ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 16 de marzo de 2012

Marsella en el camino hacia Múnich


Tras remontar a lo grande ante el Basilea (7-0), el sorteo ha deparado para el Bayern un cruce asequible, pero duro.
Los cuartos de final de la Uefa Champions League enfrentarán a los de Heynckes con el Olympique de Marsella, que viene de dejar en la cuneta al Inter de Milán.
El conjunto bávaro visita primero el Vélodrome el día 28 de marzo. La vuelta se jugará en el Allianz Arena. Algo, que sobre el papel, beneficia al Bayern.
El Olympique es un rival serio. Didier Deschamps ha convertido a este equipo en un escollo rocoso y muy físico.
Ante el Inter de Milán demostró oficio en ambos partidos de la eliminatoria de octavos.
En la ida venció a los italianos por 1-0. Aguantó bien las acometidas interistas e hizo bueno el resultado a la vuelta en Milán. Allí no se vino abajo cuando el Inter igualó la eliminatoria y cerró esta apostando ya todos por la prórroga, con un gol postrero de Brandao. El posterior penalty convertido por Pazzini quedó sin valor (2-1).
Los dos encuentros mostraron a un Marsella que sabe aprovechar muy bien cada gol, con orden táctico, interesantes cualidades arriba y hombres de bastante calidad.
Sus armas destacadas son Valbuena, el menudo interior con velocidad y descaro; las combinaciones y pegada de Ayew, Remy y Amalfitano.
En la medular Diarra y Mbia equilibran el juego y suman físico. Atrás cuenta con gente muy segura como Diawara y el español Azpilicueta.
El Bayern se encontrará con un rival que difícilmente le quitará la pelota, pero dificultará su juego combinado y al espacio cerrando huecos e intentando aprovechar las lagunas defensivas bávaras con potencia y contraataque.
Otro incentivo es el espectacular ambiente del estadio marsellés.
Pese a todo ello, los muniqueses son claros favoritos. La final en casa motiva mucho y los últimos partidos parecen confirmar que el mejor Bayern ha vuelto.
El camino hacia Múnich pasa por Marsella y por el vencedor de la eliminatoria entre APOEL y Real Madrid, que parece bastante claro.
Si todo sale según lo previsto, las semifinales podrían resultar de aúpa. Pero esa es ya otra historia...

Sorteo 1/4 final Uefa Champions League


APOEL - Real Madrid


Olympique Marsella - Bayern


Ac Milan - Fc Barcelona


Benfica - Chelsea

Andy Porcel (@AndyPorcel)

2 comentarios:

  1. Claro favorito el Bayern pero de largo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Favorito: si, pero tampoco es un rival para verlo por encima del hombro, no se llega fácil a cuartos de UCL

    ResponderEliminar