ADPV

Anuncios ADPV

martes, 6 de noviembre de 2012

Crónica de la 10ª jornada de liga. Bundesliga 12/13

Un equipo incapaz de ganar,un Schalke que no aguanta el ritmo del líder,un Wolfsburgo que vuelve a perder,un Bayern al que le sobran 7 meses y un Leverkusen enrachado marcan una jornada trepidante en Alemania.



Eintracht Frankfurt 1-1 Greuther Fürth

Lo de este Greuther empieza a ser pecado, no son capaces de sacar 3 puntos en un partido y siguen con su peculiar mania de sumar de uno en uno. El Eintracht por su parte,vuelve a su triste realidad aunque pensando que sacan 12 puntos al descenso,intentarán aguantar el ritmo de los puestos europeos.
Meier adelantaba a los locales en cuanto el árbitro hizo el pitido inicial y Stieber en el 53 ponía las tablas.

Hoffenheim 3-2 Schalke 04

Partidazo el que vimos en el Rhein-Neckar-Arena. El Hoffenhein quería salir de la zona de peligro a costa de un Schalke que quería dar caza al líder.
Volland adelantaba a los locales en el minuto 13 y Neüstadter en el 37 ponía el 1-1 con el que nos iriamos al descanso. Firmino en el minuto 67 adelantaba al Hoffenheim desde los 11 metros para que Uchida en el 82 pusiese el 2-2. Cuando parecía terminado Schipplock daba los 3 puntos a los locales.

Nuremberg 1-0 Wolfsburgo

Un solitario gol de Gebhart en el 76 hace naufragar al nuevo Wolfsburgo que tras su victoria en la última jornada ya pensaban en una buena racha. El Wolfsburgo está a dos puntos del Fortuna Düsseldorf que es el que marca la salvación mientras que el Nuremberg con esta victoria pone un colchón de 3 puntos sobre los lobos.

Borussia Dortmund 0-0 VFB Stuttgart

Quizá fuese la mala temporada que están teniendo, o quizá que la mente estaba más puesta en los cruciales partidos europeos que esperan a ambos equipos esta semana, pero está claro que lo que debía ser una oda al fútbol se quedó en nada en el Signal Iduna Park. El Stuttgart sigue en una posición cómoda a tan solo 1 punto de los puestos europeos y el Dortmund cae de los puestos Champions para dejar hueco a las aspirinas de Lewandowski.

Monchengladbach 1-1 Friburgo

Dos equipos muy similares tanto en juego como en tabla. Los dos están en tierra de nadie, como el Stuttgart que antes comentaba, se encuentran lejos del descenso y por posiciones, lejos de europa, pero por puntos se encuentran al lado de ese Hannover que es el que marca la entrada a Europa.
En el 49 volvió De Camargo ese chico tan bueno del que tan pocas noticias estabamos recibiendo y adelantó a los suyos pero Cagliuri en el 77 empataba el encuentro desde los 11 metros.

Hannover 96 2-0 Augsburgo

Diouf (26) y Stindl (85) dan los 3 puntos a los locales y meten al Hannover en Europa aunque empatados a puntos con Bremen y Mainz. El Augsburgo sigue colista y ya está a 4 puntos de la salvación y esto teniendo en cuenta que el antepenúltimo es un Wolfsburgo en plena resurrección...no es bueno.

Hamburgo 0-3 Bayern München

Tras el pinchazo del Bayern en la anterior jornada, se pensaba que el Hamburgo podría volver a quitarles puntos, pero el Bayern no parecía por la labor. Les costó abrir el marcador, pero en el 40 apareció Bastian Schweinsteiger para tranquilizar a los muniqueses. En la segunga parte el Bayern salió a sentenciar cuanto antes,a evitar sustos y tan solo tardaron 8 minutos en sentenciar. Kroos y Müller serían los goleadores.

Bayer Leverkusen 3-2 Fortuna Düsseldorf

El Bayer de Lewandowski sigue con su impresionante racha y vuelve a ganar, además jugando muy bien.
Control de juego absoluto del Leverkusen que se adelantó por medio de Sam y sin merecerlo vió como el Fortuna les empataba por medio de un gol en propia puerta de Toprak. Schürrle adelantaba a los locales antes del descanso y Castro tras una gran asistencia de Carvajal parecía sentenciar el partido en el 66. Pero en el 86 Bodzek marcaba un golazo para poner el 3-2 y en 5 minutos a punto estuvo el Fortuna de empatar el encuentro.El Bayer se mete en Champions y el Fortuna ya está al filo del descenso.

( Toda la información sobre este partido en http://bayer-04.blogspot.com )

Werder Bremen 2-1 Mainz 05

Duelo por Europa en el WeserEstadio que se terminó llevando el Werder Bremen con dos goles de Hunt, en el 10 y en el 85. Szalai había empatado el encuentro en el 64, por tercera jornada consecutiva vuelvo a elogiar a este pedazo de jugador. El Werder empata con el Mainz a 14 puntos y marchan 7º y 8º empatados con el Hannover que es el que marca el acceso a Europa.






Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L






No hay comentarios:

Publicar un comentario