ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Schalke y Hoffenheim avanzan a cuartos


El Fc Schalke 04 se ha clasificado para los cuartos de final de la DFB Pokal (copa alemana), tras derrotar por 0-1 en Baviera al Fc Augsburg, líder de la segunda división.
El partido se puso en duda por mal tiempo, pero finalmente se inició. Con un terreno de juego en malas condiciones, se dificultó la práctica de un fútbol vistoso. El centro campo del Schalke, formado esta noche por Kluge, Rakitic y Jurado, luchó continuamente con los Brinkmann y Kwakman del Augsburg en un encuentro donde el juego se concentró en esa parcela. El partido no fue muy entretenido ya que apenas hubo ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos.
Bellinghausen, ya en la segunda mitad, salvó a su equipo de recibir el primer tanto por parte de Raúl para el Schalke. El central sureño despejó el balón en la misma línea de gol.
Los locales pudieron perforar la portería de Neuer pero les faltó acierto.
A falta de 6 minutos, Raúl regateó en el área en dos ocasiones, el balón le quedó largo al ex del Real Madrid, pero Farfán enganchó el Torfabrik y lo mandó al fondo de la portería bávara.
Los de Gelsenkirchen se van de vacaciones navideñas como equipo de cuartos en copa, de octavos en Champions, y con una situación en liga mejor que la del principio de temporada.


Por otro lado, en la eliminatoria entre conjuntos de primera división, el Hoffenheim doblegó al Borussia Monchengladbach (2-0) y también accede asi a cuartos de final de la copa alemana. El conjunto de Sinsheim fue muy superior al colista de la Bundesliga. Manejaron el balón y tuvieron mayor número de ocasiones hasta que en el minuto 35, el islandés Sigurdsson, que está triunfando esta temporada, abrió la lata con un precioso remate ante el que nada pudo hacer Heimeroth, meta del Gladbach.
Bradley, Reus y Arango, artillería visitante,  contaron con alguna ocasión, pero finalmente, Demba Ba recogió un centro de Salihovic para acabar con la andadura del Borussia en la copa alemana.
El club azulón afronta el parón con calma, cumpliendo sus objetivos, el Monchengladbach, por su parte, deberá corregir muchísimos errores defensivos y de acierto de cara al gol si quiere salir de unos puestos en liga que le llevarían directamente al pozo. Frontzeck está en la cuerda floja.
El resto de encuentros previstos, Offenbach - Núremberg y Koblenz - Kaiserslautern, han sido suspendidos por el mal tiempo.
Mañana se verán las caras Wolfsburgo y Cottbus, Colonia y Duisburgo, Aachen y Eintracht y en el partido estrella de los octavos, Stuttgart y Bayern de Múnich.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario