ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 9 de enero de 2014

Movimientos en el mercado invernal de la Bundesliga

Nueve días de apertura en el mercado de fichajes y en la Bundesliga no han perdido el tiempo. 14 de los 18 conjuntos que componen la liga ya han movido piezas, para traer incorporaciones o forzar salidas. Tan solo cuatro siguen sin ampliar la plantilla, Werder Bremen, Stuttgart, Hamburgo y el líder Bayern, si bien es cierto que el fichaje más mediático lo han realizado los bávaros, pero no se efectuará hasta el 1 de Junio la llegada de Robert Lewandowski a München. 

Pero el capítulo de fichajes no solo incluye llegadas, también salidas, y en ese sentido lo que más llama la atención por su salida de Alemania es la marcha de Marc Andre ter Stegen. El guardameta del Borussia Mönchengladbach tiene muchas posibilidades de ir a Barcelona y no ha aceptado la oferta de renovación que le ha ofrecido el club fohlen. Pero todo eso llegará en verano, a continuación repasaremos los movimientos que se han cerrado ya de cara a la segunda vuelta de temporada que empezará en dos semanas. 

Uno de los fichajes que más ha conmocionado por lo inesperado era el de Sidney Sam por el Schalke. El extremo llega del Bayer Leverkusen por solo 2,5 millones, los que ha abonado el club minero para hacerse con el extremo internacional. No ha sido la única llegada a Gelsenkirchen, para reforzar la defensa y ante la lesión de Aogo, los azules han logrado la cesión de Jan Kirchhoff, que no estaba teniendo oportunidades en el Bayern. El Bayer Leverkusen mientras ha cerrado dos jugadores jóvenes, el surcoreano Ryu Seung-Woo, cedido por el Jeju United y Julian Brandt, del U19 del Wolfsburg. Otros dos equipos que han pescado en mercados exóticos han sido Gladbach y BVB, los potros en Australia para traer a Kwame Yeboah (Brisbane) y las abejas en Japón para la cesión de Mitsuru Maruoka (Cerezo Osaka). Uno de los que no falla a su cita con el mercado es el Wolfsburg, que ha fichado en Bélgica la incorporación de Junior Malanda, procedente del Zulte, y está tanteando más jugadores de la Jupiler Pro League. 


En Berlín, las navidades han traído desde Noruega a un jugador con veteranía que probará su primera experiencia fuera del país escandinavo, Rune Jarstein (Viking). El Augsburg mientras se ha hecho con los servicios de Alexander Esswein, quien no estaba jugando en el Nürnberg y probará más suerte en el SGL Arena. A pares han fichado Mainz y Eintracht Frankfurt. Los primeros al portero croata Dario Kresic (Lokomotiv) y al búlgaro Todor Nedelev, de 20 años y que llega del Botev Plovdiv. Las águilas han mirado en el mercado nacional para traer experiencia, Tobias Weiss (Hoffenheim) y Alexander Madlung (Wolfsburg) para afrontar una exigente segunda vuelta en tres competiciones. De los equipos de abajo, Hoffenheim ha fichado desde Suecia a Jiloan Hamad (Malmö). En Friburgo, regresa Garra Dembele tras su paso por China. El Nürnberg ha pagado un millón de euros por el mediocentro checo Ondrej Petrak (Slavia). Por último, el Eintracht Braunschweig ha reforzado la delantera con Havard Nielsen, delantero noruego que llega del Redbull Salzburg. 


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario