ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 7 de abril de 2011

Previa de la 29ª jornada

Todavía extasiados con la exhibición del Schalke en Milán, el único representante germano en competiciones europeas, y toca centrarse en la liga. Otro capítulo en la lucha por el descenso, un suculento derbi bávaro con mucho en juego y partidos de relumbrón con objetivos diferenciados. Atractiva jornada la que se nos presenta:

Eintracht Frankfurt : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Commerzbank Arena

Dos victorias seguidas como visitante crean el optimismo en los aficionados del Werder, para conseguir la tercera no podrán disponer de Pizarro. Tampoco estará Patrick Ochs en los locales al ver la quinta amarilla en Wolfsburgo y deberán recurrir al Gekas para seguir distanciándose del descenso, el griego ha anotado 16 de los 28 goles en total.

FC Schalke 04 : VFL Wolfsburg. Sábado:15:30 horas, Veltins Arena

Oportunidad perfecta de ver si el proyecto de Rangnick funciona, o el encuentro de Milán fue tan solo una excepción. El entrenador repetirá prácticamente con el mismo once que machacó al Inter en Champions, pero con la recuperación de Metzelder. El Wolfsburg se la juega, está en descenso y por si fuera poco, Magath volverá al estadio donde entrenaba hasta hace tres semanas. Morbo, espectáculo y muchísimo en juego en uno de los partidos más calientes de la jornada.

Hamburger SV : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Salvó la diferencia el BVB en el último encuentro con un arranque de orgullo, pero en Hamburgo se necesitará algo más. La salida más complicada que le falta al líder hasta el final de temporada y será contra un rival duro, pero con problemas para articular los buenos jugadores que tiene. La oportunidad del Hamburgo para recortar diferencias respecto a la Europa League.


SC Freiburg : 1899 Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

La última oportunidad si cabe para que ambos conjuntos tengan una esperanza por meterse en Europa o se resignen a conseguir la salvación cuanto antes. Cissé liderará al equipo de Dutt, que lleva cinco perdidos sin conocer la victoria. En el Hoffenheim, la baja de Vukcevic por una rotura en el peroné será suplida por el islandés Sigurdsson.

Hannover 96: FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

El placer de juntar en el mismo terreno de juego a los dos equipos revelación en esta campaña. Los dos conjuntos que se les esperaba abajo y sin embargo lucharán por mantener su puesto en Europa. Sin bajas destacables en ambos conjuntos, el Hannover quiere recuperar la tercera plaza y el Mainz distanciarse de sus perseguidores. Cuarto contra quinto, la pelea por la ilusión.

1.FC Nürnberg : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Easy-credit Stadion

El derbi que paralizará la región de Baviera, dos enemigos íntimos que lucharán por sus distintos objetivos. El ambiente hostil estará asegurado y las ganas de revancha presentes por la goleada en el partido del Allianz. El Bayern consiguió la tercera plaza en la última jornada y para mantenerla sacará a toda la pólvora con Kroos de centrocampista y Luiz Gustavo como central. El Nürnberg persigue la quinta plaza y necesitará de la presión ambiental para intimidar a su rival. Encuentro especial para Ekici, que se enfrentará al equipo al cual pertenece.


VFB Stuttgart : 1.FC Kaiserslautern. Sábado. 18.30 horas, Mercedes-Benz Arena

A ambos les ha costado mucho salir del pozo y por nada del mundo quieren regresar. Sacar ventaja respecto al descenso incluye no salir derrotado en este encuentro, por lo que cobrará tintes de final. El Kaiserslautern acude preocupado por la escasez de gol que atraviesa su delantero referencia Srdan Lakic mientras que el Stuttgart apostará por el mismo once que les ha llevado a encadenar cinco encuentros sin perder.

Borussia Mönchengladbach : 1. FC Köln. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park

A falta de seis jornadas, perder en casa contra el Köln supondría decir adiós a las posibilidades de salvarse. Un Köln que acude con ganas de sentenciar la permanencia y con la tranquilidad que les da tener siete puntos respecto a la antepenultima posición. La fragilidad del conjunto de Schäfer como visitantes contrasta con la debilidad como local del Borussia. Segundo derbi de la jornada, pero esta vez en la Westfalia.

Bayer 04 Leverkusen : FC St. Pauli. Domingo: 17:30 horas, Bay Arena

En un lío se ha metido el St. Pauli y la visita que realiza esta jornada no parece la mejor. El Bayer Leverkusen sigue a la caza del lobo y buscará su quinta victoria consecutiva, pero deberá jugar con la presión de saber lo que ha hecho el Borussia Dortmund. Los de Stanislawski arrastran seis derrotas seguidas, lo que les ha llevado a la penúltima plaza. Duelo desigual el que cerrará la jornada, pero no se descarta la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario