ADPV

Anuncios ADPV

martes, 21 de diciembre de 2010

El 11 de la primera vuelta

Finalizada ya la jornada 17, la Bundesliga descansará hasta el próximo 14 de Enero. Una vez completa la primera vuelta es hora de analizar todo lo que ha ocurrido desde Agosto hasta hoy en el campeonato alemán de fútbol.
Muchos jugadores han llamado la atención hasta ahora, pero, ¿cuál es el mejor 11 de la Bundesliga por lo visto en este primer giro? Esta es mi selección personal, si tu opinión es otra, no dudes en comunicarlo a través de un comentario.
Portería:
Manuel Neuer: Sin ninguna duda el año 2010 ha sido especial para Neuer, ya que se le puede considerar el mejor portero del fútbol alemán. Tras ser el titular de la Mannschaft en el mundial, Manuel inició una complicada temporada con un frio Schalke que estuvo colista durante varias jornadas ligueras. Neuer ha sido uno de los porteros que más trabajo ha tenido y que mejor lo ha resuelto, la fragilidad de la defensa del Schalke le ha llevado a lucirse en casi todos los encuentros del equipo minero.

Lateral Derecho.
Philip Lahm: El capitán de la Mannschaft no se pierde un partido con el Bayern. Ataca como un extremo (hasta es el encargado de los penaltys), pero ahora defiende como un gran lateral. Este equilibrio ha echo que el FCB le extienda el contrato. Alemania y el Bayern tienen lateral para rato.

Central 1:
Neven Subotic: Uno de los muros del Dortmund (junto a Hummels), ha sido una pieza clave en la retaguardia de las avispas. Es un cazador de balones por alto y se maneja muy bien por el suelo. Además, para tener 22 años parece llevar toda la vida en esto del fútbol.

Central 2:
Manuel Friedrich: Central experto y contundente. Es seguro, con el Bayer Leverkusen está realizando partidos muy completos. A pesar de nos ser de los más altos se muestra implacable por arriba.

Lateral izquierdo:
Felix Bastians: El compañero Dani ya habló bien de el en un artículo sobre jóvenes promesas, no le faltaba razón. El alemán, ex del Young Boys de Berna lo juega todo con el Friburgo. Tiene velocidad y defiende bien su banda. Se incorpora al ataque y manda precisos centros. Este año también ha colaborado con asistencias.

Centrocampista:
Bastian Schweinsteiger: En esta posición ha aparecido el verdadero "Schweini", y se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Crea a las mil maravillas, defiende y hasta puede dar mucha electricidad como media punta. El mejor triunfo del Bayern en esta primera vuelta ha sido renovarle hasta 2016. Es también, la base de la selección.

Centrocampista:
Nuri Sahin: Mi esquema va a ser un clásico 4-4-2. Acompañando a "Schweini", el 8 del líder, Sahin. El turco es otro creador de buen fútbol, sin duda se trata del cerebro del Dortmund y es capaz de anotar goles maravillosos (como el de la semana pasada al Werder Bremen).

Interior derecho:
Sidney Sam: Es un cuchillo por la banda del Bay Arena. Sam ha anotado 6 goles sin ser un delantero centro. Algunos de ellos de bellísima factura. Sin duda que el ex del Hamburgo ha aportado muy buenas cosas en esta primera vuelta.

Interior izquierdo:
Sejad Salihovic: Tiene una fantástica zurda, ha contribuido con 5 goles para el hoffenheim. El bosnio también es generoso a la hora de defender.

Delantero centro 1:
Papiss Demba Cissé: El hombre gol e ídolo de Friburgo. Los anota de todas las formas y por todos los sitios. Ha colaborado a que el Freiburg sea una revelación con 13 goles. Es una potencia física, lo que dificulta el trabajo de sus defensores.

Delantero centro 2:
Theofanis Gekas: Máximo artillero hasta el momento con 14 tantos. El griego no para, este último fin de semana golpeó al líder con un precioso gol. Es listo, rápido para encarar y se ha convertido en la base ofensiva del Eintracht.

Entrenador:
Jürgen Klopp:  El liderato del BVB se debe en gran parte a el. Ha sabido ordenar a un equipo muy jóven que juega como un grande de Europa. Es bastante probable que termine alzando la ensaladera.

Andy Porcel: (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario