ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 30 de marzo de 2012

Todo se decidirá en el AWD Arena

Atlético de Madrid 2-1 Hanover 96

Ida de cuartos de Final en la UEFA Europe League con dos representantes alemanes en la competición enfrentándose a dos equipos españoles, aunque más bien podriamos decir uno, por el el Schalke cayó estrepitósamente en casa contra un Athletic al que le sale todo en Europa. Vamos primero con el equipo que aún tiene mucho que decir, el Hannover visitó el estadio Vicente Calderón para medirse a un Atlético de Madrid que a prori partía como favorito. Pero el conjunto de Mirko Slomka cosechó un 2-1 final que da buenas perspectivas para la vuelta la semana que viene en el AWD Arena, donde un 1-0 les serviría para acceder a semifinales. El partido más importante del club en los últimos años no decepcionó a los numerosos aficionados que se desplazaron a la capital de España. Slomka reservó alguna de sus mejores cartas para el devenir de los acontecimientos, guardó en el banquillo al goleador Mohamed Abdellaoue, al siempre peligroso Ya Konan o al lateral Christian Schulz.

El técnico sacó un once más estilístico y pausado con capacidad para manejar el balón, Stindl y Schlaudraff en bandas para dejar adelantado a Diouf, el punta que metería el único gol de los alemanes. Simeone por su parte sacó toda la artillería sabiendo que un buen resultado era esencial y así lo demostró el equipo desde el inicio. Tal era la fuerza con que salió el conjunto colchonero que a los nueve minutos Falcao ya había metido el primero en un remate de cabeza ante la salida en falso de Zieler. El Hannover aguantó las embestidas atléticas y espero su ocasión que no desaprovechó Diouf en una gran asistencia de Stindl y con la pasividad de Miranda que no despejó el centro. La segunda mitad fue más repartida en ocasiones, el Hannover adelantó lineas y eso propició más llegadas visitantes. Pero la salida de Slavio al campo cambió todo ya que nada más entrar recogió un balón en la frontal y lo colocó en la escudra de Zieler. Con mínima ventaja para los españoles recibirá el Hannover al Atlético el próximo jueves, donde el AWD Arena deberá estar a la altura de un partido histórico para su equipo.


FC Schalke 2-4 Athletic Club

Mucho peor le fueron las cosas al Schalke, peor en el resultado, porque el conjunto minero fue mejor que el Athletic durante 70 minutos. Un cara a cara entre dos goleadores españoles, Raúl por el equipo local y Fernando Llorente por el visitante. El Veltins Arena se llenó para ver un partido que tenía grandes elementos y que no decepcionó en intensidad y buen juego. La primera mitad fue totalmente dominada por el Schalke, aunque no se reflejó en el marcador ya que llegaron al descanso con 1-1. Primero anotó Llorente en un fallo de Hildebrand al intentar amarrar el balón, pero acto seguido Raúl se coló entre los centrales para rematar un centro de Uchida. En la segunda parte, el guión parecía igual, los locales presionando y con llegadas peligrosas y un Athletic incapaz de trenzar jugadas como en Old Trafford. El empuje minero dio su fruto en otro gol de Raúl que desde la frontal mandó un chupinazo a las mallas.

Pero fue un espejismo, Llorente puso el empate en un remate a saque de esquina en el 73 y ya en los últimos diez minutos la sentencia a la eliminatoria. Primero Susaeta se sacó un disparo que repelió Schober, el portero que suplió a Hildebrand, pero De Marcos muy atento al rechazo hizo el tercero. Ya en el último minuto sería Muniain quien se apuntaría a la fiesta en una contra letal que el joven jugador culminaría. Un resultado demasiado contundente para los méritos de unos y otros pero que deja bien claras las intenciones del conjunto vasco en la Europe League. Prácticamente todos desconfían en una posible remontada en San Mamés el próximo jueves, pero ese partido habrá que jugarlo y ahi es donde el Schalke deberá demostrar personalidad. Aunque todos coincidimos en que el objetivo será el Hannover y su final contra el Atlético de Madrid, veremos como se resuelven estos cuartos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario