ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 29 de marzo de 2012

`Semisentencia´ bávara en Marsella


A un paso quedan las semifinales de Champions para el Bayern. Ayer noche, el equipo de la capital de Baviera venció con contundencia y frialdad a un rocoso Olympique de Marsella por 0-2. La vuelta en Múnich no debería suponer más que un trámite de acceso a las `semis´, donde espera el Real Madrid.
Cuando la música de la Champions ya empieza a sonar fuerte y se atisba algo grande en el horizonte, aparece ese Bayern calculador, una máquina fría a la que el ambiente caldeado local no parece afectarle lo más mínimo.
Los bávaros golpearon y casi se aseguran la clasificación.
Pero la primera mitad fue complicada. El FCB impuso su juego de control de balón, transiciones y movilidad constante. Kroos y Müller combinaban y vertían el juego a las bandas, donde Robben y Ribéry intentaban aportar profundidad y encontrar a Gómez con la caña preparada.
El Marsella no lo puso nada fácil. Su poderío físico secó el buen juego del Bayern, que se topaba con una muralla gala bien alineada y muy capaz al contraataque, especialmente rematando por alto.
Remy y Ayew, dudas antes del partido, acaparaban el protagonismo arriba. Aunque el mejor aviso local lo dio Fanni, con un cabezazo que Neuer despejó de forma sublime.
El portero demostró ser clave cuando su equipo lo necesita. Fue un gigante ante las llegadas de Remy y desquició a la armada marsellesa con paradas de mérito.
El Velodrome, medio lleno por obras de rehabilitación, empujaba y el OM ponía mucha pasión a su juego.
El Bayern permanecía cerebral e intentaba amansar el partido.
Alguna llegada de Müller a punto estuvo de suponer el 0-1, pero las ocasiones reales llegaban por parte de Remy en la meta contraria, ante cierta pasividad defensiva del Bayern.
Al filo del descanso, llegó el golpe. Con el Marsella crecido, el `Rekordmeister´ voló bajo al contragolpe creado por Lahm y Robben, el holandés cedió a Gómez quien batió de primeras a un Andrade poco acertado.
Fin de la primera parte, el Bayern por delante con solo un tiro claro a puerta. Muy a la alemana.
Al inicio del segundo tiempo, el equipo local partió con ganas. Valbuena empezó a entrar más en juego. Tuvo una ocasión en el 46 a centro de Remy.
Amalfitano y Ayew combinaron con peligro en el 52 pero Neuer se mantuvo seguro.
Poco a poco los de Heynckes ganaron terreno. Lahm puso en bandeja el segundo a Gómez, pero Andrade despejó.
El dominio era ya visitante. Velasco Carballo debió expulsar a Mbia por un codazo a Gómez que solo sancionó con amarilla.
En el 70 la sentencia. Pared fabulosa de Müller con Robben, el holandés se planta ante Andrade y le bate con sutileza golpeando con la zurda.
Alguna cabalgada más de Arjen pudo suponer el 0-3. Para entonces no había noticias de los hombres de Deschamps y en las gradas solo se escuchaban cánticos de los numerosos aficionados muniqueses desplazados al Velodrome.
Acabó el partido. El Bayern roza las semifinales, al igual que el que seguramente será su rival en estas, el Real Madrid.
Si no hay hecatombe en ninguno de los dos casos nos espera una clásica eliminatoria, de las que hacen historia.
La final en casa es la meta, y el Bayern la tiene más cerca.

Andy Porcel (@AndyPorcel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario