ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónica de la 11ª jornada. Bundesliga 12/13

FSV Mainz 2-1 FC Nünberg

Nürnberg plantó cara en el Coface, pero una media hora de despropósito defensivo lo pagó caro contra un alegre Mainz. De nuevo los austriacos Ivanschitz y Baumgartlinger de lo mejor, esta vez Szalai se quedó sin ver puerta. Nicolai Müller anotó el rpimero a los diez minutos en una internada por banda derecha, poco después sería Ivanschitz el encargado de hacer el 2-0. Pero poco antes del descanso, Per Nilsson cabeceó un centro de Kiyotake y puso la emoción en un partido con muchas tarjetas, hasta 10 mostró el colegiado Kinhöfer. 

FC Bayern München 2-0 Eintracht Frankfurt

Victoria de líder y sin pisar el acelerador. Nos habñia malacostumbrado el Bayern a ser un rodillo, pero el Eintracht, pese a ser muy insistente, no tuvo opción de sacar puntos de la capital bávara. Ribery abrió el marcador en la primera parte y ya en la segunda fue David Alaba de penalti quién sentenció. El conjunto revelación tuvo algunas oportunidades claras, sobretodo un palo de Bamba Anderson, pero la victoria se tenía que quedar en casa y ya son 30 puntos de 33 posibles. Ahora los de Heynckes dejan un poco más lejos al Eintracht y el Schalke se queda como único perseguidor cercano. 

FC Schalke 2-1 Werder Bremen

Encuentro muy disputado en el Veltins que tuvo que madurar ya que el Werder tuvo contra las cuerdas a los mineros en muchas fases. De hecho, fue Aaron Hunt que en su tercer gol consecutivo en dos jornadas quién obligó a la romantada. Pero en una segunda mitad magnífica se dio la vuelta al resultado. Neustädter remató un medido centro de Fuchs y Mielitz solo pudo volar, pero no llegó al balón. Del 1-1  al 2-1 en diez minutos, Draxler empieza la jugada y el mismo la culmina con mucha clase. Selassie tuvo la última para el empate en un remate con la espuela que Holtby sacó en línea de gol. 


SC Freiburg 0-0 Hamburger SV

Único empate a cero de la jornada en el Mage Molar. Duelo bronco entre dos equipos que se quedan en tierra de nadie con este marcador y deberán esperar para poder asaltar la zona europea. El partido quedó condicionado por la expulsión de Sharner que se marchó tras ver doble tarjeta amarilla al cortar una jugada de contragolpe. El HSV logró aguantar el acoso del Freiburg y se llevó un empate que sirve para seguir con su buena línea a domicilio. 

FC Augsburg 1-3 Borussia Dortmund

La mayor calidad del Borussia Dortmund acabó por decantar el duelo en el Impuls Arena. Demasiado castigo para un Augsburg que dio una gran imagen, pero volvió a pecar en errores defensivos. Marcó Reus marcó un golazo extraordinario que sirvió para adelantar a los amarillos. Los locales reaccionaron pero no tuvieron suerte y lo pagaron en dos contras que Lewandowski se encargó de finalizar. El tanto de la honra lo anotaría Sascha Mölders, quién llevaba desde Febrero sin marcar en la Bundesliga. Los de Klopp siguen cuartos y amenazan la tercera plaza mientras que el Augsburg seguirá colista. 

Fortuna Düsseldorf 1-1 TSG Hoffenheim

De nuevo traspié del Fortuna en casa, donde todavía no sabe lo que es ganar. Y eso que se adelantó en el partido a los cuatro minutos, Robbie Kruse más listo que nadie se aprovecha de la despistada defensa visitante y inauguró el marcador. Pero el Hoffenheim encontró premio a pocos minutos para el descanso en un remate de Joselu que rebota en Levels y se introduce en la portería de Giefer. Poco más que contar de un duelo que reparte un punto a cada uno, ambo seguirán esta semana cerquita del descenso y con el miedo al descenso. 

VFL Wolfsburg 3-1 Bayer 04 Leverkusen

El Volkswagen Arena fue el lugar donde se cortó la racha del Bayer Leverkusen y lo hizo conra el mejor Wolfsburg de la temporada. La primera media hora fue un auténtico festival de ocasiones y en especial de Diego Ribas. El brasileño anotó uno de los mejores goles de la jornada en una falta magistralmente ejecutada en el minuto 4. No sería el único del brasileño ja que en el 16  ampliaría ventaja y en el 33 Bas Dost haría le tercero de los lobos. El Bayer tuvo sus ocasiones pero solo Kiesling descontó, aunque el pescado ya estaba totalmente vendido. Bayer seguirá quinto y VFL en la antepenúltima posición. 

VFB Stuttgart 2-4 Hannover 96

Aún se preguntan los aficionados del Stuttgart como se les pudo escapar este partido que tenían amarrado, pero el fútbol es así y castiga los excesos de relajación como el que tuvo el conjunto de Labbadia. Gentner primero y Ibisevic desde el punto de penalti llevaron la ventaja al descanso de 2-0. Pero en una segunda parte nefasta para los locales llegó la remontada. Sobiech, doblete de Abdellaoue, el segundo de penalti y Jan Schlaudraff también desde los once metros voltearon el resultado de forma merecida. Semana fantástica para los de Slomka. 


SpVgg Greuther Fürth 2-4 Borussia Mönchengladbach

El Gladbach logra su segunda victoria a domicilio consecutiva en un partido con dos expulsados en el bando local. Wendt cometió penalti que Nehrig no desaprovechó para el 1-0 y dos minutos después Kleine vio la roja. El mismo Wendt empataría en el 22, pero Edgar Prib desató la locura con el 2-1 antes del descanso. Sin embargo la superioridad se notó, en seis minutos Stranzl y Herrmann pusieron el 2-3 que daba la vuelta. Ya en el tiempo añadido Pekovic sería expulsado por doble amarilla al tocar con la mano y Thorben Marx anotaría el penalti que sellaba el 2-4.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Siempre esta bien saber más de las otras liga y más de una grande como la bundesliga.
    Te apetece un cambio de links con mi blog?
    Solo-madridistas.blogspot.com.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar