ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 3 de diciembre de 2010

Previa de la 15ª jornada

Se acerca el final de la primera vuelta y ya se puede decir que el invierno llegó tras las imágenes que nos dejaron ciertos estadios el pasado fin de semana. Se congelan los estadios y los objetivos también, pero llega el calor de la alegría y la rabia, paradójico. Atrás quedaron los tiempos de probaturas y ya solo queda apostar por esas ideas hasta el final.

FC. St. Pauli : FC Kaiserslautern. Viernes: 20:30 horas, Millerntor Stadion

Duelo el que abre la jornada entre dos conjuntos que ya se enfrentaron la temporada pasada en segunda. La lucha encarnizada por la permanencia tendrá como favoritos a los visitantes que tras golear al Schalke no querrán perder la oportunidad de sumar su tercer triunfo consecutivo. El St. Pauli no puede pinchar otra vez ante su afición en un duelo contra un rival directo.

VFB Stuttgart : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Merceedes-Benz Arena

La Baden-Würthemberg acogerá el duelo entre sus dos equipos con mayor potencial económico en primera. Contrapronóstico, el hecho de que el favorito sea el conjunto visitante pero la realidad indica que lo son y con justicia. El Stuttgart podría quedar muy tocado si no sacan el partido adelante ya que la situación comienza a tomar tintes dramáticos.

VFL Wolfsburg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

La primera vez que Diego Ribas se enfrente a sus ex compañeros y no precisamente en un momento de tener compasión. Dos equipos formulados para algo más que estar en mitad de tabla y dos entrenadores más que cuestionados. Choque verde en la grada, y en el césped pero luces rojas a los proyectos que deberían estar luchando de poder a poder con los primeros en la clasificación.


Eintracht Frankfurt : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Interesante sin duda ver si el Mainz sigue con su recuperación en uno de los estadios más complicados esta campaña. El Eintracht es sinónimo de peligro cuando Gekas se pone al frente así que no tendrá fácil tarea la inestable defensa Magunciana. Los ocho goles encajados en los dos últimos partidos cuecen en un equipo, el de Frankfurt, que no quiere tachar una brillante campaña.

Borussia Mönchengladbach : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

La mala posición del Borussia hace que este partido sea una final, una situación que parece tener origen en la suerte o la motivación más que por falta de calidad. El Hannover llega en un puesto inmejorable y tras ganar dos encuentros seguidos, Slomka podría darle otra oportunidad a Schlaudraff tras su buen encuentro la pasada jornada.

SC Freiburg : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

Interesante duelo en el sur de Alemania. El Hamburgo, que pierde fuera todo lo que gana en casa rendirá visita al Freiburg que experimenta una situación idéntica. Pocos puntos se escapan del Badenova pero el visitante no es un rival cualquiera ni Van Nistelrooy un jugador más. Buenos delanteros que prometen espectáculo y ojala que goles.

FC Schalke : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

No hace falta presentar este encuentro ya que por si solo lo hace. Impresionante estadio, llenazo hasta la bandera y alicientes de sobra para engancharse a la pantalla y ver este duelo entre primer y segundo clasificado en la pasada temporada. Ya se vieron las caras en verano dos veces, pero esto será distinto. El 5-0 de Kaiserslautern escuece aunque más la clasificación de los azules. Mario Gomez y Ribery amenazan el Veltins para sacar una victoria como en la temporada pasada, la que probablemente decidió la liga.


Bayer Leverkusen : FC Köln. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena.

Mantener otra jornada el puesto champions y esperar un posible pinchazo de los dos equipos punteros, el objetivo de un Bayer Leverkusen en plena forma pero que dejó escapar dos puntos en Hoffenheim. El Koln debería dar miedo en el Bay Arena, pero no parece intimidar mucho vista su posición, aunque ya sabe lo que es dar un susto en algún campo complicado.

05.12.10 17:30 1. FC Nürnberg : Borussia Dortmund. Domingo: 17:30 horas, Easy-credit Stadion

Difícil visita la que le espera al líder de la liga contra un correoso Nürnberg que ha sacado adelante los partidos en casa contra rivales de mayor entidad. Los de Klopp buscan su sexta victoria consecutiva que les de salvo cataclismo el titulo de campeones de invierno. La baja de Lucas Barrios es muy importante pero dejará la oportunidad al polaco Lewandowski que ya ha marcado varios goles tras salir del banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario