ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 15 de noviembre de 2012

Previa de la 12ª jornada. Bundesliga 12/13

Atravesados ya un tercio de la liga como si de un café nos hubiéramos tomado, entramos en una fase donde los técnicos que no hacen bien su trabajo empiezan a estar cuestionados. Las pugnas ya están servidas, aunque del descenso a pelear por Europa hay un paso llamado victoria. Igualdad máxima en esa zona, algo más individualizada está la pelea por el título con un Bayern que se ha propuesto pulverizar los registros. Aunque en esta jornada, le esperan en una plaza hostil. Vamos con la previa:

Borussia Dortmund : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

La champions está muy cerca, una oportunidad inmejorable de acceder a octavos que hace la boca agua a las avispas. Sin embargo, el conjunto de Klopp no puede dejar de lado la Bundesliga, no lo perdonaría la hinchada del Westafalen cuando ni siquiera hemos entrado en Diciembre. El equipo se muestra irregular en ciertos momentos y debe encarrilar una racha de victorias si no quiere ver como el Bayern se aleja definitivamente. Enfrente un SpVgg que se estrenará en Dortmund con toda la ilusión del mundo y sin nada que perder.

Borussia Mönchengladbach : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Atractivo duelo de equipos completamente irregulares e imprevisibles que siguen sin acabar de encontrar su patrón de juego. Ambos tienen buenas plantillas, pero pecan de insegurar en la defensa lo que provoca ver partidos de muchas alternativas y goles. Favre no sabe lo que es perder contra Labbadia,e n cuatro ocasiones se han enfrentado y el suizo se ha impuesto en tres. Ibisevic amenaza el Borussia Park que este año es territorio venezolano, y es que Arango es el máximo goleador con tres tantos. Una cifra que no habla bien de los delanteros fohlen. 

Hannover 96 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

El Hannover se ha recuperado en las últimas jornadas, dos victorias consecutivas le han vuelto a aupar a la zona europea de donde no quiere salir. Pero reciben a un Freiburg que este año se ha propuesto no sufrir para obtener la permanencia y solo ha cedido una derrota en los últimso seis encuentros de liga. Slomka está recuperando la mejor versión de sus delanteros, Adbellaoue partía como tercer delantero y ya lleva tres tantos, los mismos que Diouf y uno más que Ya Konan. Con esas alternativas será difícil decantarse por una pareja. 

FC Nürnberg : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Duelo de máxima rivalidad regional el que se prepara en Nürnberg. Y es que los aficionados granates vivirán el partido que siempre tienen señalado en el calendario ya que reciben a su máximo rival regional, el líder Bayern. En los derbis precedentes, los muniqueses se han llevado el gato al agua, la última victoria del FCN se remonta a 2007 cuando Nürnberg ganó 3-0. Mucho han cambiado las cosas, el mejor Bayern de los últimos años amenaza con unos números de asombro, 10 victorias en 11 partidos, hasta siete triunfos a domicilio seguidos y un más 28 en diferencia de goles. Malos augurios para un rival que ni mucho menos viene en forma. Veremos no obstante si la rivalidad y las ganas equilibran las fuerzas del duelo bávaro.


Hamburger SV : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

El Imtech Arena se prepara para vivir un duelo muy bonito con dos equipo que quieren ir de tapados para adjudicarse una plaza de privilegio. El HSV en casa aun no ha encontrado su mejor versión, algo que a domicilio si ha demostrado. Tal vez sea la presión del propio campo que sabe que tiene jugadores para practicar buen fútbol. Y de exquisita visión del fútbol andan tanto Fink como Tuchel bien sobrados, sobretodo el segundo. Mainz quiere volver a ganar en una ciudad donde ya lo logró hace dos años y el año pasado sacó un empate. 

Eintracht Frankfurt : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Nadie esperaba en verano que estos dos conjuntos estuvieran tan separados en la clasificación, pero así lo indica la realidad. Hasta 14 puntos de diferencia entre el Eintracht, tercer clasificado pese a llevar tres pinchazos seguidos, y el Augsburg que llega a Frankfurt como colista. Primera vez que se ven las caras en la máxima categoría y la necesidad del Augsburg de sumar de tres en tres para salir del lío donde se ha metido. La afición del Commerzbank quiere un triunfo que les siga dejando en zona privilegiada.

Bayer 04 Leverkusen : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

Junto al duelo bávaro, el mejor partido de la jornada se verá en Leverkusen donde se enfrentan dos equipos con altas aspiraciones y buenas dinámicas. También con sabor a duelo regional, el Bayer necesita una victoria que demuestre que lo de Wolfsburgo solo fue un hecho puntual y que la magnífica temporada no se vaya degradando. Tampoco el Schake quiere conceder la más mínima ventaja al Bayern, los mineros se han quedado como únicos perseguidores del líder. No sabemos si Barnetta tendrá minutos en su regreso a Leverkusen, pero a buen seguro el Bay Arena le homenajeará. Partidazo en la Westfalia. 


Werder Bremen : Fortuna Düsseldorf. Domingo: 15:30 horas, Weserstadion

Parece que el Werder va a construir su temporada en los partidos del Weserstadion, donde ha logrado hacerse fuerte. Solo cinco puntos se han escapado del templo verde, algo que debería tener en cuenta Norbert Meier. El Fortuna ha caído en picado del sueño al miedo, no gana desde la quinta jornada en Fürth y solo han sacado un punto de los últimos quince. La parte morbosa la pondrá un jugador concreto, el defensa Assani Lukimya, quién militó en el club de Düsseldorf antes de recalar en Bremen con bastante polémica. 

TSG Hoffenheim 1899 : VFL Wolfsburg. Domingo: 17:30 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

Acabamos en Sinsheim con un partido estimulante por lo que hay en juego. Ni Hoffe ni Wolfsburg se pueden volver a despistar, menos los visitantes que siguen en zona de descenso y visitan al campo donde a punto estuvieron hace dos temporadas de bajar a segunda. Las notícias se han ido sucediendo respecto al tema Allofs, pero toca pensar en un Hoffenheim que quiere dar ya el golpe sobre la mesa para asaltar la pelea por Europa. Derdiyok anotó su último gol contra el Wolfsburg, pero el español Joselu le ha ganado la partida en el ataque. Buen partido para concluir la jornada. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Buenisimo el Monchengladbach contra Stuttgart, equipos Europeos... pero lo mejor es Schalke contra Leverkusen, es el plato de la jornada, espero veamos a Gómez con el Bayern!

    ResponderEliminar