ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 25 de abril de 2011

Schalke-Manchester Utd, toca aumentar la leyenda

Llegar a estas alturas, por lo menos en el caso del Schalke, ya es hacer historia. No tanto en el Manchester United, acostumbrado a jugar unas semifinales de la UEFA Champions League. Las 55.000 entradas que el club de Gelsenkirchen puso a la venta se terminaron en apenas unas horas, así que el ambiente será inigualable en el Arena Aufschalke. Un partido entre la ilusión y la experiencia, entre dos estilos, dos plantillas de diferente talento pero cada una con sus armas.

Sobre el papel, parece que el Manchester es el claro favorito ya que ha jugado en el último lustro tres veces la ronda previa a la final, y en 2008 se la adjudicó. Pero en el club minero cuentan con el factor más determinante quizá en la eliminatoria contra el Inter de Milán; “el espíritu Raúl”. El jugador madrileño ha anotado cinco goles en la presente edición y es el jugador que más temor produce en las defensas rivales. Ya no es un jugador rápido, ni tan fuerte, pero aparece en cualquier rincón del área para meter balones en el fondo de la portería.

También Ralf Rangnick puede presumir de contar en sus filas con otros jugadores destinados a protagonizar una gran generación de peloteros en la ciudad de la Renania. Manuel Neuer, el capitán, y que ha sonado varias veces para recalar precisamente en el Manchester United, también el japonés Uchida, que tendrá el honor de ser el primer japonés en jugar una semifinal de champions. El centro del campo será dueño del otro español, José Manuel Jurado, quien ya ha asumido el rol de creador. Además, los alemanes Benedikt Höwedes y Joel Matip, dos jóvenes que han explotado esta campaña.


Argumentos suficientes para competir contra los diablos rojos, que vendrán sin su máximo goleador en la Premier League, Dmitar Berbatov. Con la importante baja del bulgaro, Ferguson sacará la pareja Rooney-Chicharrito Hernández en ataque. Con ganas de vengarse acudirá el Manchester a Alemania ya que fue un equipo germano, el Bayern, quien les apeó de la pasada edición en cuartos de final.

Por tanto, un duelo apasionante entre un entrenador que ha hecho historia y otro que quiere empezar a hacerla, un duelo entre dos viejos rockeros del futbol como Raúl y Giggs, un duelo de jugadores asiáticos como Park y Uchida. Muchos cara a cara, pero el objetivo de la historia demasiado presente, llegados a estas alturas, toca morder como nunca. Empieza el primer asalto de la semifinal entre el Schalke y el Manchester United.


4 comentarios:

  1. ojalá sea así y haya suerte para el Schalke
    saludos a tí también!!!

    ResponderEliminar
  2. Partidazo en Gelsenkirchen.
    Duelo de titanes, aunque los germanos no estén dando el callo en su liga doméstica.
    El duelo se presenta apasionante con intensidad y la obligación por parte alemana de llevar la iniciativa. Ya dieron el espaldarazo ante Inter, porqué no ante los diablos rojos??
    Veremos a ver Neuer como resuelve el partido de hoy. Tras su declaración de abandonar el club espero que pueda marcharse por la puerta grande.
    Grande Raúl !!!!
    Espero y deseo verlo torear con su bandera de España tras ganar la final, sino de Champions, de Copa Alemana.
    Saludos y a disfrutar el matchhh

    ResponderEliminar
  3. Buff Machaco, me duele ver tu mensaje cargado de optimismo ahora, una pena que al menos no dejaran la emoción para la vuelta. Otra vez será, un saludo para ti también :)

    ResponderEliminar