ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 26 de enero de 2014

Crónica de la 19ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Borussia Mönchengladbach 0-2 FC Bayern München
Borussia Park, con 54.010 espectadores

Solo el Bayern es capaz de ganar en un estadio tan complicado y como si fuera la cosa más sencilla del mundo. El líder volvió a dar un golpe de autoridad que se gestó muy pronto, a penas siete minutos y Götze ya había perforado la red. El Gladbach la tuvo en un disparo de Kruse que entre Neuer y el palo no entró. El segundo vino en el minuto 53, cuando después de múltiples rechaces y paradas de ter Stegen, Xhaka comete penalti y Müller se encarga de materializarlo. El resto fue esperar y aguantar unas embestidas locales que resultaron nulas. Primera derrota del Gladbach en casa y el Bayern que sigue aumentando la diferencia. 

Borussia Dortmund 2-2 FC Augsburg
Signal Iduna Park, con 80.645 espectadores

Como si nada hubiera cambiado, el BVB vuelve a dejarse puntos y encima suma una baja más a su colección de lesionados, la de Kuba Blaszczykowski, el polaco se retiró nada más empezar el choque ya con la ventaja que Sven Bender había puesto en el marcador. Pero el Augsburg está en forma y se encargó de demostrarlo en la segunda parte. Empató en el 56 con autogol del propio Bender. Diez minutos después, Nuri Sahin deleitó con una falta directa que devolvía la ventaja a los amarillos pero enseguida Dong-Won Ji, en el primer balón que tocaba, volvía a igualar. Gran punto para los de Weinzierl. 

SC Freiburg 3-2 Bayer 04 Leverkusen
Mage Molar Stadion, con 22.100 espectadores

Épica victoria del Freiburg que encadena dos triunfos consecutivos. El choque en el Mage Molar fue vibrante, se adelantó el Bayer con un zapatazo de Lars Bender, pero si este fue bonito, no menos lo fue el del empate de Mehmedi en el 27'. Rolfes volvía a poner por delante a las aspirinas poco después. Pero el Freiburg confío en sus posibilidades y logró la gesta, Schmid de falta puso el 2-2 en el minuto 53, lo que ya era un buen punto para los sureños. Pero la locura estalló en el 90 cuando Klaus culminó una contra. Tercera derrota seguida del Bayer, aunque seguirán segundos en la tabla. 

Sein Freistoß führte zum 2:2: Freiburgs Jonathan Schmid (3. v. r.)

VfL Wolfsburg 1-3 Hannover 96
Volkswagen Arena, con 28.139 espectadores

El nuevo Wolfsburg se estrella en su primera curva. Nefasto resultado en el derbi sajón contra un Hannover que logró sus primeros puntos a domicilio en el debut de Tayfun en el banquillo. Aunque no solo debutaba el técnico turco, también Rudnevs en la delantera y lo hizo con gol, el 0-1 en el minuto 28. Logró empatar Olic pocos minutos después en un rechace de Zieler. Pero en dos contras, el Hannover decantó el resultados, y ambas con el mismo protaginista, Leonardo Bittencourt. Al final, triunfo que sabe de maravilla para el H96 mientras que Hecking tendrá que seguir viendo como encajar las nuevas piezas. 

VfB Stuttgart 1-2 FSV Mainz 05
Mercedes-Benz Arena, con 38 espectadores

No cambian las cosas por el Mercedes-Benz Arena. El Stuttgart continúa sin encontrar el camino para ganar los partidos en casa y el Mainz se llevó los tres puntos gracias a los errores propiciados por los Schwabben. A pesar de que se adelantaron muy pronto con un gol de Abdellaoue. Pero el empate iba a venir por parte de un jugador enrachado que volvía al estadio donde debutó en Bundesliga, Shinji Okazaki aprovechaba una salida nefasta de Ulreich y ponía el 1-1. El VfB falló ocasiones claras y en el minuto 87, Saller castigó a su rival con el 1-2 y tras una gran asistencia de Park. El Mainz se pone a un punto de zona europea. 

FC Nürnberg 4-0 TSG Hoffenheim
Gründig Stadion, con 36.079 espectadores

19 jornadas ha tenido que esperar el Nürnberg para poder cantar su primera victoria de la temporada. Y esta vez no dieron lugar a dudas, destrozaron a un Hoffenheim que no tuvo oportunidad de replicar ante el recitar de Drmic y Ginczek. El primer tanto con algo de fortuna en un disparo lejano de Chandler, y luego Drmic ponía la ventaja de 2-0 antes del descanso. Pero la fiesta franken no terminó ahí, Ginczek colocó el tercero y Drmic volvió a demostrar porque es el jugador más en forma de la plantilla con el octavo gol de la temporada. El Hoffenheim solo pudo pedir la hora.


Eintracht Frankfurt 1-0 Hertha BSC
Commerzbank Arena, con 41.600 espectadores

Victoria por la mínima de las águilas en un duelo que no tuvo demasiadas ocasiones y que se decidió en un pequeño detalle. Tras una primera media hora soporífera, el partido se abrió y un error de Skjelbred acabó en asistencia de Russ a Alexander Meier que no desaprovechó el mano a mano con Kraft. El gol llegó en el minuto 36 y ya no se movió más el marcador. El Hertha dominó la posesión en el segundo tramo pero los jugadores decisivos no estuvieron inspirados. El Eintracht coge oxígeno con este resultado y los berlineses salen de la zona europea, aunque siguen muy cerca.

Werder Bremen 0-0 Eintracht Braunschweig
Weserstadion, con 41.040 espectadores

Pobre encuentro el que nos depararon verdes y amarillos. Bajo un intenso frío que derivó en nevada, los dos equipos quedaron congelados y el terreno en malas condiciones tampoco ayudó a favorecer el espectáculo. La ocasión más clara de los locales llegó en un zapatazo de Bargfrede que se estrelló en el palo, mientras que los sajones solo lo intentaron desde lejos en disparos que se marcharon cerca. Al final, primer 0-0 del año en Bundesliga, el Braunschweig seguirá colista de la clasificación y el Werder en zona media baja, más cerca del descenso que de Europa.

Hamburger SV 0-3 FC Schalke 04
Imtech Arena, con 50.000 espectadores

Se esperaba mayor igualdad en el norte de Alemania para cerrar la jornada, pero al final no sucedió así y el Schalke venció con demasiada comodidad en el Imtech Arena. Un claro protagonista del partido, el peruano Jefferson Farfán que participó en los tres tantos. En el 0-1, centro suyo que remata a gol Klaas Jan Huntelaar, el holandés regresaba tras la lesión y de la mejor manera posible. En el 0-2, error de Drobny en la salida y Farfán a placer lograba anotar. Acto seguido llegó el tercero, contra que conduce el extremo para Meyer que finaliza con clase. El Schaleks e mete en Europa y el HSV seguirá muy abajo. 

1 comentario:

  1. Jornada redonda para el Bayern y en especial para el Schalke 04 , que se acerca a los puestos de arriba .

    Un saludo

    ResponderEliminar