ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 22 de noviembre de 2012

Directos a octavos


Bayern, Dortmund y Schalke estarán en el bombo de octavos.
Los tres representantes alemanes de la presente Liga de Campeones confirmaron en la penúltima jornada de fase de grupos su acceso a la siguiente ronda.
El Bayern se aprovechó de la derrota del BATE en Minsk ante el Lille para hacer válido su empate (1-1) frente al Valencia, cerrando su pase.
Schalke y Borussia Dortmund obtuvieron importantes victorias por 1-0 y 1-4 respectivamente ante Olympiakos y Ajax de Amsterdam.

Valencia 1-1 Bayern (Grupo F)


Los dos buques del F se topaban el martes en un animado Mestalla.
Valencia y Bayern iniciaban el encuentro con la mente puesta en el primer puesto, a sabiendas de que el BATE había caído ante el Lille y quedaba casi en fuera de juego.
Los hombres de Pellegrino quedaron automáticamente clasificados con el resultado de Minsk y tenían la oportunidad perfecta para casi asegurar la primera plaza.
Al Bayern, por contra, un solo punto le mandaba a octavos y dejaba en su mano la comandancia del grupo de cara a la última jornada.
En un inicio intenso los hombres de Heynckes pronto tomaron el control del partido.
El Valencia alineó tres volantes (Costa, Parejo, Banega) y un sistema espeso y retrasado, que dificultaba las veloces transiciones visitantes.
Durante el primer periodo el Bayern volcó su juego al ala izquierda, apostando por las constantes combinaciones de Ribéry y Alaba.
Barragán sufrió las consecuencias: en el 32, con una amarilla a cuestas, derribó sin reparos a Alaba y vio la roja directa.
El Bayern tenía una hora de partido por delante en superioridad.
Al Valencia pareció motivarle el reto de jugar con 10 y mejoró tras la expulsión.
Antes del descanso ya avisó Soldado a balón parado, y Feghouli, quien más explosividad aportó a los ches.
En el segundo tiempo el Bayern continuó sin encontrarse, afrontó con demasiada parsimonia su situación de superioridad numérica y empleó un juego lento y previsible.
Schweinsteiger desapareció por momentos y el centro del campo cayó en ocasiones sobre las espaldas de un buen Javi Martínez.
Ribéry estuvo bien vigilado por Ramy, y Pizarro pronto tuvo que ser sustituido por Mandzukic.
El Valencia contó con mayores oportunidades, apostando por contener y contragolpear.
La defensa bávara concedió demasiados espacios y solo Dante complicó el trabajo a Soldado.
En el 62, un pase al hueco de Parejo le dejó solo ante Neuer, disparando alto cuando Mestalla cantaba el gol.
Mandzukic, 10 minutos después, rozó el 0-1, cabeceando la bola al palo.
Pero la fe obtuvo premio.
Feghouli se aprovechó de una mala salida visitante, robó en 3/4 y quebró en la frontal, golpeando un esférico que tocó la mano de Dante y despistó a Neuer.
1-0 y explosión en Mestalla.
Aunque la épica se deshizo cuatro minutos más tarde.
Lahm centró de volea baja desde la derecha y tras el amago de remate de Mario Gómez (recién ingresado en el campo) Müller apareció para derribar a Guaita desde el punto de penalti.
1-1 final. Resultado justo para lo visto sobre el campo.
Ambos equipos clasifican a octavos y el Bayern es líder de grupo, dependiendo de si mismo en la última jornada para conservar esa plaza.

Ajax 1-4 Borussia Dortmund (Grupo D)



El grupo más complicado de la presente edición de la Liga de Campeones tiene dueño y señor.
El Borussia Dortmund confirmó ayer que estará en el bombo de los líderes de octavos tras golear al Ajax como visitante.
Una efectiva versión de los hombres de Klopp se divirtió a costa de un conjunto holandés incapaz de frenarles.
Pese al resultado final el inicio fue local. El Ajax se plantó en el verde con su legendario estilo, adelantando las líneas y presionando al Borussia, con la intención de tomar el control del partido.
El BVB sufrió en los primeros instantes, pero poco a poco tomó los espacios que generaba el valiente conjunto capitalino.
Ocho minutos marcaba el luminoso cuando Reus abrió la lata. El ex del Mönchengladbach se aprovechó de una vistosa zancada de Götze por derecha y el posterior pase milimétrico para batir escorándose a Vermeer.
La primera gran combinación entre los dos grandes talentos del Dortmund supuso el 0-1.
No se vino abajo el Ajax, quién mantuvo su idea firme. El Borussia apostó fuerte por el orden y la contra, a sabiendas de su pegada.
Götze volvió a brillar en el 36: el internacional germano inició una espectacular jugada individual por banda izquierda, deshaciéndose de la zaga del Ajax y batiendo dentro del área con un fuerte disparo raso.
El 0-2 dejaba noqueado al equipo local.
Cinco minutos antes del descanso la magia de Götze siguió desmenuzando al rival. Otra vez partiendo desde la izquierda. Mario vio la internada de Lewandowski en el área y centró bombeando la bola. El punta polaco controló con maestría y terminó de apuntillar a Vermeer.
La segunda parte solo sirvió para hacer aún más grande la goleada. El Ajax no cesó en su intento de batir a Weidenfeller y rozó su tanto en las botas de Eriksen.
Con los de Amsterdam volcados, una nueva contra derivó en el cuarto.
Götze no se cansó de brillar y asistió por segunda vez a Lewandowski con un centro a la espalda de la zaga.
Ya en los últimos instantes Hoesen maquilló el marcador con el único gol del Ajax.
El Borussia Dortmund encabeza así el grupo de los campeones de la liga alemana, española (Real Madrid), inglesa (Manchester City) y holandesa (Ajax).
El conjunto germano se ha mostrado en toda la fase claramente superior a sus contrincantes, pese al nivel de estos.
Accederá al bombo de octavos junto al Real Madrid.
El `Deutscher Meister´ presenta tras esta fase su candidatura al título, a semejante nivel pocos serán capaces de dejarle fuera.

Schalke 04 1-0 Olympiakos (Grupo B)


Una victoria por la mínima ante el siempre correoso Olympiakos clasificó ayer noche al Schalke 04 para los octavos de la Uefa Champions League.
No fue fácil un encuentro en el que los de Stevens se toparon con la constante contención del rival, y la falta de espacios.
Pronto Huntelaar comenzó a inquietar al meta Carroll. El capitán del Schalke vio doblada su habitual asistencia desde los costados gracias a las numerosas internadas de Fuchs.
Por dentro Holtby fue uno de los encargados de desestabilizar el engranaje defensivo heleno.
Los del Veltins perdonaron en exceso durante el primer periodo y volvieron a tener demasiadas dificultades para convertir sus numerosas oportunidades.
Draxler, bien asistido por Huntelaar, rozó el primero de la noche segundos antes del descanso.
La segunda parte no cambió la historia.
El Olympiakos apenas generaba al contragolpe y el Schalke se veía incapaz de tumbarle.
Al final el marcador se resolvió a la alemana.
Fuchs recibió en el 77 un balón a unos 30 metros de la portería. El austriaco no dudó en golpear y el bote del esférico despistó a Carroll, alzándose el merecido 1-0.
De esta forma obtuvo tres fundamentales puntos el equipo minero.
Al igual que sus compatriotas el Schalke 04 comanda su grupo.
El Arsenal venció al Montpellier y queda a solo un punto de los azules, por lo que el club de Gelsenkirchen depende de si mismo para estar en el bombo de los líderes.

@AndyPorcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario