ADPV

Anuncios ADPV

martes, 27 de noviembre de 2012

Previa de la 14ª jornada. Bundesliga 12/13

Jornada intersemanal que se va acercando al mes de Diciembre y por tanto al parón invernal. Por eso los equipos deben hacer la faena para que las navidades sean lo más tranquilas posibles. Así parece que serán en Múnich, donde el líder se encarga de disipar dudas a base de festivales de fútbol. Pero el Borussia va despertando y en la jornada pre-clásico deberan llegar con las armas cargadas y la confienza en su totalidad. Eso si, no nos olvidamos que esta liga es de 18 y los demás conjuntos también se juegan la vida:

Borussia Dortmund : Fortuna Düsseldorf. Martes: 20:00 horas, Signal-Iduna Park

Duelo regional cargado de rivalidad en la Westfalia. Decíamos que el Borussia tratará de llegar al clásico en buena forma y parece que lo va consiguiendo. Ha asaltado la segunda plaza y lleva tres triunfos seguidos que le permiten no tirar la toalla respecto a la liga. Los de Klopp reciben a un Fortuna que logró ganar al HSV y frenar la caida libre, ahora sus aficionados esperan dar una buena imagen en uno de los templos futbolísticos. Lewandowski está en plena racha goleadora, cuatro partidos incluyendo Champions en los que el polaco ha logrado ver puerta. Veremos si logran frenarlo como en DFB el año pasado.

Hannover 96 : SpVgg Greuther Fürth. Martes: 20:00 horas, AWD Arena

En seis días el Hannover habrá jugado hasta tres partidos, el primero fue bien contra Twente ya que se aseguro la clasificación en Europa League. E segundo catastrófico, ya que el Bayern les desbordó desde el inicio. Veremos si el tercero sale bien o mal, a priori todo apunta a que saldrá cara ya que el SpVgg llega en una posición muy delicada. Los tréboles solo han ganado una vez y fue en la segunda jornada contra Mainz, pro se agarran a que fuera de casa han logrado más puntos que en Trolli (6 de 8). A ganar toca en la Sajonia.


Hamburger SV : FC Schalke 04. Martes: 20:00 horas, Imtech Arena

Como jarro de agua fría ha caido la lesión de Rafael Van der Vaart a orillas del mar hanseático. Uno de los pilares en el esquema de Fink que se perdera los próximos encuentros. Sin mebargo cuenta con Heung Min Son, el coreano es el jugador más determinante esta temporada y la principal baza que tienen en el Imtech para derrotar a un Schalke que llega con ganar de retomar la segunda posición. Los mineros han visto ensuciada su brillante temporada con los últimos dos pinchazos, por eso es importante una victoria que vuelva el optimismo a la hinchada minera.

Eintracht Frankfurt : FSV Mainz. Martes: 20:00 horas, Commerzbank Arena

Todavía hay quién espera el bajón del Eintracht, pero de momento no lo sacan de ahi arriba si con agua caliente. La ilusión en Frankfurt es desbordante y es que nadie esperaba esto, con más de media salvación en el bolsillo apenas llegados al mes de diciembre. El Commerzbank es un campo inexpugnable, solo cuatro puntos han volado del coliseo. Pero el Mainz se caracteriza por ser un equipo alegre que no teme visitar ningún estadio, la filosofia de Tuchel es clara y así buscarán imponerla con la intención de recuperar una plaza europea.

Borussia Mönchengladbach : VFL Wolfsburg. Miércoles: 20:00 horas, Borussia Park

El regreso de Lorenz-Günter Köstner a Mönchengladbach viene marcado por la necesidad que ambos clubes tienen de pelear por Europa. Desde que el veterano técnico tomo las riendas del banquillo los lobos han mejorado en todas las líneas y quieren consolidarlo en un campo de prestigio como el Borussia Park. Los de Favre necesitan ganar en casa donde han flojeado en los últimos dos partidos y una victoria contra los lobos les auparía muy cerca del objetivo. Josue no jugará por sanción, lo que le dará la oportunidad a un Christian Träsch inactivo esta temporada.

VFB Stuttgart : FC Augsburg. Miércoles: 20:00 horas, Mercedes Benz Arena

Escuece y mucho la dura derrota del Stuttgart en Friburgo y la mejor forma de limpiar la imagen es con un triunfo lo más pronto posible. Por eso el Augsburg debería ser quién pagara los platos. Pero como al colista se le acaban las oportunidades y más a un Weinzerl en la cuerda floja, no conviene confiarse. Ibisevic contra Mölders en el duelo de goleadores, el punta del club bávaro ha recuperado el liderazgo anotador y será la referencia a la que quieen agarrarse. El VFB, a demostrar que lo del domingo solo fue un tropiezo en la escalda.

Werder Bremen : Bayer 04 Leverkusen. Miércoles: 20:00 horas, Weserstadion

El partidazo de la jornada se disputará en el Weserstadion. Werder Bremen es sólido en casa y va en buena línea, pero lo del Bayer Leverkusen es para tenerlo en cuenta ya que solo el Wolfsburg le ha ganado en diez jornadas, con hasta 21 puntos de 30 posibles. Con un triunfo local, los de Schaaf se auparíana zona europea siempre que Freiburg no de la campanada contra Bayern. Los visitantes están empatados a puntos con Schalke y Eintracht, tercero y cuarto, lo que supondría un golpe de autoridad si conquista el templo verde. Hasta cuatro jugadores del Bayer regresan al Weser, el último en llegar, Sebastian Boenisch.


SC Freiburg : FC Bayern München. Miércoles: 20:00 horas, Mage Molar Stadion

La ciudad de la Baden-Würthemberg se volcará para recibir a un líder que ya sabemos de lo que es capaz. Pese a que Nürnberg le arrebató puntos, el equipo de Heynckes es una apisonadora que si está concentrada no hay quién le resista oposición. Sea cual sea el resultado acabará la jornada como primero y con un margen todavía grande, pero los aficionados no quieren sustos y más sabiendo a quién se enfrentan en esta jornada y sobretodo en la siguiente. La temporada del SCF es fantástica, metidos en Europa y con la clara intención de hacer la machada.

FC Nürnberg : TSG Hoffenheim. Miércoles: 20:45 horas, Easy Credit Stadion

La jornada se termina en Nürnberg en una auténtica final por evitar el descenso. Nadie quería verse en la situación en la que se encuentran pero la realidad indica que el perdedor de este duelo dormirá en zona de promoción a segunda. Así lo hace ya el Hoffenheim de un más que cuestionado Marcus Babbel. Otra derrota de su equipo podría accelerar acontecimientos. Nürnberg lleva dos empates seguidos en dos derbis de la región, por eso llega el momento de hacerlos buenos con una victoria, de lo contrario empezaría la desesperación en el Easy-Credit.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario