ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 14 de abril de 2011

Historischalke

Se confirmó lo que era previsible tras la ida, pero había que superar el trámite de la vuelta en Gelsenkirchen, y se hizo con otra victoria. Llegaba el Inter con alguna opción, la que siempre se le debe dar al campeón por muy mal resultado que lleve de la ida, el famoso 2-5. Con el Arena Aufschalke a reventar, 55.000 espectadores, tocaba aguantar una hipotética avalancha del equipo de Leonardo en la primera parte, cosa que no se produjo como tal.


La posesión fue para los nerazzurri, ayer vestidos de blanco y negro, pero las ocasiones estuvieron repartidas en ambos conjuntos. El tridente Sneijder-Milito-Eto’o brilló por su ausencia, y tan solo el holandés se atrevió con lanzamientos lejanos que no inquietaron a un seguro Manuel Neuer. También en los primeros minutos, Raúl tuvo una gran ocasión al cabezazo que Julio Cesar atajó. Stankovic lo intentó en un disparo lejano que Neuer desvió a saque de esquina, era la primera gran ocasión de los visitantes y curiosamente no llegó hasta el minuto 36.

Antes del descanso llegaría el primer gol del encuentro, conexión española del Schalke que finalizó Raúl como en sus mejores tiempos. El madrileño se fue del guardameta interista y remató a placer tras la asistencia de José Manuel Jurado, quien empieza a asumir su rol de creador y ayer se marchó ovacionado. Mención aparte merece el ex jugador del Real Madrid, que participó en todas las ocasiones que tuvo su equipo y sigue batiendo registros. Al igual que en la ida, el conjunto de Gelsenkirchen demostró más pegada que su rival y mayor claridad en su juego.

En la segunda mitad, el Schalke se dedicó a dejar pasar el tiempo y ahorrar energías de cara al último tramo de la temporada. El Inter lo aprovechó para igualar el marcador tras una jugada liosa que terminó en los pies de Thiago Motta, quien introduciría el balón en la portería tras rebotar en Neuer. Una simple anécdota este tanto ya que el Inter no creyó en sus posibilidades en ningún momento. Un par de ocasiones claras de los italianos hasta el minuto 81, momento en que el Schalke marcaría el segundo. Raúl asiste para que el central Höwedes rematara como si fuera un delantero más incorporándose desde atrás.


Era el gol que desató la alegría en la grada, perpleja ante la confianza de un conjunto que en liga está lejos de la zona privilegiada, pero que hace historia al clasificarse por primera vez para una semifinal de la Liga de Campeones. No es de extrañar que tras el partido, la gente siguiera celebrándolo en el estadio con sus futbolistas. Hazaña la del conjunto de Rangnick que se las verá con el Manchester United en semifinales para intentar el pase a la final de Londres.

Resultado final: FC Schalke 04 2-1 FC Internacionale

Alineaciones:
Schalke: Neuer - Uchida, Metzelder, Höwedes, Sarpei - Matip, Papadopoulos - Baumjohann (73. Draxler), Jurado (86. Schmitz) - Raul, Edu (77. Charisteas)
Inter: Julio Cesar - Maicon, Ranocchia, Lucio, Nagatomo - Stankovic  (46. Pandev), Motta, Zanetti - Sneijder (80. Coutinho) - Eto'o, Milito
Resultado global: Schalke 7-3 Inter

4 comentarios:

  1. Histórico de verdad ,porque nadie apostaba por el Schalke y todos le querían como rival bien en octavos bien en cuartos , veremos como le recibe el united .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya tienen mucho hecho: han llegado donde ni ellos mismos creían poder y a estas alturas no hay rival fácil, porque saldrán siempre a por todas. Igualmente, me mantengo en que eran y son el rival más asequible, y que el Inter no ha hecho más que recibir el correctivo que debió recibir del Bayern de Munich.

    Soy cabezota, y sigo pensando que el United no tendrá muchos problemas. Igualmente, felicidades al Schalke porque han demostrado que con mucho trabajo y esfuerzo se puede llegar muy lejos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. historico shalke y grande raul y jurado, sin duda raul uno d elos mejores jugadores españoles de la historia x mucho q digan q no

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a los tres por comentar :)

    Futbollium: Sin duda, yo también creia que era el rival más flojo de los que pasaron a octavos, pero ya se sabe como las gastan los alemanes y pese al cambio de ciclo, esa fortaleza y competencia siempre la tendrán.

    Gerard: sobre el papel es muy cierto que el Manchester no debería tener problemas para llegar a la final, pero despues de ver el estado de forma de Raúl y sabiendo que el Man. United se puede jugar la liga en estas semanas, a lo mejor se iguala todo más, lo desearía.

    Getafehistórico: un jugador que es el máximo goleador de la Liga de Campeones, yo creo que será por algo, así que ese reconocimiento se lo merece

    reitero los saludos

    ResponderEliminar