ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 30 de marzo de 2012

Previa de la 28ª jornada 11/12

Ya queda poco para el final, siete jornadas que deben decidirlo todo. Para nada está todo dicho en la lucha por le título, si parece más claro quienes jugaran la champions. La Europa League tiene muchos candidatos y por la salvación habrá un puñado de equipos dejándose la vida. Cada partido que queda es una final y llegados a estas alturas no se pueden tirar por la borda todos los esfuerzos realizados. Así, se nos presenta una jornada apasionante en la Bundesliga. Y sin olvidarnos de dar las gracias a todos los que habeis hecho posible que Pelotas en Alemania cruce la linea de las 25.000 visitas. Vamos al lío con la previa:

Borussia Dortmund : VFB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, Signal Iduna Park

Cinco puntos parecen muchos, pero todavía queda el enfrentamiento directo entre BVB y Bayern. Los aficionados de este último esperan que un pinchazo de los actuales líderes sea suficiente para poder alcanzarles y esperan que el Stuttgart sea su aliado. Dos equipos en forma, los amarillos llegan tras meterle un set al Köln y no pierden en casa desde Septiembre. Pero ojo a este Stuttgart que sin hacer mucho ruido está a un punto de la quinta plaza, un capricho al que no quieren renunciar. Hajnal pondrá el morbo al volver al Signal, aunque la importancia de los puntos es tan grande que todo pasara a un segundo plano.

FC Augsburg : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

En esta jornada veremos dos partidos que serán sinónimo de drama. El mejor Augsburg de la temporada, con cinco partidos invicto, recibe a un Köln en horas bajas. Nueve puntos de 15 posibles para un conjunto que veía complicada la salvación hace un mes. El Köln por su parte se puede meter en un embrollo si pierde y Solbakken puede ver peligrar su puesto. Luhukay fue segundo entrenador durante tres años en el RheinEnergie, ahora tiene en su mano la salvación del Augsburg y la condena de su ex equipo.

FC Nürnberg : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Al rojo vivo y nunca mejor dicho. Nueva edición del gran clásico bávaro por excelencia y con ambos equipos peleando por metas distintas. El Bayern puede certificar una gran semana si gana y el BVB pincha, la victoria de poderío contra el Olympique da muestras de la recuperación que ha sufrido este conjunto. Pero si un rival le tiene ganas a los muniqueses, ese es el Nürnberg, que por si fuera poco se juega asegurar la permanencia. Dinámicas opuestas, tres derrotas seguidas para los locales, tres victorias seguidas para los visitantes, todo apunta por tanto a un claro favorito que machaca a sus rivales, ¿pero que seria de los derbis si no fuera por los pronósticos indefinidos?


FC Kaiserslautern : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

El otro duelo dramático de la jornada nos conducirá al Fritz Walter que estará ante su última oportunidad de enganchar a su equipo a la pelea por la salvación. También el Hamburgo está en un serio problema, la buena racha de Fink cuando llegó ha quedado en el olvido y el clima adverso ha vuelto al club. Los tres puntos en juego valdrán su peso en oro al final de la temporada y en esta jornada con el otro duelo directo de Augsburg. Ilicevic vuelve como rival a Kaiserslautern para ser verdugo de su ex equipo.

Werder Bremen : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Solo dos victorias en todo el año es un pobre bagaje para un equipo que quiere amarrar una posición que de acceso directo a la Europa League. Los rivales aprietan y no pueden haber más descuidos, sobretodo en casa. El Mainz sin embargo también necesita la victoria para alejarse de la zona baja ya que el descenso esta a tan solo tres puntos. Schaaf recupera a Pizarro, el peruano le tiene cogida la medida al Mainz ya que es uno de sus rivales preferidos, aunque el Mainz también tiene sus armas con Choupo-Moting o Zidan.

Bayer 04 Leverkusen : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Al Bayer Leverkusen solo le queda un objetivo, asegurar la plaza en Europa League para la siguiente temporada, una lucha que no será fácil ya que Stuttgart, Hannover y Wolfsburg achuchan por detrás. El Freiburg llega con mcuha moral al Bay Arena, han logrado en cuatro partidos la mitad de puntos de los que llevaban hasta entonces, 10 puntos de 12 que les han sacado del descenso, donde no quieren volver. Partido especial para Robin Dutt que tendrá delante al equipo que entrenó hace un año y a quien seguro no quiere ver descender. 

Hertha BSC : VFL Wolfsburg. Sábado: 18:30 horas, Olympiastadion

Hace justo una vuelta, el Hertha ganó en el Volkwagen Arena, entonces se decia que los berlineses podian ir a Europa y que los lobos tendrían problemas para salvarse. Sin embargo ahora es el Hertha quien está en serios problemas y el Wolfsburg quien puede ir a Europa. Los locales ganaron en Maguncia, pero no han logrado salir del descenso, algo que conseguirán si ganan aprovechando los duelos directos. Los de Magath esperan pinchazos de Bayer o Werder para entrar en unos puestos que parecían inaccesibles hace unas semanas. 

Hannover 96 : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, AWD Arena
Díficil concentrarse en liga cuando se tiene un partido tan decisivo el próximo jueves, pero es lo que toca si el Hannover quiere repetir participación en la Europa League. Enfrente un Gladbach que da por seguro que la próxima temporada jugará la Champions, pero que se quiere librar de jugar la ronda previa, a tan solo dos puntos del Schalke. Así, luchas por Europa en ambos lados. Impecables los números del Hannover en casa con 27 puntos de 39 posibles y sin perder un solo partido, veremos si logra acabar la jornada en Europa.


TSG Hoffenheim : FC Schalke 04. Domingo: 17:30 horas, Wirsol Rhein Neckar Arena

Duelo completamente inpronosticable el que veremos en el Rhein-Neckar. El mal sabor de boca que el Schalke tiene tras la derrota contra el Athletic se puede borrar con una victoria en Sinsheim, un triunfo que mantendría la tercera plaza. Pero cuando el Hoffenheim está delante puede pasar de todo, como local son nefastos los números, con siete empates y una derrota desde su último triunfo en Octubre. En el caso de repetir mal resultado, los de Babbel podrían ver más cerca el peligro del descenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario