ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 4 de enero de 2012

Poco moviemiento invernal

Feliz año en primer lugar a todos los lectores de Pelotas en Alemania. La Bundesliga se ha tomado un descanso después de cinco meses de competición, por lo que los equipos tan solo son noticia en estos dias por las entradas y salidas. El mercado invernal, no obstante, está bastante parado en estos pocos dias desde que inició. Equipos que necesitan reforzarse ante las bajas y para intentar arreglar lo que fue una primera vuelta decepcionante son los que más han vigilado las opciones. Ya una tradición es que el Wolfsburg sea el agitador del mercado, su enorme potencial económico y la ya conocida faceta revolucionaria de Magath hace que no nos sorprenda. Los lobos se han fijado en paises poco conocidos para incorporar jovenes talentos, copiando la táctica que buenos resultados le dio con Dzeko, Misimovic o Mandzukic. 


Las altas son el centrocampista checo Petr Jiráček, desde el Viktoria Plzen, Slobodan Medojevic (Vojvodina Novi Sad), Ferhan Hasani (Shkendija Tetovo), y Vieirinha (PAOK Saloniki), este último militó en el Porto. Además, el club ha dado de baja a Hleb, quien no contaba con los minutos suficientes. Los otro dos equipos que más han querido reforzarse para lo que resta de temporada son Hoffenheim y Kaiserslautern. Los de Stanislawski han deicido prescindir de dos jugadores que se presumian importantes como el islandés Sigurssdon al Swansea City y el nigeriano Obasi al Schalke, ambos en calidad de cedidos. Para no acortar la plantilla, el club a sumado dos jóvenes futbolistas, Sandro Wieser del Basilea y Stefan Thesker, del Twente holandés y que llegará para reforzar la defensa. El Kaiserslautern por su parte tendrá en sus filas al danés Jörgensen y la joven perla polaca de 19 años, Jakub Swierczok (Polonia Bytom) para la delantera

En el resto de equipos, algún fichaje en la linea de los últimos años, jugadores desconocidos que tendrán la oportunidad de demostrar si valen o no para la élite. El Stuttgart tendrá cedido al japonés Gotoku Sakai hasta Mayo mientras el Köln se ha hecho con los servicios de Miakel Ishak (Assyriska), un sueco de origen sirio que tan solo tiene 18 años. El Augsburg se ha reforzado con Jan Moravek, quien no ha jugado en el Schalke. Por último, el Bayer Leverkusen ha confirmado que se queda en propiedad al guardameta Bernd Leno, quien pertenecía al Stuttgart. Pocos movimientos en la Bundesliga, pero a buen seguro que se producirán más altas y bajas hasta que se cierre el mercado invernal. Y es que conviene reforzarse para una segunda vuelta que se presume de máxima exigencia, más si cabe con un Eurocopa a la vuelta de la esquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario