ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 23 de noviembre de 2012

Crónica de la 5ª jornada de Europa League

Los equipos alemanes han tratado de emular a los "mayores" de la Champions y tener no solo asegurado el puesto en dieciseisavos, sino también el primer puesto. Pero eso es algo que el Bayer Leverkusen tendrá imposible tras el decepcionante partido que jugó en Ucrania. También imposible aunque no era su objetivo el del Gladbach, que certifico su pase. Stuttgart se cebó con el Steaua y puede optar a la plaza de privilegio en la última jornada, aunque no depende de él mientras que Hannover se las tendrá que ver en el Ciutat de València. Vamos con el análisis de esta quinta jornada:

Metalist Kharkiv 2-0 Bayer 04 Leverkusen

El duelo que debía decidir el primer puesto del grupo K se esperaba con ilusión en el Bayer, pero no lo parecía visto el once que Sascha Lewandowski alineó. Salvo Leno y la defensa, el resto eran jugadores muy poco usuales en el conjunto que normalmente sale en Bundesliga. Hizo debutar a dos jugadores, Kolja Pusch y Tobias Steffen, ambos se quedaron en la parte izquierda. Los sudamericanos del Metalist salieron enchufados al partido desde el principio con el claro objetivo de amarrar el liderato. Hasta cuatro argentinos y cinco brasileños en el conjunto ucraniano de Markevich. En la primera parte, Junior Fernandes tuvo las más clara para el Bayer, pero Goryainov despejó al palo. Ya en la segunda llegaron los goles, mal la defensa visitante y Crisaldo gana en velocidad a Wollscheid para rematar de primeras. El 1-0 envalentonó al Metalist que en el 86 hizo la puntilla. Gran regate de Cleiton Xavier para deshacerse de su marcador y con clase batir a Leno. Se finiquitó el partido y el grupo con este marcador, a conformarse con la segunda plaza. 


Hannover 96 0-0 Twente 

Reparto de puntos que elimina a un rival como el Twente de la pugna por la clasificación. Los holandeses quedan eliminados tras una fase de grupos nefasta donde no han ganado ningún partido. El Hannover afrontaba el partido con la tranquilidad que daba estar ya en la siguiente ronda pero el AWD Arena quería una victoria que certificara el liderato, algo que tendrán que jugarse en la sexta y última jornada. Slomka puso a Pander y Sobiech para que disfrutaran de minutos ya que no están contando mucho para el técnico. El Twente dispuso de más ocasiones obligados por la necesidad de ganar en la Sajonía, pero la presión les pudo y el Hannover se limitó a jugar con las urgencias de su rival. Sin embargo, las noticias desde Suecia no eran buenas y el equipo de MacClaren remó para morir en la orilla. El Levante cumplió en Helsinborg y ahora se verán las caras contra el Hannover en una pugna preciosa por el primer puesto del grupo L.

Steaua Bucharest 1-5 VFB Stuttgart

En que momento se guardaron la mejor versión europea los chicos de Labbadia. Paliza descomunal en el National Arena de la capital rumana ante un conjunto que aún no había perdido en esta fase de clasificación. Y no solo fue la victoria, también el Stuttgart mantiene la posibilidad de quedar primero aunque no depende de él, ya que necesitaría que el Steaua no ganar en Copenhague. A la media hora de partido, los alemanes ya ganaban por 0-4 con una exhibición de los dos japoneses, Okazaki y Sakai. Pero antes de la fiesta nipona, Tasci adelantó con un cabezazo y Harnik también con la testa habían enmudecido a la siempre calurosa hinchada rumana. Luego llegaron los dos goles "made in Japan", centro de Okazaki y Sakai de primeras marca un golazo, ocho minutos después se cambiaron los papeles, centró Sakai y Okazaki de cabeza ponía el 0-4. En la segunda parte, Okazaki de nuevo hizo la manita y ya al final Costea anotó el de la honrilla. El Stuttgart aun no está clasificado pero si gana al Molde lo tienen hecho. 

Borussia Mönchengladbach 2-0 AEL Limassol

El equipo que más nos hizo sufrir y que nos deja la alegría que estar ya en la siguiente fase. Ayudado con el favor del Fenerbahçe que se impuso en el Velodrome, al Gladbach solo le valía ganar para evitar jugar en un dramático partido decisivo en Estambul. Favre no reservó a ningún titular, aunque el que sería decisivo en el partido lo empezó en el banco. La afición que volvió a llenar el Borussia Park se desesperaba al ver que no llegaba el gol contra el rival más flojo del grupo. Tuvo que quedarse el equipo chipriota con uno menos para que llegara la reacción, dos minutos antes había entrado el belga Igor de Camargo que sería el protagonista. Luciano Bebe se fue a la calle y tres minutos después la explosión de jubilo en el campo con el gol de Igor. Marx cede al delantero que gana en velocidad y remata ajustado para batir a Degra. Se dejó fotografiar por sus compañeros en la celebración pero vendría el segundo, centro desde la parte derecha y cabezazo para sellar el pase a 1/16. Lo harán como segundos pero mal menos ya que el triunfo del Fenerbahce les allanó el camino y serán los turcos quienes ocupen la posición de privilegio. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario