ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 21 de enero de 2012

Bajas para la Copa África

La Bundesliga reinicia su actividad futbolística esta semana tras un parón invernal que da descanso a los futbolistas, pero algunos equipos vuelven al trabajo sin poder contar con jugadores clave. La Copa África de Naciones (CAN) provoca ausencias de estos futbolistas africanos que deben ir con sus respectivas selecciones y privan a los técnicos de los clubes de su participación. En Inglaterra p Francia, las ausencias son mucho más notables que en Alemania, aunque el problema para los entrenadores es igual. Pero como nos gusta el futbol internacional, bienvenidas sean las bajas si sirven para ver un gran espectáculo en el continente africano. Repasamos las bajas de los clubes alemanes:

FC Augsburg – pierde al guardameta suplente Mohamed Amsif (Marruecos) y al delantero angoleño Nando Rafael, aunque este último no supone ningún problema ya que no cuenta demasiado para Jos Luhukay.

SC Freiburg – la marcha de Papis Demba Cissé al Newcastle United no supone cambios en la planificación del nuevo entrenador Christian Streich. La marcha del delantero senegalés era previsible, pero el jugador llamado a suplir la baja tampoco estará a su disposición ya que Garra Dembelé se va con Mali. Problemas para el Friburg.

Hannover 96 – dos bajas sensibles en el once inicial de Slomka. El central titular Karim Haggui, quien ha disputado todos los minutos en liga dejará el equipo para ir con Túnez. Pero también Didier Ya Konan ha sido convocado por Costa de Marfil. Aunque su participación está siendo menos habitual que temporadas anteriores.

Hoffenheim – Tan solo una baja en el Hoffe de cara a este mes, pero un jugador imprescindible en el equipo. Isaac Vorsah se marcha con Ghana, y el favoritismo de esta selección de cara al torneo hace previsible que sea duradera su ausencia.


FC Köln – El conjunto de Solbakken pierde al defensa Ammar Jemal. El tunecino es un jugador importante para el equipo ya que sirve de recambio para los demás defensas ante imprevistos, razón que le ha llevado a jugar bastantes minutos en la primera vuelta.

FSV Mainz – No va sobrado de gol el Mainz precisamente y perder a un delantero tan importante como Sami Allagui será un problema. El tunecino ha marcado tres goles, pero aporta mucho trabajo en la delantera y siempre es un peligro para los rivales.

FC St. Pauli – en segunda no ha habido bajas, tan solo una, la del St. Pauli que pierde a Charles Takyi. El jugador se va con Ghana donde va por primera vez convocado. Esta baja no parece muy importante si vemos los minutos que ha disputado por el equipo de Hamburgo.

VFB Stuttgart – El equipo más perjudicado por las bajas de la CAN. Hasta tres futbolistas dejaran el equipo sureño, aunque ninguno de ellos es pieza fundamental en el esquema de Labbadia. La baja que más puede influir es la del marfileño Arthur Boka, mientras los guineanos Mahmadou Bah e Ibrahima Traoré  podrán rodarse con su selección ante la falta de minutos en el Stuttgart.

8 comentarios:

  1. Por lo visto parece que hay muchos jugadores que son importantes dentro de varios equipos alemanes que se van ir a la CAN.
    Ojala esto no baje el nivel de la Bundesliga durante las primeras jornadas de la 2ª vuelta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no creo, a pesar de que esta jornada está teniendo muy pocos goles, pero no veo que sean jugadores imprescindibles, quizá los que más se echaran de menos son Vorsah y Haggui, ambos centrales y Allagui para el Mainz, aunque Choupo-Moting va despertando en la delantera.
    Un saludo McGovern!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece mal que sea cada dos años, pero quizá en verano, aunque entiendo que si en España hace calor, en algunos países africanos en verano será insoportable jugar.

    ResponderEliminar
  4. Si Dani.. pero muchos equipos Europeos se mandan jugadores Africanos, les estan pagando sueldos y estos se van a sus selecciones un mes perdiendo juegos con su club.... aun recuerdo como perdia Barcelona con la salida de Eto'o ..... Chelsea con Drogba... si tenes un juagador Africano clave en tu esquema táctico esta copa te jode. Cada dos años este problema

    ResponderEliminar
  5. Si Jorge, en eso estamos de acuerdo los dos, por eso digo que habría que cambiar el calendario. Pero también debo añadir una cosa, África se merece esa competición, es una oportunidad de que un país subdesarrollado olvide sus penas para tomar alegría del futbol, da dinero y permite evadir los problemas sociopolíticos. Jugadores que no vivirán de eso probablemente se ilusionan de tener la atención de todo el mundo. Es una maravilla ver los estadios, la gente bailar, gritar, emocionarse. Cada vez que veo eso me importa un rábano que el Chelsea, El Barça, el Inter, El Bayern o incluso mi Levante pierden jugadores, ellos tienen pasta y buena vida, África no, así que no me da ninguna pena que tengan problemas. Quizá es un rollazo que no tiene mucho que ver con lo que tu dices, pero creo que la Copa África aporta mucho más en lo beneficioso que los problemas que pueda ocasionar a los clubes europeos.

    ResponderEliminar
  6. No lo habia visto de esa forma y tienes razòn, el problema es de calendario, ahora no es extraño que los grandes clubes europeos en la medida en que se llenen de jugadores africanos empiezen a presionar ese cambio de calnedario.

    Un saludo Dani

    ResponderEliminar
  7. claro, son los jugadores quienes deberian presionar para modificar el calendario y que todos resultaran beneficiados. Un saludo crack!

    ResponderEliminar