ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 19 de noviembre de 2012

Crónica de la 12ª jornada. Bundesliga 12/13

Borussia Dortmund 3-1 SpVgg Greuther Fürth

En Dortmund aun no han tirado la toalla y más viendo que el Bayern es humano y puede dejarse puntos. Victoria cómoda de las avispas sobre un SpVgg que dio la cara en la primera mitad pero pagó la novatada de visitar el templo amarillo. Los goles llegaron en la primera parte, Lewandowski hizo dos, entre medias Stieber puso un empate sorpresivo que pronto se evaporó. Pero el mejor tanto de la tarde lo marcaría Mario Götze que quiso dejar claro su talento en una jugada individual donde dejó sentado a Grün y a un defensor para anotar a placer el 3-1. Ahora ya si que pueden pensar en Amsterdam. 

Borussia Mönchengladbach 1-2 VFB Stuttgart

Stuttgart encadena su quinto encuentro sin perder a domicilio donde ha logrado 11 de 15 puntos. Y esta es una victoria de prestigio en el Borussia Park ya que además tuvo que remontar el gol de Stranzl a los siete minutos. La reación fue inmediata y unos segundos después Harnik ya había puesto el empate con un testarazo. Tras el descanso Favre metió a Brouwers y el central holandés sería el triste protagonista para los suyos al rematar un centro desde la banda izquierda en su propia puerta. Mala suerte para el Gladbach y el Stuttgart que sin embargo no pasa en la tabla a su rival. 


Hannover 96 1-2 SC Freiburg

Cuando se espera que Hannover de el golpe sobre la mesa, le viene el día malo y le volvió a suceder contra un Freiburg que sin hacer ruido está realizando una campaña excelente. Los de Streich supieron manejar el ritmo del partido y en dos jugadas elaboradas se llevaron los tres puntos de la Sajonia. Primero fue Schmid, pero Abdellaoue no desaprovechó una pena máxima. Con el empate el Freiburg siguió a lo suyo y le llegaría la oportunidad que no desaprovechó. Rosenthal, un ex del Hannover sería quién ajusticiara al equipo local con el 1-2 que enmudeció al AWD Arena.

FC Nürnberg 1-1 FC Bayern München

Era el partido más esperado de la jornada y tuvo de todo, tensión, goles, ambientazo, expulsión y muchos detalles a analizar. Primero el extraño once que Heynckes sacó sobre el césped del Easy Credit, reservó titulares fijos sobretodo en defensa, también Robben y Ribery se quedaron fuera de la convocatoria. Pese a ello Mandzukic la metió en la primera que tuvo el Bayern y todo parecía más sencillo de lo previsto. Pero el Nürnberg se lo creyó y Feulner en un disparo lejano puso las tablas. Su tiro hizo un efecto que descolocó a Neuer. Gebhart fue expulsado por doble amarilla a falta de 15 minutos pero aguantaron el empate. Pese a todo, el colchón sigue siendo de ocho puntos respecto a los perseguidores y ahora llega Mestalla. 


Hamburger SV 1-0 FSV Mainz

Partido igualado y con pocas ocasiones en Hamburgo pero que resolvió el jugador más desequilibrante que tiene el HSV, el coreano Heung Min Son. El delantero asiático lleva seis tantos esta campaña y bien que le debe el equipo norteño su puntuación. El Mainz trató de realizar su juego pero esta vez Szalai no estuvo fino de cara a puerta. El gol llegaría en la segunda mitad, una diana que vale tres puntos y su peso en oro para que la hinchada siga confiando en sus opciones europeas. Los de Tuchel mientras sales de puestos europeos esta jornada.

Eintracht Frankfurt 4-2 FC Augsburg

A ver quién es el guapo que se atreve a toserle a Eintracht en su estadio. Aun nadie ha ganado en Frankfurt, y el colista Augsburg no tuvo la oportunidad de meterle mano a la revelación. Nada bien le sale a los bávaros ya que fue Mölders quién marcó primero, pero en la portería equivocada. Aigner ampliaría pero Koo Ja Cheol puso la emoción con el 2-1 antes del descanso. A la contra el Eintracht desplegó su potencial con dos tantos de Alexander Meier. Mölders, esta vez en la portería que le tocaba, hizo el segundo para los visitantes que seguirán en el pozo y viendo con envidia a su rival. 

Bayer 04 Leverkusen 2-0 FC Schalke 04

Por potencial de ambas plantillas era el duelo más bonito y apetecible, aunque el duelo bávaro le compartió protagonismo. Sin embargo, los aficionados congregados al Bay Arena tienen la suerte de decir que han visto el mejor gol de la jornada y uno de los que estarán en el ranking de la temporada. El autor de la obra maestra fue Schürrle, quién antes del descanso recogió un balón en el centro del campo y desde 35 metros la colocó donde nunca podía llegar Unnerstall. Kiessling se encargaría de sentenciar el marcados para las aspirinas que rebajan la ilusión de un Schalke por acercarse al Bayern.


Werder Bremen 2-1 Fortuna Düsseldorf

El Werder vuelve a ganar en casa y lo hace sufriendo, aunque de nuevo mostrando mayor potencial en ataque. Jens Langaneke adelantó a los visitantes que daban la sorpresa, pero en la segunda parte vendría la reacción local. Primero Petersen anotando su cuarto gol de la temporada , pero cuando todo apuntaba a la remontada llegó un hecho que trastocó los planes, la expulsión de Lukimya. El ex del Fortuna se fue a los vestuarios antes de hora, pero el Werder no renunció al ataque y Kevin de Bruyne hizo estallar el Weserstadion en el 82. El Fortuna va de capa caída y ya son siete jornadas sin ganar. 

TSG Hoffenheim 1-3 VFL Wolfsburg

La jornada se cerró con el debut de Allofs en la dirección técnica del Wolfsburg. Su presencia junto a la de Lorenz Gunther Köstner da sus primeros fruto al ganar con solvencia en un complicado partido. Pocos minutos necesitó el Wolfsburg para adelantarse, siete exactamente hasta que Hasebe remató un balón desde la parte izquierda. En el 24 Bas Dost hizo el 0-2 que desquició al Hoffenheim. Joselu tuvo varias ocasiones pero el ex del Castilla no tuvo puntería. Si la tuvo Naldo en un disparo de falta perfecto para hacer el 0-3, típico en el central brasileño. Derdiyok hizo el del honor para el Hoffe que sigue sin despegar. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario