ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 4 de enero de 2014

Las claves del Energie Cottbus por lo que es colista

Aquí comenzamos el nuevo año analizando las claves de porque el Cottbus es colista en la 2. Bundesliga , con 13 puntos y ya a ocho puntos de los equipos que marcan la zona de permanencia. Sin duda que una de esas claves son que lleva encajados 32 goles en 19 partidos disputados , además son uno de los conjuntos menos goleadores de la competición , con 21 tantos marcados en 19 choques jugados. Como locales han sumado 10 de los 27 puntos que se han puesto en juego en su propio feudo y además han sumado 5 derrotas; 4 en la primera vuelta y sólo 3 victorias en los 7 partidos disputados como locales. Como visitantes son el peor equipo , ya que solo han conseguido sumar 3 empates y han sumado 7 derrotas, además han encajado 15 goles y solo han marcado 5 tantos jugando fuera de casa , osea son el equipo que menos goles marca de visitante de la competición y además el único que no ha sumado ningún triunfo.


Sin duda la falta de ayuda en el gol a Sanogo que es su máximo goleador con 6 tantos en 19 partidos , les hace tener menos opciones de reaccionar en los partidos;por supuesto también el bajo rendimiento de jugadores que deberían ser importantes como Bickel  o Jendrisek que en el plano goleador serían importantes les hace ser un equipo con poco gol , aunque crean ocasiones les falta el gol y su bajo rendimiento perjudica al conjunto , sin duda el gran problema es el gol sin olvidar la defensa ya que en esta temporada han encajado hasta 4 goleadas , 2 veces le han metido cuatro goles. Los malos resultados de un equipo que aspiraba al ascenso a principio de temporada hicieron que su anterior técnico fuera destituido , y con la llegada de Schmidt el equipo ha mejorado sobre todo en la intensidad y en la presión al rival. Un servidor esperaba mucho más del que es en mi opinión el mejor jugador del Energie , el ex-borusser Stiepermann que cuenta con 22 años que en esta temporada no esta rindiendo todo lo que se espera de el , pero aún así está mejor que el resto de sus compañeros, por supuesto no hay que olvidarse de una de las grandes decepciones , Takyi jugador del que se esperaba mucho más. Con el actual técnico han mejorado su juego ofensivo pero les falta mejorar en defensa y que los centrocampista tengan mayor llegada a gol , Banovic , es el máximo goleador con 3 dianas. Quién sabe si el joven Affane puede ser ese jugador que le hace falta al equipo , para que aporte llegada desde el mediocampo y marque los goles aunque en 6 partidos ya lleva marcados 2 tantos. En definitiva 3 problemas tiene el Cottbus , el primero la falta de gol de sus delantero , segundo la falta de llegadas de sus medioscentros ya que solo han 9 goles desde esa linea de ataque y por supuesto la defensa. En este mercado de invierno por lo menos opino que tienen que fichar y afirmo , un defensa , mediocentro con llegada y un delantero que sea capaz de marcar entre 10 y 15 goles. Schmidt pese al buen juego los resultados le han llevado a su despido como entrenador, la llegada de Jörg Bohme quizá pueda ser ese soplo de aire fresco que le falta al Cottbus.

Las claves del porque el Energie Cottbus es colista

1º: La defensa , encajan demasiados goles y suelen tener errores en la marca y en ataque les falta rematar más y marcar goles.

2º: Los centrocampistas deberían tener mayor llegada al marco rival y marcar más goles , ya que solo han marcado 9 tantos desde es línea y mayor organización en la zona media.

3º: Los delanteros deberían marcar más goles , Sanogo aunque es su mejor delantero con 6 goles en 16 choques que ha jugado no puede aportar todo el peso en el ataque del Cottbus.

Autor: José Antonio
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario