ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 9 de abril de 2011

Empate poco válido en el Commerzbank Arena


Ante un Commerzbank Arena prácticamente lleno, Eintracht de Frankfurt y Werder Bremen tan solo cosecharon un empate a uno que de poco sirve a ninguno de los dos conjuntos, en plena lucha por evitar la zona de descenso.
Daum debutaba en casa como entrenador de los rojinegros y gracias a un tanto de Fenin a 7 minutos del final el Eintracht pudo igualar un partido donde el Werder se adelantó gracias a un autogol de Altintop.
Ambos equipos se encuentran 13º y 12º con 33 y 34 puntos respectivamente tras el reparto de anoche.
La partida comenzó con un Bremen más enchufado, los verdes introdujeron su velocidad de contraataque característica ya en el 8 de partido.
 Wagner arrancó en tres cuartos de cancha y disparó desde la frontal, pero la bola salió rebotada tras golpear en el palo.
Sandro continuó con su explosividad inicial, los ataques visitantes se basaban en este jugador que se convirtió, especialmente durante la primera mitad, en una pesadilla para Tzavellas, ya que internó mucho por banda izquierda.
Otra de sus galopadas acabó con un centro que remató de cabeza Marko Marin en el área (algo que demuestra el nerviosismo defensivo local) para que Ralf lo desviase a saque de esquina.
El partido se convirtió en un intercambio de golpes, había mucho en juego. El conjunto de Schaaf fue más peligroso durante el primer periodo, obligando a recular a los de Frankfurt.
 Rode y Schwegler se aliaron con la línea de 4 defensiva en bastantes ocasiones debido a la presión visitante, esto dificultaba la salida de pelota por parte del Eintracht.
El descanso llegó con una doble ocasión del Werder tras dos disparos en la misma jugada de Pizarro y Wagner.
Arrancó la segunda mitad, Daum empujó algo más arriba a los suyos adelantando las lineas, esto favoreció la velocidad feroz de los de Bremen.
Marko Marin encontró una autopista por banda izquierda, se internó en el área y con un festival de recorte y ruleta dejó KO a Tzavellas y Franz, recogió la pelota Pizarro pero el disparo de este no acabó en gol.
Los Grün-Weissen merecían el tanto y este llegó en una falta botada desde la derecha en el 57, que Altintop no acertó a despejar en su área y acabo introduciendo la bola en la portería de Ralf.
0-1 y alegría entre los numerosos desplazados desde Bremen, el descenso quedaba lejos.
A partir del tanto los hombres de Schaaf no fueron los mismos, el Eintracht a pesar de estar con toda la presión encima por el marcador fue capaz de poner en serio peligro la meta de un espectacular Wiese.
El Werder no supo aprovechar la ventaja de haberse adelantado para matar el partido.
Los rojinegros comenzaron a enviar balones largos desde muy atrás con destino Gekas, el delantero heleno volvió a poner en evidencia a la debilucha zaga visitante, ganando la espalda a Mertesacker y Pasanen en el 61, Tim Wiese evitó el gol despejando solo ante Gekas el disparo de este.
El medio centro formado por Borowski, Frings y Wesley intentó apoyar a la necesitada defensa, pero los errores individuales en la marca y la falta de orden comenzaron a alentar al club local.
Gekas volvió a tener una clave que deshizo Wiese de nuevo, el griego parece haber perdido olfato y eso condena a su equipo.
La igualada llegó en el 83, con el Eintracht volcado Russ recuperó una bola en campo contrario y cedió a la izquierda donde Jung recogió la pelota y la centro al área ante Silvestre. Fenin llegó desde atrás y cabeceó para batir a Wiese tras ocupar un hueco enorme mal defendido por Pasanen.
La inseguridad defensiva volvió a golpear al Werder Bremen.
Acabó el encuentro con dos conjuntos que desean terminar ya la temporada, aunque ambos todavía deben sumar para evitar la zona de quema, ninguno puede estar demasiado contento con este reparto de puntos.
El Eintracht está siendo otro equipo en esta segunda vuelta, ya no tiene la eficacia de Gekas y eso se paga en Frankfurt.
El Werder por su parte no tiene plantilla para pelear tan abajo, pero su desorden e inseguridad atrás le hace perder puntos en casi todos los partidos clave.

Eintracht Frankfurt 1-1 Werder Bremen

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

2 comentarios:

  1. El Borussia Dortmund ha empatado a 1 contra el Hamburgo marcando en los minutos finales. Vuelve a tropezar. A la espera de lo que haga mañana el Leverkusen, que puede ponerse a 5 puntos. ¡Quién iba a decirlo hace unos meses!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la Bundes está loca, no era lógico qe el BVB sacara tanta diferencia y ahora se está igualando todo más. Respecto al Werder, creo que tendrán mucho trabajo este verano en las oficinas del Weserstadion para reconstruir un equipo que aspire a todo.

    ResponderEliminar