ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Final anticipada en Sevilla.


Borussia de Dortmund y Sevilla Fc lucharán esta noche (21:05) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan por pasar a la siguiente ronda de la Uefa Europa League. El encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos decidirá quien de los dos sigue adelante.
El conjunto hispalense es favorito por jugar en casa, también cuenta con la ventaja de poder permitirse el empate, el cual le clasificaría directamente. Gregorio Manzano podría alinear de inicio a Palop como portero; Konko, Martín Cáceres, Alexis y Dabo en linea de 4 defensiva; Alfaro, Renato y Zokora en la zona central del campo con Capel, Kanouté y Negredo como jugadores de ataque.
El conjunto sevillano arrastra una mala racha, su último partido en casa, el de este fin de semana de liga frente al Almería lo perdió por 1-3, resultado que dejó muy tocados a los de la capital de Andalucía.
El BVB llega en condiciones inmejorables, su liderato en liga se refuerza cada semana y ya son 11 los puntos que le separan del segundo clasificado, el Bayer Leverkusen. Los hombres de Klopp están practicando un fútbol muy vistoso y a la vez práctico, equilibrado en todas las parcelas del campo. Esta noche solo les vale ganar.
 Es probable que comienzen como titulares Weidenfeller bajo palos; Piszczeck, Subotic, Hummels y Schmelzer en defensa con Sahin y Bender como jefes del centro del campo; Blaszczykowsky y Götze en bandas, Kagawa ocuparia la media punta y el goleador Barrios el centro de la delantera.
Las avispas no van a estar solas, la marea amarilla del conjunto líder de la Bundesliga se ha desplazado a Sevilla para empujar a los suyos a la siguiente ronda.
Si el Dortmund es capaz de robar el balón a los locales y disputarle las posesiones podría tener muchas opciones de ganar el encuentro. Sería importante también para los de la Cuenca adelantarse en el marcador, ya que así forzarían a un Sevilla nervioso que podría caer en la contra de la dinamita ofensiva alemana.
Los andaluces deben intentar anular a Bender y Sahin para tener más fácil el pasar a la siguiente fase.
En definitiva, un partidazo que bien podría haber sido una final, esta noche solo puede quedar uno...

Sevilla Fc - Borussia Dortmund (21:05, Tele 5).

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

2 comentarios:

  1. en el conjunto germano conviene seguir a Lucas Barrios en la delantera y a Sahin en el centro del campo... chaval que iba para crack (me suena de algun mundialito de estos de jovenes xD) y que ha marcado varios golazos en lo que va de bunde ;)
    pese a jugar en casa me parece un partido MUY complicado para el sevilla... no me sorprendería nada que hoy palmara xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco, grácias por comentar
    la verdad es que puso las cosas muy difíciles pero pago una primera parte muy irregular el BVB, además los pinchazos en casa le han pasado factura. Sahin no estuvo del todo bien en la creación, pero como dices, su temporada es intachable
    una pena su eliminación, aunque por lo menos fue a favor de un equipo español :)

    ResponderEliminar