ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 17 de marzo de 2011

Un Villarreal en ventaja recibe al Bayer Leverkusen en la lucha por los cuartos

Esta noche, a las 21:05 ( Cuatro a partir de las 20:45) se disputará el encuentro de vuelta perteneciente a los 1/8 de final de la Europa League entre Villarreal y Bayer Leverkusen ante un Madrigal que seguramente presentará un buen ambiente. El submarino amarillo ya consiguió la machada en el BayArena obteniendo una victoria por 2-3 que deja la eliminatoria muy de cara para los españoles.
Nilmar y Rossi serán sin duda las dos referencias de un conjunto que solo dos veces en su historia ha superado el corte de octavos.
Se prevé un buen juego entre dos combinados que manejan la pelota con criterio y estilo.
El Leverkusen llega por detrás aunque puede ocurrir cualquier cosa, la directiva en sus últimas declaraciones no ha transmitido demasiada confianza, en cambio, Jupp Heynckes, técnico aspirino que suena para el Bayern de Múnich, ha asegurado que su equipo va a saltar al césped con el cuchillo entre los dientes para intentar dar una campanada posible.
La clave alemana estará en la intensidad, si la mentalidad es buena, el Bayer debe apretar sobre todo en los primeros minutos para conseguir un tanto cuanto antes, ya que como mínimo deberá ver puerta por dos veces y no encajar.
Para ello Jupp podría alinear a los siguientes hombres:
Adler en portería acompañado en línea de 4 defensiva por Kadlec, Reinartz, Hyypiä y Schwaab; el medio centro podría ser ocupado por Bender y Rolfes con Sam y Castro en las bandas, Augusto en la media punta y Derdiyok arriba en ataque.
La seguridad defensiva es una de las claves, ante un equipo con tantísima imaginación y pólvora como es el Villarreal, cualquier tanto en contra podría dejar casi sin opciones a los franjirrojos.
Otra buena posibilidad para el Bayer es llevar la iniciativa y quitarle la pelota a los locales, esto podría desmontar a un conjunto rival que se basa bastante en la posesión.
Sam, Augusto, Castro y Derdiyok deben combinar como acostumbran para poner en aprietos a la zaga amarilla.
Enfrente de los germanos estarán los favoritos, un conjunto fuerte, que en los últimos años se ha consolidado en la Liga española como equipo grande, al cual le gusta la posesión, el juego combinado y la velocidad.
Nilmar y Rossi pasan por un fantástico momento de forma, son dos delanteros de lujo que se pueden convertir en quebraderos de cabeza para Reinartz y Hyypiä.
En los partidos previos de liga los amarillos no se han mostrado tan contundentes como en semanas anteriores, pero la Champions está a la mano y la Europa League es una gran motivación para un combinado con serias opciones de alcanzar la final.
Garrido, técnico local, podría formar con Diego López bajo palos; Mario, Gonzalo, Marchena y Capdevila en defensa; Valero y Bruno en la zona media con Cani y Cazorla por las bandas; Rossi junto a Nilmar ocuparían el centro de la delantera.
Un 4-4-2 clásico frente al posible y habitual 4-2-3-1 del Bayer.
El Villarreal también querrá la iniciativa, esto obligaría a los visitantes a aumentar la presión, abriendo espacios que podrían ser muy bien aprovechados por los excelentes peloteros del submarino.
La velocidad de Nilmar será clave, junto a las internadas de Cazorla y Cani.
Bruno y Valero tendrán una dura batalla en la media frente a Bender y Rolfes.
Un gol dejaría las cosas muy de cara para los de Garrido que cuentan con ventaja.
Eliminatoria que pese al resultado de la ida no está terminada, quedan 90 minutos entre dos conjuntos igualados, con estilos parecidos y hombres que pueden hacer un tanto en cualquier momento, se juegan el estar en el bombo para los sorteos de cuartos de mañana viernes.

Villarreal CF - Bayer Leverkusen (1/8 final Uefa Europa League, vuelta) (21:05)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario