ADPV

Anuncios ADPV

martes, 27 de marzo de 2012

Cronica de la 27ª jornada 11/12

VFL Wolfsburg 2-1 Hamburger SV

El Wolfsburg hunde un poco más a su rival en un partido que se resolvió en la segunda mitad. En apenas dos minutos llegaron dos goles, uno para cada uno, primero Mandzukic remató de cabeza un centro de Dejagah, pero en una bonita vaselina Berg puso el 1-1 enseguida. El partido lo dominaba el equipo local que a la postre se llevaria los tres puntos en un lanzamiento de falta que ejecutó Schafer al palo de Drobny, el guardameta pudo hacer más y no evitó el 2-1 final que mete al HSV en un serio problema, ya es antepenúltimo. 

Werder Bremen 1-1 FC Augsburg

Menuda decepción en el Werserstadion que ve escapar dos puntos en el último instante y contra un rival de la zona baja. El protagonista del equipo local fue el joven Niklas Füllkrug, que tenia la dura papeleta de sustituir a Pizarro y lo hizo anotando un magnífico gol de fuera del área. Pero en la última ocasión del partido y con Jentzsch como un rematador más, Verhaeg acabó introduciendo el balón en la portería de Miellitz tras una serie de rebotes. Buenos tiempos en Augsburg que seguirá fuera del descenso. 

FSV Mainz 1-3 Hertha BSC

Gran victoria del Hertha en un campo tan complicado como el Coface Arena, pero los puntos no logran sacar al equipo berlinés del descenso por culpa de los otros resultados. El primero llegó en una gran jugada de Rukavystya que acabaría marcando Ben-Hatira al borde del descanso. Ramos lograría aumentar la distancia que recortaría poco después Choupo-Moting. La puntilla llegaría en un descuido de Kirchhoff que de nuevo Ramos aprovecharía en el 69. Victoria insuficiente pero que reactiva la moral de los visitantes. 

FC Bayern München 2-1 Hannover 96

Sufrió más de la cuenta el Bayern, pero triunfo un que mantiene la diferencia con el Borussia y deja alta la moral para la champions. Reservó Heynckes jugadores importantes que luego tendrían un papel fundamental en el partido. En una extraordinaria jugada con taconazo de Robben incluido, Kroos pondría el primero levantando el balón por encima de Zieler. Luego Gómez demostrando su calidad con los pies rompiendo a Pander, haría el segundo, pero Ya Konan se sacó una chilena para darle emoción a un partido que pudo acabar en empate. Ahora, a pensar en Marsella y en el Atletico de Madrid respectivamente.


SC Freiburg 2-0 FC Kaiserslautern

El debut de Krassimir Balakov como sustituto de Marco Kurz no pudo ser más amargo. Dos goles en 14 minutos que apuntillan a un equipo que apesta a 2.Bundesliga tras los resultados de esta jornada. El Freiburg logra salir del descenso después de conseguir 10 puntos de 12 posibles, en esta ocasión sirvieron los goles de Guede y Makiadi para noquear a un rival. El Badenova disfrutó como hacia tiempo y es que ve posible una permanencia que hasta hace un mes parecía algo improbable. El FCK queda a siete puntos de la salvación. 

Borussia Mönchengladbach 1-2 TSG Hoffenheim

Para la última derrota del Gladbach en casa hay que remontarse a justo un año, cuando el Kaiserslautern ganó 0-1 el 18 de Marzo de 2011. El Hoffe logró tomar el fortín del Borussia Park y remontando el gol inicial de Marco Reus. Los locales pudieron sentenciar en la primera parte con muchas ocasiones pero dieron alar al conjunto de Babbel que le bastó tres minutos para darle la vuelta al resultado. Entre el 77 y el 79, primero Firminho con algo de suerte y luego Vukcevic lograron el segundo triunfo para el técnico visitante. 

FC Schalke 2-0 Bayer Leverkusen

Triunfo de Champions gracias a un jugador de categoría mundial como Klaas Jan Huntelaar. Dos cabezazos del holandés, uno a pase de Fuchs desde la banda izquierda y otro a pase de Farfán desde la banda derecha. Huntelaar lo remata todo y de ahí sus espectaculares cifras esta temporada (40 goles en total y 22 en Bundesliga). El Schalke le quita la tercera posición al Gladbach y deja a 13 puntos al Bayer Leverkusen, qu econ este resultado, puede ir despidiéndose de las opciones champions para la siguiente temporada. Ahora en Gelsenkirchen solo piensan en el Athletic.

VFB Stuttgart 1-0 FC Nürnberg

Parecía que el Nürnberg tenia la permanencia asegurada, pero cuatro derrotas seguidas y los resultados de la jornada hacen que los bávaros aun tengan mucho que pelear. Ulreich se convirtió en el héroe en los primeros 45 minutos ya que el Nürnberg tuvo un sinfín de llegadas que obligaron al guardameta a lucirse. La segunda mitad fue más igualada y ahi entró la figura de Cacau para que los tres puntos se quedaran en casa y situar al Stuttgart a tan solo un punto de Werder y Bayer en la pelea por la Europa League. 

FC Köln 1-6 Borussia Dortmund

No hubo color, o si lo hubo, el amarillo, porque menuda paliza del BVB en un campo hostil como el RheinEnergie. Nadie esperaba este resultado y menos cuando Novakovic adelantaba al Köln en el minuto 26. Pero el Borussia empezó a carburar, primero centró Schmelzer una falta y Piszczek puso el empate antes del descanso. En la segunda mitad, recital de Kagawa, golazo para el 2-1, taconazo en la jugada del tercero que marcó Lewandowski, pared con Gündogan para que este hiciera el cuarto y marcaría el quinto a pase de Piszczek. El último sería obra de Perisic, un set y la distancia con el Bayern sigue a cinco puntos. 




3 comentarios:

  1. Compañero y amigo como siempre me ha gustado la cronica de esta jornada un 10. lo haces genial.

    ResponderEliminar
  2. bueno todos los compenentes de este blog lo haceis muy bien.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Jose Antonio, la tuya de 2. Bundesliga también es impecable ;)

    ResponderEliminar