ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 23 de noviembre de 2012

Previa de la 13ª jornada. Bundesliga 12/13

Buenas noticias en Europa, otra quizá no tanto, pero se empieza a demostrar que esa leyenda urbana de que los alemanes no rinden a nivel continental es algo que se va evaporando. La Bundesliga es referencia en muchos aspectos y algunas ligas deberían aprender, aunque en esta jornada debemos hacer crítica de un partido que no debería jugarse en ese horario. Hannover disputó ayer Europa League y en menos de 48 horas vuelve a jugar en Múnich. Pese a todo, nos seguimos emocionando con nueve partidos sensacionales que describimos a continuación:

Fortuna Düsseldorf : Hamburger SV. Viernes: 20:30 horas, Esprit Arena

La grave crisis de resultados no puede tener más episodios y menos en el Esprit Arena, donde ya se han escapado demasiados puntos (14 de 18). Es más, el Fortuna no sabe lo que es ganar en casa, solo cuatro empates y una evolución muy negativa respecto al conjunto que encandiló al inicio con una seguridad defensiva impensable. De eso se quiere aprovechar el Hamburgo ya que a domicilio se han convertido en un rival peligroso que lleva cuatro visitar sin perder. Dinámicas diferentes que se verán en Düsseldorf.

FC Bayern München : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Tras disputar sus compromisos europeos, llega la liga. El Bayern llega se sumar dos pinchazos, y aunque el punto en Mestalla les mete en la siguiente ronda, la imagen del equipo no fue la más convincente. Por eso en el Allianz quieren que sea el Hannover quién pague los platos rotos de los dos partidos, tanto el del Martes como el derbi bávaro. Mario Gómez vuelve a sentirse futbolista y podría tener más minutos, pero tal vez arriesgado sacarlo de inicio por lo que Mandzukic será la referencia. Hannover llega con ilusión, pero saben que Múnich es un campo donde solo eso no basta. Slomka ha sonado para sustituir a Heynckes cuando se marche, veremos si este partido refuerza las suspicacias. El líder a escena. 

FC Schalke 04 : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Como para fiarse del Eintracht, pensarán los aficionados mineros. Llega al Veltins el equipo revelación, el que debería estar sufriendo por no meterse en descenso y que si gana en Gelsenkirchen se metería como segundo en la tabla. Si además cuentan con Meier, el máximo goleador junto a Mandzukic de la competición, más a su favor. Pero el Schalke es mucho Schalke y pueden culminar otra gran semana donde han certificado su presencia en octavos de la champions. Además, esperarán no fallar y que el Hannover les eche una mano en Múnich.

VFL Wolfsburg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

El lavado de imagen que ha dado Günther Köstner al conjunto de la Niedersachsen es tal que el equipo ya ve Europa al fondo. Pero hace falta ser cautos ya que de momento el descenso está más cerca que las posiciones de privilegio y no tendrán un rival asequible en esta jornada. El Werder llega al Volkswagen Arena con una cuenta pendiente, los partidos a domicilio, donde no ofrece su mejor cara. Pero saben que asaltar la zona de arriba exige mayor regularidad. En el bando local, dos jugadores que pondrán el morbo, Naldo y Diego, ambos estuvieron a las órdenes de Schaaf con mucho éxito. Partidazo en Wolfsburgo.


FSV Mainz 05 : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Una de esas visitias complicadas que le espera al Borussia es el Coface Arena. Por varias razones, primero porque pueden acusar el cansancio de la champions, donde ya están clasificados. Segundo, porque le puede perder la nostalgia a Klopp. Tercero porque el Mainz está muy bien en casa, donde solo se han escapado tres puntos. Y cuarto, porque enfrente hay un motivado Tomas Tuchel que bien es calificado por algunos como el entrenador del futuro para algún grande. Habrá muchas razones, pero solo un resultado y la garantía de ver un bonito espectáculo entre dos conjuntos con propuestas alegres.

SpVgg Greuther Fürth : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

De duelo regional bávaro a otro pseudo-derbi, aunque con diferentes prestaciones en la rivalidad. Eso sí, este duelo ya no le vale al Nürnberg con sacar un punto, sino que está obligado a sacar tres para no meterse en descenso. Más dramático todavía para el SpVgg sería una derrota ya que se abriría la brecha respecto a la salvación. Aún no conoce el equipo de los Kleeblätter la victoria en casa, solo un punto y las oportunidades se van agotando. Así que duelo bávaro plagado de urgencias y que puede dejar muy tocado al perdedor.

SC Freiburg : VFB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Mage Molar Arena

Que bonito duelo en el sur alemán, derbi provincial de la Baden-Würthemberg con dos equipos en claro progreso y buen estado de forma. Así lo está haciendo un Freiburg con el que nadie contaba, pero que con un estilo muy definido y basado en la humildad está sorprendiendo y solo está a un punto de zona europea. Aunque bien sabemos como se las gasta el Stuttgart cuando sale del Mercedes Benz, once puntos en cinco salidas, algo que también ha refrendado en Europa donde le metió cinco al Steaua. No sabemos quién ganara el partido, pero que habrá ambientazo en el Mage Molar lo sabe todo el mundo. 


TSG Hoffenheim : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 17:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Cuando se espera que el Hoffenheim de el paso definitivo a su ascenso, le viene la mala cara. Segundo partido consecutivo en casa y el Rhein-Neckar que quiere soñar de verdad y que no sean meros espejismos. En esta ocasión, el rival es de entidad, un Bayer Leverkusen que en liga se muestra regular y está metido de lleno en esa pugna por la segunda plaza. Dos puntos separa al equipo de las aspirinas del Schalke, y por eso un triunfo sería la reafirmación de que este conjunto va a por todas. Mucha ambición que de diferente forma está notándose en estos dos equipos. Derdiyok (ex Bayer) pondrá en morbo en Sinheim. 

FC Augsburg : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Impuls Arena

La euforia de la clasificación en Europa League debe dejar paso a la liga, donde las cosas no van como les gustaría a ninguno de los dos. Augsburg vive una tremenda crisis de resultados, la salvación está a seis puntos y muchos lo dan ya por muerto. Pero ojo que el año pasado también era un equipo con el que todos contaban para bajar y dio la sorpresa. El Gladbach siempre garantiza goles, a favor o en contra, lleva dos triunfos seguidos a domicilio y Augsburg es buena plaza para dar el golpe a la zona europea. Veremos si sigue la tónica de los partidos locos. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Ya te agregue en la lista de blogs.
    buena jornada de bundesliga a ver que nos depara!

    ResponderEliminar