ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 23 de enero de 2014

Previa de la 18ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Ya ha vuelto, la tenemos de vuelta, y con unas ganas tremendas la recibimos en este 2014. La Bundesliga volverá a ocupar nuestras vidas con toda la intensidad que se merece y más con las ganas que se han acumulado. Momento para no fallar, de cumplir los objetivos, atrás hay que dejar las decepciones y solo mirar el futuro, donde cada equipo, ya se ha marcado una meta. Mientras los aficionados, solo podemos disfrutar de todas las cosas maravillosas que nos brinda esta apasionante liga:


Borussia Mönchengladbach : FC Bayern München. Viernes: 20:30 horas, Borussia Park

El pistoletazo de salida a la segunda vuelta lo da el campeón y actual líder sólido de la competición, que tendrá una semana intensa por esta jornada y el partido pendiente en Stuttgart. Un Bayern intratable visita feudo muy complicado, el templo del Borussia Park donde nadie ha podido ganar aún en esta campaña, solo el Wolfsburg le pudo arrebatar puntos en la última jornada. Pero Guardiola ya sabe lo que es ganar en este estadio, en verano el Bayern arrolló al Gladbach en la Tim Cup. Dante regresa a un estadio que bien conoce, justo cuando ha declarado que no seguirá en el conjunto muniqués. Pasión en estado puro. 


SC Freburg : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

No terminó bien el Bayer Leverkusen el psado año, dos derrotas que ensuciaron una brillante primera vuelta para las aspirinas. Pero llegados a este punto, no se puede arrojar la toalla, y más con la presión que ejercerán los rivales de atrás en busca de la segunda posición. El Werkself visita la selva negra, ya lo hicieron con victoria en la DFB y quieren repetir. Pero los de Streich se han mentalizado para la salvación, y saben que de casa no pueden escapar tantos puntos como en la primera vuelta. 23 puntos de diferencia entre ambos equipos.

VfL Wolfsburg : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Uno de los choques vibrantes que nos depara el retorno de la Bundesliga será este derby sajón. El Wolfsburg ha dado que hablar en este mercado invernal, como ya es costumbre, los lobos se han reforzado con dos jugadores de renombre, Kevin de Bruyne y Malanda, ambos belgas y el primero ya conocedor de la Bundesliga por su paso en Bremen. Delante, un rival que estrena técnico, finalizó la etapa de Mirko Slomka en Hannover y empieza la de Tayfun. En la ida hubo polémica arbitral, lo que seguro saldrá a relucir en este intenso duelo de rivalidad. 

FC Nürnberg : TSG Hoffenheim 1899. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

El descenso pasa por la francofonía, y la salvación es un tren que los granates deben coger ya si no quieren ver el panorama más negro de lo que ya está. El FCN no conoce la victoria, es el rey del empate, pero eso no da la permanencia, y Verbeek ha tenido que mentalizar a sus jugadores de que la remontada es posible. Recuperado Balitsch para la causa y la llegada de un defensa checo, Ondrej Petrak, todo pasa por ganar al Hoffenheim que también necesita el triunfo para alejarse de la zona baja. Los azules perdieron en Braunschweig contra el colista y eso escoció, por lo que la herida debe curarse cuanto antes. 

VfB Stuttgart : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

El parón invernal ha sido más largo para el Stuttgart, que la última jornada no tuvo compromiso y adelantó las vacaciones. Partido de la zona media, aunque Stuttgart y Mainz están separados por una brecha de cinco puntos, aunque con un partido menos para los de Schneider. Ganar sería muy importante para que el VfB mantenga vivas las opciones de Europa, opciones que ya lo están para el Mainz. El morbo lo pondrá un jugador que salió de la Mercedes y ha sido una de las revelaciones, el japonés Shinji Okazaki, que con ocho goles, amenaza la que fuera su casa. 

Borussia Dortmund : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Borrón y cuenta nueva en Dortmund. Navidades complicadas en Westfalia por la noticia de la marcha de Lewandowski al Bayern en verano, lo que ha hecho decaer más el ánimo en torno a un proyecto que ha tenido demasiadas grietas en el tramo final de la primera vuelta. Pero como no hay espacio para lamentaciones, el BVB debe reaccionar, Wolfsburg amenaza la cuarta plaza y el Gladbach le quitó la tercera. Solo les vale la victoria contra un Augsburg que quiere seguir dando que hablar, y seguir los pasos del Hertha, quien les enseñó el camino para vencer en Westfalenstadion. 

Eintracht Frankfurt : Hertha BSC. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena

Cerramos la jornada del sábado con el duelo entre el que fue revelación el año pasado y el que quiere serlo en esta temporada. Sangriento fue el partido de ida, cuando el Hertha en su regreso a la élite machacó a los francforteses con un 6-1 que vaticinaba una vuelta muy placentera para los berlineses y dura para las águilas. Por eso desde el Eintracht han querido cubrirse las espaldas y para hacer frente a las tres competiciones se han reforzado con Weiss y Madlung. El Hertha ocupa la sexta plaza y Luhukay deberá gestionar la ilusión con cabeza para que la permanencia siga siendo el verdadero objetivo. 

Werder Bremen : Eintracht Braunschweig. Domingo: 15:30 horas, Weserstadion

Para el domingo, un partido con urgencias, pero también con esperanzas. Al menos, así terminaron 2013 Werder Bremen y Eintracht Braunschweig, que sin haber cumplido una primera vuelta buena, ganaron en sus últimos partidos para encarar la segunda vuelta con ganas. El Werder quiere ganar porque juega en casa contra el colista, y los tres puntos ayudarían a reforzar la idea de que se puede aspirar a algo más que la permanencia. Objetivo que si es el único al que Braunschweig puede aspirar. En la primera jornada, ganaron los grün-weiss con tanto de Junuzovic, ahora los de Lieberknecht quieren la venganza. 

Hamburger SV : FC Schalke 04. Domingo: 17:30 horas, Imtech Arena

Cerramos este primer capitulo del año en el norte y con un duelo atractivo. Hamburgo y Schalke nos dejaron en la primera vuelta 90 minutos excepcionales de goles, aunque se vio que las defensas no ian a ser los puntos fuertes de ninguno. Así se ratificó con el paso de las jornadas y ahora habrá que ver si la pretemporada invernal ha corregido ese defecto. El Schalke no puede descuidarse si quiere pelear por posiciones de Champions. El HSV por su parte tiene el descenso demasiado cerca y en casa deben hacerse fuertes ya que en toda la primera vuelta solo han ganado dos partidos en el Imtech. 


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. Curioso ver el rendimiento de jugadores como Lewandoski o Ter Stegen , si seguirán con la cabeza en su club o pensando ya en el año que viene .

    Un saludo

    ResponderEliminar