ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 11 de abril de 2011

Crónica de la 29ª jornada

Eintracht Frankfurt 1-1 Werder Bremen

Empate que no sirve a ninguno de los dos equipos, actualmente cerca del descenso. Fallaron mucho los delanteros del Werder, en especial Wagner y Marco Marin, por lo que tuvo que ser Altintop en propia puerta quien anotase el tanto visitante. Pero a poco minutos para el final, Fenin de un cabezazo establecia el 1-1 y el sufrimiento una jornada más.

FC Nürnberg 1-1 FC Bayern München

Doloroso empate del Bayern en el derbi bávaro, no solo por la destitución posterior de Van Gaal sino por la pérdida de la tercera plaza.  Y no empezaron mal las cosas con el tempranero gol de Müller gracias a un pase entre lineas de Robben. En la segunda mitad, Kraft despejo un balón a los pies de Eigler que de primeras batía con una gran vaselina al guardameta. Mereció más el conjunto muniqués, pero Gómez no tuvo su tarde.


FC Schalke 1-0 VFL Wolfsburg

Quedó claro quien salió reforzado en el intercambio de cromos. Sigue el Wolfsburg dejándose en evidencia y con el descenso tan cerca a falta de pocas jornadas para el final. De la impotencia del conjunto de Magath se aprovechó el mejor Schalke de la temporada, que sin jugar su mejor encuentro siempre tuvo mayor peligro. Al final decidió un bonito tanto de Jurado con un disparo raso al palo izquierdo de Benaglio.

Hamburger SV 1-1 Borussia Dortmund

La celebración de Jürgen Klopp lo dice todo. El gol de Kuba Blaszczykowski en el minuto 92 supone una inyección de moral que servirá a los amarillos para afrontar de forma distinta el final de temporada. Se adelantó no obstante el Hamburgo en la primera mitad con un penalti que Petric transformó. El baño de juego que dieron los líderes en la segunda mitad no tuvo su premio hasta el final. La diferencia se reduce a los cinco puntos y la emoción crece en la lucha por la ensaladera.


SC Freiburg 3-2 TSG Hoffenheim

Remontada del Freiburg que llegó al descanso con un jugador menos tras la expulsión de Krmas y consiguió remontar. Empezó marcando el conjunto local, Schuster botaba un saque de esquina que tras una parábola sensacional se introducia en la portería de Starke. Ibisevic de penalti y Babbel le darían la vuelta al resultado antes del descanso, pero Cissé y Butscher culminarían la remontada en el derbi de la Waden-Würthemberg.

Hannover 96 2-0 FSV Mainz

Se niega el Hannover a darse por vencido en el duelo con el Bayern por la tercera plaza. Contra el Mainz no tuvo demasiados problemas salvo al principio, donde el conjunto de Tuchel generó peligro gracias a Schürrle. Ya Konan de penalti justo antes del descanso y Sergio Pinto en el minuto 59 anotaron para los locales que se colocan terceros. El Mainz seguirá quinto, pero con menos distancia respecto a sus perseguidores.

VFB Stuttgart 2-4 FC Kaiserslautern

Preocupaba en el Kaiseslautern la sequía anotadora de su delantero estrella Sradn Lakic, y en que mejor momento le puso fin. Dos goles del jugador croata y una segunda mitad para enmarcar dejan a los diablos rojos muy cerca de la permanencia. El Stuttgart volvió a recordar al conjunto ramplón incapaz de reaccionar y se queda a tan solo dos puntos del descenso.

Borussia Mönchengladbach 5-1 FC Köln

Festival anotador del Borussia en casa y contra el Koln, con quien mantienen rivalidad regional. Deslumbrante primera mitad de lso locales y en especial de su jugador con mayor proyección, Marco Reus, que anotó dos goles (el segundo para grabarlo). Arango, Daems y Nordveit dejaron en anecdota el tanto de Novakovic y le dan a la afición del Borussia Park la ilusión por permanencia.

Bayer 04 Leverkusen 2-1 FC St. Pauli

No pensaban en el Bay Arena que sufrirían tanto al recibir un rival herido como el St. Pauli, pero nada más lejos de la realidad. Takyi adelantó al equipo visitante en la segunda parte, pero Kießling en una jugada preciosa de combinación, y Bender en un error de defensivo de la defensa pusieron el 2-1. El Bayer sigue con el propósito de arrebatarle al Borussia el título y el St. Pauli se la jugará contra el Wolfsburg en una final anticipada por evitar el descenso.


2 comentarios:

  1. Pues lo que parecía un paseo para el Dortmund se empieza a complicar , ves posibilidades de que el Bayer le puede quitar la Bundesliga al Borussia ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Habría que analizar calendarios, el Borussia Dortmund solo le queda visitar el Weserstadion como estadio complicado, mientras que el Bayer debe ir al Allianz, recibir al HSV. Posibilidades siempre hay, pero el gol de Kuba indica lo fuerte animicamente que es el Borussia y por tanto va a ser muy complicado que se les escape

    saludos Futbollium

    ResponderEliminar