ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 30 de abril de 2011

El Wolfsburgo toma aire y el Sankt Pauli queda casi sentenciado


Werder Bremen 0-1 VFL Wolfsburg

Aunque por nombre parezca mentira, se trataba de un encuentro clave en la lucha por evitar el descenso, Werder Bremen y Wolfsburgo se dieron ayer cita en el Weser-Stadion.
Se notó desde el principio lo que había en juego, la velocidad del partido fue altísima con dos equipos volcados en ataque a sabiendas de que un empate no les servía para nada.
En una primera mitad cargada de fútbol directo los locales inquietaron la meta de un gran Diego Benaglio, Frings, muy activo, disparó en varias ocasiones y botó una falta desde media distancia que el portero suizo despejó con dificultades.
El Bremen tenía el control del partido, los hombres de Felix Magath (que entrenará la próxima temporada al Dinamo de Moscú) funcionaban a chispazos gracias a contraataques que daban gran sensación de peligro.
Diego, bien recibido en la que fue su casa, probó desde muy lejos a Wiese.
En el minuto 22 llegó el tanto del Wolfsburgo.
Una jugada elaborada en 3/4 de cancha desembocó en banda izquierda, donde Mandzukic envió un centro al área rematado por dos veces, al tercer golpeo Riether, casi debajo de la portería, pudo elevar a su equipo en el marcador.
Explosión en el sector visitante de la grada, los lobos, que ocupaban la plaza de promoción de descenso, se colocaban con este gol 14ºs, fuera de plazas de quema.
La segunda mitad fue también para el Werder, Schaaf adelantó aun más sus líneas y el Wolfsburg contenía para salir en peligrosísimas contras.
La zancada de Wesley por banda derecha puso en aprietos a Schäfer, Marin golpeó desde unos 15 metros una bola procedente de esa banda, pero Benaglio detuvo sin problemas.
Poco después a Grafite se le escapó la sentencia ante Wiese.
En los minutos finales el balón parado local estuvo cerca de servir para cosechar un punto, Mertesacker con dos cabezazos se quedó a las puertas de conseguirlo.
Tres puntos claves para un Wolfsburgo que respira, el Bremen por su parte queda 12º con la salvación aun en la cabeza.



1. Fc Kaiserslautern 2-0 Fc St. Pauli

En un duelo de alta rivalidad, El "Kaiser" aseguró practicamente su permanencia en la Bundesliga gracias a una victoria por 2-0 ante un Sankt Pauli colista y casi seguro en la segunda división.
El encuentro fue bastante físico y en ocasiones agresivo, los de Hamburgo plantearon en los primeros minutos un juego defensivo, dejando la iniciativa a los Red Devils.
Kurz no pudo contar con Dick, Ilicevic y Simunek.
Una de las bases del conjunto local, Tiffert, tomó el control de su equipo, con su gran labor en banda derecha y sus llegadas al área.
La primera ocasión para el St. Pauli no llegó hasta el 20 de partido gracias a un tiro lejano de Takyi.
9 minutos después, Tiffert batió a Piquett tras un centro de Jessen por banda izquierda que cabeceó Christian en un fallo de marcaje por parte del lateral Gunesch.
1-0.
Poco antes del fin del primer tiempo el meta local Trapp se convirtió en el protagonista, salvando a su equipo de las ocasiones de Asamoah y Kruse.
Durante el segundo periodo los de Stanislawski aumentaron la presión pero se mostraron bastante inofensivos en ataque, demostrando su clara falta de ideas y opciones arriba.
El Kaiserslautern no vio en peligro el resultado y finiquitó el partido con otro cabezazo en el 68.
Un saque de esquina que remató muy mal defendido el central Abel hizo saltar al "Betze" que se ve en primera un año más.
Colista el Sankt Pauli a 5 puntos del puesto de promoción que posee el Eintracht  (que todavía no ha jugado) y a 6 de la salvación directa.
Con tan solo dos partidos por delante y uno de ellos, la próxima semana, ante el Fc Bayern, parece casi imposible que Las Campanas del Infierno vuelvan a sonar en la primera división alemana la temporada que viene.
El 1.Fck puede estar más tranquilo, ocupa la 11ª plaza con 40 puntos, le quedan 6 por disputar, justo los mismos que le separan del Eintracht ( en plaza de promoción con un partido menos ). Salvo ecatombe los diablos rojos volverán a ser de primera un año más.

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)






                                                                                                                                                                                                                      






2 comentarios: