ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 21 de abril de 2011

Previa de la 31ª jornada

Echamos los ingredientes sobre la mesa y nos encontramos con un Borussia que puede ser matemáticamente campeón si ocurren una serie de circunstancias, un duelo en Hamburgo a puerta vacía, y una lucha encarnizada en Europa y por evitar el descenso. Poco falta para terminar la temporada y las cosas empiezan a decidirse:

SC Freiburg : Hannover 96. Jueves: 20:30 horas, Badenova Stadion        

Ganar o ganar, no cabe otra posibilidad para el Hannover si no quiere ver como la Champions se aleja. El Freiburg no se juega nada salvo el honor, pero Cissé no quiere dejar pasar la oportunidad para aumentar sus cifras de goles. Con todo lo que tiene a su disposición, Slomka buscará una victoria que meta presión al Bayern en su visita a Frankfurt.

FC Schalke 04 : 1. FC Kaiserslautern. Sábado. 15:30 horas, Veltins Arena       

Difícil concentrarse en la liga cuando el Schalke tiene una cita con la historia el próximo martes y el conjunto minero ya lo tiene todo hecho. Todo lo contrario que el Kaiserslautern, un conjunto que necesita como el comer arañar algo positivo de su visita a Gelsenkirchen. Oportunidad para dejar sentenciada la permanencia en el oeste de Alemania.

Bayer 04 Leverkusen : 1899 Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Con la liga prácticamente imposible, el Bayer intentará asegurarse cuanto antes la segunda plaza que le permita acceder directamente a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions. El Hoffenheim no se juega nada y ya está pendiente de planificar la siguiente temporada, donde Holger Stanislawaski será el entrenador. Toca consolidar el objetivo en el Bay Arena.

VfB Stuttgart : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena   

Dos grandes entidades, pero dos malas planificaciones que han llevado tanto a Stuttgart como a Hamburgo a luchar por objetivos distintos a los marcados. Peor situación para el conjunto local, donde intentaran repetir la imagen que dieron en Colonia la semana pasada. El Hamburgo se resigna a dar por perdida la Europa League. Buenos jugadores sobre el césped para un atractivo encuentro.

Eintracht Frankfurt : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

La aplastante victoria del Bayern en la jornada anterior debe servir como punto de inflexión para un Jonker que necesita meter al equipo bávaro en champions. Las sensaciones fueron buenas, pero se deben reafirmar a domicilio donde el equipo muniqués muestra sus carencias. El Eintracht también necesita la victoria para alejarse del descenso y para ello confían en el olfato de Gekas, su máximo goleador. Sin Robben ni Tzavellas lesionados, se juegan tres puntos que bien valen una temporada.


FC St. Pauli : SV Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Millerntor Stadion       

Con el estadio vacío se nos hará extraño disfrutar de un partido en el Millerntor, pero la imprudencia de un espectador la paga el club. La salida de Stanislawski rumbo a Sindsheim debe ser olvidada para centrarse en un partido fundamental de cara a la salvación. El St. Pauli necesita una victoria como sea y hacer bueno el punto logrado en Wolfsburg. El Werder quiere aprovechar la buena dinámica a domicilio para sellar cuanto antes la permanencia. El drama del descenso, en los suburbios de Hamburgo.

Borussia Mönchengladbach : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Borussia Park

Tras la conclusión de este partido pueden quedar dos cosas finiquitadas. El Borussia Dortmund puede salir de Mönchengladbach como campeón siempre que gane y no lo haga el Bayer Leverkusen. El conjunto local podría ver como la salvación se aleja definitivamente si los rivales ganan en sus respectivos encuentros. Duelo de Borussias, pero cada uno colocado en los extremos de la tabelle.

VfL Wolfsburg : 1. FC Köln. Domingo: 15:30 horas, Volkswagen Arena       

Segundo partido en casa consecutivo y una auténtica final para el equipo de Magath que en caso de no ganar, vería como estalla el Volkswagen Arena. Reciben a un Köln que todavía no ha certificado su permanencia y no quieren retrasarla más. Sin Podolski en los visitantes por sanción, el partido más importante de la temporada para el Wolfsburg.

1. FC Nürnberg : 1. FSV Mainz 05. Domingo: 17:30 horas, Easy-credit Stadion 

Lucha abierta por la Europa League, uno de los mejores encuentros con dos de los equipos que mejor juegan al futbol. El que salga victorioso terminará la jornada en la quinta plaza, un puesto que el Nürnberg no ha alcanzado en toda la temporada. Debido a la importancia del encuentro, ambos entrenadores saldrán con todo. Ambientazo asegurado para un partido donde la recompensa será la Europa League.


2 comentarios:

  1. gran trabajo,me encanta tu blog.
    es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Zagal, me alegro que te guste y es un placer escribir para aficionados como tú
    saludos!!!

    ResponderEliminar