ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se va "El Micho"


Martín Demichelis ya no es jugador del Bayern de Múnich, el club Bávaro ha cedido al Málaga C.F. al central argentino hasta final de temporada, pero es muy poco probable que Demichelis vuelva a vestir la camiseta roja y blanca, puesto que los andaluces optan a la compra del jugador en Junio.
No se marcha un futbolista cualquiera, Demichelis llegó al Fc Bayern en 2003 procedente de River Plate. Sus grandes actuaciones en el club argentino le llevaron de cabeza a Europa, concretamente a Múnich, donde le veian como el nuevo crack de la retaguardia por su capacidad para compartir el centro de la defensa con posiciones más adelantadas.
Sus inicios como muniqués no fueron fáciles, tuvo problemas de adaptación y una serie de pequeñas lesiones le complicaron el alcanzar la titularidad.
De la mano de Magath, Demichelis se convirtió en un fijo en el esquema del Fc Bayern, especialmente como centrocampista, y por supuesto, como central más adelante. Martín pasó a ser un auténtico muro, era muy difícil que un balón se le escapase por alto, tenía muy buena presencia por el suelo y su carácter ofensivo le ayudó a ver portería en repetidas ocasiones.
"El Micho", como le conocen en su Argentina natal ( Nació en Justiniano Posse ,1980) acabó por adaptarse de genial manera al fútbol germano, aprendió el idioma y se sintió uno más de la familia.
Martín ha sido importantísimo para la defensa del FCB, club con el que ha conquistado 4 copas, 2 copas de la liga, 4 Bundesligas y 1 Supercopa de Alemania, además, la temporada pasada fue subcampeón de Europa en la final que perdió el Bayern ante el Inter. Martín también es un habitual con la albiceleste.
En su estancia en Baviera ha sido dirigido por Felix Magath, Hitzfeld, Klinsmann, Heynckes y Van Gaal.
Pero fue precisamente en esta última temporada cuando Louis Van Gaal empezó a apartarle del club, ya sonó su marcha en Enero de 2010, el argentino siempre ha mostrado amor por los colores del Fc Bayern y decidió aguantar una temporada más. Jugó bastantes partidos pero a Louis le gustaba más Badstuber en su posición.
En la presente campaña, Demichelis ha sido apartado casi por completo del conjunto, Van Gaal ya se lo comunicó al principio de temporada, el argentino no estaba dispuesto a finalizar su carrera sentado en el banquillo y ha terminado firmando por el Málaga, para incorporarse a la liga BBVA en Enero.
El entrenador holandés no contó apenas con el, ni siquiera cuando Badstuber ha estado de baja.
Quizá no ha sido la mejor forma de darle salida a un jugador mítico.
En su último gol en el Allianz Arena (jornada 10, Sc Freiburg) "Micho" agarró el escudo con fuerza, el se marcha pero no olvidará sus 7 años con el Bayern, como tampoco le olvidarán los hinchas del "Rekordmeister".
Hasta siempre 6!

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

5 comentarios:

  1. Me parece un gran fichaje para el Málaga! jugador con calidad y una amplia experiencia... les va a venir bien. Y jobar si se llevan tb a Asenjo y a Baptista... la verdad es que el jeque este no apunta mal xDD

    ResponderEliminar
  2. No no, el jeque no se va a por cualquiera desde luego. Me da una penita que se vaya, estaba tan integrado que yo pensaba que era alemán por su apellido xD Suerte Micho!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja! siii era como de la familia xDD

    ResponderEliminar
  4. Jugadores de los que ya quedan pocos. Aguantar siete años en un mismo equipo sin ser un dechado de virtudes no está mal. Jrande.

    ResponderEliminar
  5. Todo un Salgado/Albelda/Materazzi del futbol, carisma a más no poder xD

    ResponderEliminar