ADPV

Anuncios ADPV

martes, 21 de enero de 2014

Bundesliga 2013-2014 - II Parte

La espera va llegando a su fin. Después de cuatro semanas sin fútbol en Alemania por el parón invernal, los aficionados volveremos a disfrutar del espectáculo. Dejamos atrás los amistosos, la presencia de los conjuntos alemanes en nuestro país, que no han sido pocos lo que han visitado tierras españolas. Otros han decidido hacer giras más exóticas por países más alejados del viejo continente. Pero lo importante es que ya todos han vuelto, con regalos en forma de fichajes, para depararnos una intensa segunda vuelta.
¿Hacía donde debemos centrar la atención en estos cinco meses que nos quedan? Viendo la clasificación, el título parece decantado a favor del Bayern, que no ha dado síntomas en ningún momento de que pueda flaquear. Sin embargo, la obligación de Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, como invitado de excepción, es no arrojar la toalla hasta que la matemática diga lo contrario. Eso indirectamente repercutirá en el órden de las posiciones Champions, que será una batalla preciosa entre estos tres conjuntos y el Wolfsburg, que a solo dos puntos, también tiene en mente la sintonía de la UCL.


Más lejos, pero sin descartarlos, están Hertha y Schalke. La Vieja dama ha cuajado una espléndida primera vuelta en su regreso a la categoría y bonito premio para ellos sería el meterse en Europa League. Menos bonito para un Schalke que prefiere objetivos más ambiciosos, pero que ahora no está en zona europea tras una mediocre primera vuelta. Augsburg y Mainz también persiguen el sueño europeo, con 24 puntos, quieren poner guinda a un gran trabajo de Tuchel y Weinzierl respectivamente. Sobretodo en el caso de los bávaros, acostumbrados desde su llegada a la Bundesliga a estar en zona baja, ahora se ve con opciones incluso de pugnar por un billete a Europa. Este año también debe servir a algunos clásicos del fútbol alemán para que vuelvan a meterse en un escalón más alto. Hablamos de Stuttgart, Werder Bremen y Hamburgo, tres grandes instituciones venidas a menos en los últimos años, pero cuya exigencia les obliga a intentar estar en zona alta para pelear por algo más que la permanencia. 


La salvación, precisamente, será otro de los frentes abierto que nos dejará emociones fuertes. Desde el propio Stuttgart (10º) hasta el Eintracht Braunschweig (18º), nadie se puede descuidar. El Hannover ha sido el último en mover ficha en el banquillo, Tayfun Korkut releva a Mirko Slomka con la necesidad de solventar la permanencia cuanto antes. Igualado a puntos con los sajones está el Hoffenheim, uno de lso equipos más imprevisibles por la cantidad de goles a favor y la sangría defensiva. El Eintracht tendrá que salvarse sin descuidar la Europa League y la DFB, donde tienen muchas ilusiones. Algo que no le sucede al Freiburg, eliminado en esas mismas competiciones, deberá centrarse solo en la Bundesliga, donde ocupan la 16ª posición. En descenso está el Nürnberg, único equipo que no conoce la victoria, tendrá que reaccionar desde ya, al igual que el Eintracht Braunschweig, colista con los mismos puntos. Todo esto, adornado con los partidos europeos, la copa, mucho que contar a partir del viernes en el país de los ambientes incomparables. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario