imágenes difíciles de olvidar. La DFB es distinta, por su formato da paso a que cada encuentro sea una final a vida o muerte y una oportunidad de oro para que algunos clubes arreglen el estropicio liguero. Así por lo menos lo ven en Munich y Gelsenkirchen, dos ciudades que verán este Miércoles una final anticipada. El escenario será el Allianz, ¿los protagonistas? no se saben por la irregularidad que llevan tanto Bayern como Schalke esta temporada.


Alicientes de sobra para que esta semifinal sea un partido precioso con dos clubes que rivalizan en todos los aspectos, así que el lleno en el coliseo muniqués está asegurado. Para el Schalke, es la última oportunidad para poder disputar la Europa League y obsequiar con un título a su afición. El Bayern, más acostumbrado a los éxitos, no quiere dejar pasar esta oportunidad para lavar la imagen del pasado sábado i volver a vivir una final en Berlín. Lahm ya ha caldeado el ambiente diciendo que la victoria es imprescindible después del desastre liguero. Tampoco al Schalke le van las cosas bien en la Bundesliga, por lo que la DFB se ha convertido en un objetivo prioritario. El equipo que saquen tanto Van Gaal como Magath no debería distar mucho del que saquen en sus compromisos europeos.

Toda la artillería disponible en ambas entidades para intentar acceder a una final que sobre el papel tendrán en ventaja ya que se las verán con un equipo de segunda. Precisamente esa semifinal se juega hoy, con MSV Duisburg y Energie Cottbus como protagonistas en el Schauinsland-Reisen-Arena. Dos conjuntos que saben de la importancia que tiene para su futuro pasar a la final, aunque tengan remotas posibilidades de ganarla. Con un puesto en Europa en juego, estaremos pendientes de todo lo que ocurra en la maravillosa DFB Pokal, la copa germana.


MSV Duisburg : Energie Cottbus, Martes 20:30 horas. Schauinsland-Reisen Arena

FC Bayern München : FC Schalke 04, Miércoles 20:30 horas. Allianz Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario