ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 18 de abril de 2011

El Bayern práctico de Jonker


Ayer tarde el Bayern Múnich golpeó muy duro al Leverkusen de su futuro entrenador, Jupp Heynckes.
Cinco goles endosó el conjunto de la capital de Baviera al Bayer con Gómez como gran protagonista gracias a su Hatt-Trick, Ribéry y un autogol de Rolfes forzado por Schweinsteiger hicieron el resto de tantos.
Pero las claves del FCB fueron muy distintas a las de otros partidos anteriores, si ojeamos las estadísticas nos encontramos con algo muy poco habitual, que apenas se dio en los partidos con Van Gaal en el banquillo.
El club de Leverkusen dominó por regla general la posesión de balón y disparó más veces a puerta.
Puede parecer algo normal al ser un conjunto (B. Leverkusen) que basa mucho su juego en tener la pelota y crear, pero el claro dominador del esférico durante el partido de la primera vuelta (1-1) disputado en el BayArena fue el club muniqués.
Andries Jonker, sustituto de Louis Van Gaal, parece querer un Bayern mucho más práctico y contundente, ayer mismo se demostró.
El rondo eterno y la lentitud a la que acostumbraba el club rojo a sus hinchas dejó lado a la velocidad, los bávaros buscaban continuamente la proximidad con el área rival sin etretenerse en marear la bola.
Klose tuvo un importante papel al jugar como media punta y administrar con velocidad y precisión cada balón, Müller peleó y corrió como un jabato por banda derecha, "Schweini" se mostró más decidido que en partidos atrás y volvió a destruir y crear.
Tymoschuk aportó experiencia y destrucción a la zona media, sacando bien la pelota y demostrando que su posición no es otra que el medio centro, cosa que Van Gaal pareció no entender jamás.
El único pero volvió a ser la zaga, Van Buyten y Gustavo sufrieron en ocasiones y su compenetración no fue óptima, dejando demasiados huecos y cubriendo mal a la espalda, aunque el belga tuvo algún robo interesante con salidas rápidas desde atrás.
Lahm no falló una vez más en banda derecha y cerró bien las internadas de Augusto y Castro (que lo pasó fatal en el lateral y cometió errores infantiles).
Queda claro que los refuerzos rojos en este verano deben llegar en esa posición.
Otro factor muy importante fue la pegada, el Bayern no solo tuvo más profundidad y contundencia, sino también gol, hay dias en los que parece imposible que este equipo vea portería, y en ello inflluye el estado de forma de Gómez, que tiene encuentros donde está gafado y otros donde la pelota que toca acaba al fondo de la portería.
Ayer cada llegada local se reflejaba en el luminoso del repleto y feliz Allianz Arena de Múnich.
La prensa y el propio club atribuyen la gran actitud de los jugadores ayer al cambio de entrenador, y esque parece ser que ya nadie quería a Louis en Baviera, sus futbolistas se han quitado la camisa de fuerza que tenían con el holandés.
Curiosamente el que ha sido fiel a la figura de Van Gaal durante años (respaldando su filosofía) como segundo técnico de este, Jonker, ha revolucionado el equipo que planteaba el ex del Az Alkmaar, devolvió a Butt bajo palos (dejando a Kraft en el banco, cuya titularidad trajo tanta polémica) e introduciendo a Klose desde el principio (cosa que al menos ayer funcionó bastante bien). Además, el cambio de mentalidad y juego fue notable. Por lo visto dar confianza a la plantilla ha sido su mayor logro en esta semana.
A pesar de todo se trata solo de un partido en casa donde tampoco se vio al mejor Leverkusen, el Bayern está tercero y tiene un punto de ventaja sobre Hannover 96, la semana que viene visita a un Eintracht que se juega la permanencia, ¿será capaz el Bayern de golpear tan duro como visitante?, quizá en esto Jonker también revolucione al equipo...

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario