ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 2 de noviembre de 2012

Previa de la 10ª jornada. Bundesliga 12/13

Si apenas darnos nos cuenta nos plantamos en Noviembre, y aunque parezca extraño la Bundesliga es de las competiciones menos adelantadas, porque empezaron más tarde. Eso si, ya nos deja cosas bien claras y con el tremendo frío que ya hace, nadie diría que vamos por la décima jornada. Dejamos atrás la copa alemana y nos centramos en la Bundesliga que con la resaca de Halloween, dará la oportunidad a algunos de despertar de la pesadilla o sumergirse en ella. Mantita, un café y a disfrutar del fútbol en el estadio quien tenga la oportunidad de hacerlo:

Eintracht Frankfurt : SpVgg Greuther Fürth. Viernes: 20:30 horas, Commerzbank Arena

Pese a que en los últimos duelos ya le han mojado la oreja, el sueño del Eintracht sigue presente. El Greuther lleva dos puntos seguidos en dos empates que si bien no sirven para sacar el equipo de abajo, si refuerzan la moral y la fe en obtener una victoria. Partido con cierto morbo, Oliven Occean fue el máximo goleador de la pasada 2. Bundesliga con el Fürth y ahora viste la camiseta del Eintracht. Ambos se vieron en segunda y subieron de la mano, ahora cada uno tiene diferentes perspectivas que se cruzarán en el Commerzbank. 

Borussia Dortmund : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Siganl Iduna Park

Este será uno de los duelos más bonitos de la jornada, dos plantillas construidas para hacer cosas grandes. En Dortmund han reactivado las opciones de pelear la Bundesliga, confían en que el Bayern vuelva a dejarse puntos y poder recortar la distancia. Pero para ello habrá que ganar a un rival que le ha costado carburar, pero ya va enseñando los dientes. Schieber y Hajnal, dos jugadores que vistieron la camiseta rival hace bien poco. Ibisevic está en racha goleadora y amenaza un Signal Iduna Park que quiere olvidarse del Bernabéu para hacer los deberes en liga. 


Borussia Mönchengladbach : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Esta temporada el Gladbach se ha tornado un conjunto imprevisible, capaz de encajar cuatro goles en Bremen y remontar en diez minutos un 2-0 en contra en Hannover. En casa, el equipo de Favre si suele mostrar su mejor versión, pero también han dejado escapar puntos en partidos donde tenía favoritismo. Reciben en esta ocasión un Freiburg que no renuncia a nada, vienen de ganar en DFB al Eintracht de Braunschweig y con la moral por las nubes. El duelo Arango-Caligiuri centrará la atención del encuentro. 

Hannover 96 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Al Hannover se le ha enquistado la Bundesliga en el mes de Octubre, donde no han ganado ningún partido, son cuatro jornadas ya en las que el equipo ha pasado a un segundo plano. Slomka sabe que la liga debe tener prioridad y que sus jugadores deben espabilar. La visita del Augsburg se presenta como clave en esa reacción de los sajones, pero sin ninguna confianza ya que el Dyanmo Dresden también parecía rival sencillo y solo los penaltis decantaron el resultado, ¿Habrá tomado nota Weinzierld?

FC Nürnberg : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Partido con sabor la final la que nos espera en el Easy Credit. Dos conjuntos que se han visto con la soga al cuello cuando no estaban preparados para ello. Alarmante la situación del Nürnberg, ya son seis jornadas sin ganar y se han colocado con los mismos puntos que el Wolfsburg. Los lobos quieren aprovechar el efecto Günther-Köstner para asaltar baviera y salir de un pozo donde no esperaban encontrarse. FCN no conoce el triunfo en casa, oportunidad que no pueden dejar escapar en este duelo que supone la vida o la pesadilla. 

TSG Hoffenheim : FC Schalke. Sábado: 15:30 horas, Wirsol Rhein Neckar Arena

El Schalke más pletórico que se recuerda en mucho tiempo visita un campo donde deberán demostrar si su candidatura al título es real o solo un momento circunstancial de la temporada. Visita un campo que no se le da nada bien, nunca ha ganado en Sinsheim y quieren romper esa estadística. El Hoffe necesita puntuar para salir de abajo, es el equipo más goleado de la categoría y enfrente tendrá pura dinamita. Contarán con el factor local y con la frescura de no haber disputado partido de copa. Bonito duelo el que se espera en el Rhein Neckar. 

Hamburger SV : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Imtech Arena

El partido de la jornada nos traslada a este gran clásico del fútbol alemán. La ciudad norteña siempre se viste de gala cuando viene el Bayern y es que se ven las caras el equipo más laureado y el único que ha estado presente en las 50 ediciones de la Bundesliga. HSV viene con confianza, el equipo ha pasado del pozo a ver la zona europea de cerca, pero menuda pieza tendrá enfrente. Los bávaros, pese a perder sus primeros puntos el domingo pasado, siguen asustando por sus números y su juego. Además verá en el banquillo rival a todo un mito del club como Fink. Amistades que habrá que dejar de lado cuando arranque este partidazo. 


Bayer 04 Leverkusen : Fortuna Düsseldorf. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena

Si hablamos de equipos en forma, uno de los que se nos viene a la mente es este Bayer Leverkusen. Su racha de buenos resultados se reafirmó ganando al que parecía imbatible, el Bayern. Ya son seis jornadas sin perder, y en DFB también siguen adelante, pero el Bay Arena quiere más. En este duelo de la Westfalia, el conjunto de las aspirinas se enfrentará a un Fortuna que ha pasado del sueño a la cruda realidad del novato. Lleva tres derrotas seguidas y su sólidez defensiva se ha esfumado, pero ilusión no les faltará para plantar cara.

Werder Bremen : FSV Mainz 05. Domingo: 17:30 horas,Weserstadion

La jornada décima se cierra con un bonito encuentro de dos equipos a los que les gusta atacar por encima de sistemas defensivos. Propuestas alegres tanto de Werder como de Mainz que sin embargo le está beneficiando más al equipo que sobre el papel parece más pequeño, el de Tuchel. El Werder necesita hacer de su campo una fortaleza ya que a domicilio las cosas no van bien, y pasan las jornadas sin obtener una regularidad. Klasnic vuelve al estadio donde tantos éxitos logró con la camiseta hanseática, seguro que la afición del Weser se lo hace recordar. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario