ADPV

Anuncios ADPV

martes, 27 de noviembre de 2012

Crónica de la 13ª jornada de liga.Bundesliga 12/13

Buenas, nos acercamos a esas magníficas fiestas de Navidad,esos días en los que solo importa la familia y los amigos, lástima que la Bundesliga se pare en esas fechas y no la podemos disfrutar en familia, tumbaditos en el sofá con la mantita,el calor de hogar ese que añoran muchos anuncios de televisión y con las luces de ese árbol que tantas esperanzas e ilusiones alienta cada año,asi que antes de que se nos vaya la Bundes,vamos con el repaso de esta última jornada.

Fortuna Düsseldorf 2-0 Hamburgo

Los goles de Kruse en el 45 y Reisinger en el 63 dan 3 puntos valiosísimos a los locales que con esta victoria salen del descenso. El Hamburgo pierde una oportunidad de oro, ya que de haber ganado estarían en puestos de competición europea.

Greuther Fürth 0-0 Nuremberg

Greuther y Nuremberg empataron sin goles en un partido de necesitados, pinta muy mal este Greuther Fürth. A parte de empatar a goles,empataron a tarjetas rojas, una por cada combinado, los locales no fueron capaces de aprovechar su superioridad numérica durante muchos minutos.
El Greuther suma con este su 5º empate y gracias a esos puntillos va sobreviviendo pero sigue a 5 puntos de la salvación. El Nuremberg por su parte ve como le adelanta el Fortuna y se queda a tan solo 1 punto del descenso que marca el Hoffenheim.

Bayern München 5-0 Hannover

Lo que parecía que iba a ser un partido duro para los bávaros, se convirtió en un festival de los Ribery,Schweinsteiger y compañía.Manita contra el mal sabor de boca que se les quedó tras el pinchazo en el derbi bávaro. Javi Martinez se estrenó con un golazo de chilena en el minuto 3,Kroos (24), Ribery (37), Dante (63) y Mario Gómez que reapareció con un gol en el 67 ponen al Bayern a 9 puntos del segundo clasificado.

Schalke 1-1 Eintracht Frankfurt

Este Eintracht va en serio y lo volvió a demostrar en el Veltins-Arena, otro partidazo de los de Armin Veh.
El "cazador" Huntelaar adelantó a los mineros en el minuto 11 pero Aigner respondió con otro gol tan solo 2 minutos después. Los dos equipos marchan terceros empatados entre sí y con el Bayer Leverkusen, a tan solo 1 punto del Dortmund y a 10 del todo poderoso Bayern München.

Wolfsburgo 1-1 Werder Bremen

Uno de los partidazos de la jornada, un Wolfsburgo que está imparable frente a un Werder a la caza de los puestos europeos. El gol de Arnautovic en el 35 para los visitantes parecía suficiente para llevarse 3 puntos, pero Schmitz fue expulsado y pocos minutos después de esta tarjeta roja, Dost empataba el encuentro. Después el Bremen fue capaz de aguantar el empate durante 25 minutos jugando con 10.

Mainz 1-2 Dortmund

El gol de Caligiuri en el minuto 4 no fue suficiente para dormir a la bestia.El doblete de Lewandowski salvó a los vigentes campeones.
El Borussia saca 3 puntos de un campo difícil que no sirven para recortar distancias con el líder pero si para proteger la posición Champions, se han puesto las cosas muy apretadas entre el 2º y el 5º puesto, en 1 punto hay 4 equipos. El Mainz sigue en la lucha por Europa.

Friburgo 3-0 Stuttgart

El Stuttgart sigue siendo irregular y sigue donde se merece, en tierra de nadie, a 3 puntos de Europa y a 4 del descenso. El Friburgo con esta goleada se mete en puestos europeos, desde luego que es para quitarse el sombrero con este equipo. Goles de: Rosenthal (22), Krmas (67) y Kruse (73).

Hoffenheim 1-2 Bayer Leverkusen

El Bayer sigue funcionando y empata a puntos con Eintracht y Schalke mientras el Hoffenheim cae a puestos de descenso tras la victoria del Fortuna Düsseldorf. Bender en el 15 y Carvajal en el 38 marcaron los goles para las aspirinas. Golazo de Carvajal, el ex-madridista que se estrena con la camiseta del Leverkusen.
Johnson en el 59 recortaba distancias.

Augsburgo 1-1 Borussia Monchengladbach

Mölders adelantaba a los locales en el minuto 5 y cuando parecía que el Augbsurgo iba a llevarse la segunda victoria de la temporada y a abandonar el farolillo rojo de la Bundesliga, apareció Herrmann en el 85 para dar un punto a los potros. El Gladbach se queda a 2 puntos de los puestos europeos y el Augsburgo sigue siendo el colista con 5 puntos.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L

3 comentarios:

  1. Vaya estreno goleador de dos de los españoles que juegan en la Bundesliga .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. VIVA CARVAJAL, FUTURO LATERAL DERECHO DE ESPAÑA, VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :D

    ResponderEliminar