ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 10 de diciembre de 2010

Previa de la 16ª jornada

Habemus campeón de invierno, pero hay muchas cosas que decidir todavía antes de que el campeonato alemán se tome un buen descansillo por el frío invierno. La jornada, que se prevé alucinante, nos dejará como es habitual, partidos entre equipos grandes que la liga ha ido recolocando en sitios inesperados, lo desgranamos a continuación:

Hannover 96 : VFB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, AWD Arena

Buen encuentro para abrir esta decimasexta jornada entre uno de los equipos más en forma hoy por hoy y otro a quién no le sale casi nada bien. A pesar de lo que indica la tabla, el Stuttgart siempre es peligroso, más cuando juegan Cacau, Gentner o Harnik. El Hannover probablemente apueste por la dupla que buen rendimiento le está dando en ataque; Schlaudraff y Ya Konan.

FC Bayern München : FC St. Pauli. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Sobre el papel, un duelo muy desequilibrado a favor de los locales, en la realidad, cualquier cosa puede pasar. Ha mejorado el Bayern en casa mucho desde el inicio con las aportaciones de Gómez en ataque y una defensa más solvente, pero el St. Pauli intentará aprovechar el factor confianza que tiene tras la victoria contra el Kaiserslautern. El Bayern no puede errar más porque la distancia respecto al BVB es más que considerable.

Hamburger SV : Bayer Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, O2 Arena

Extraordinario el encuentro que se verá en el norte de Alemania. Un Hamburgo que necesita ganar como sea para no descolgarse de los puestos europeos e intentará aprovechar la buena trayectoria demostrada en casa. Delante, un oponente más que difícil como es el tercer clasificado, el sólido Bayer de Sam y Derdiyok. Grandes delanteros, grandes jugadores y gran ambiente.

TSG Hoffenheim : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Stadion

Duelo de equipos sureños pero no de la misma región. El Hoffenheim intentará seguir con la buena trayectoria como local para hacer bueno el punto logrado en Stuttgart, todo lo contrario que los bávaros que encadenan cuatro derrotas seguidas en liga. Buenos y malos momentos, pero la Bundesliga es experta en cortar rachas, veremos que sucede.

FC Köln : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Rheinergie Stadion

La buena imagen que el Koln mostró en el Bay Arena hace reanimar las esperanzas de la hinchada del Rheinenergie, pero ahora no vale con eso, solo vale ganar. Enfrente, el Eintracht del temible Theofanis Gekas que buscará reengancharse a las posiciones europeas. Podolski o el máximo goleador griego, e ahí la cuestión.

FC Kaiserslautern : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Fritz-Walter Stadion

Se engalanará el estadio del Kaiseslautern para conseguir tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia. El Wolfsburg tendrá por enésima vez la obligación de empezar a remontar la dura situación de una plantilla que no está a la sombra de lo que se esperaba en verano. Lakic y Dzeko serán las balas para perforar las porterías de los dos equipos que necesitan ganar sí o sí.

Borussia Dortmund : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

Sabe a grande este encuentro, probablemente el más atractivo de todos lo que se verán en está jornada por nombres y trayectorias. Campeón intratable de invierno, los amarillos buscarán seguir aumentando las distancias con sus perseguidores. El Werder necesita espabilar fuera de casa para empezar a escalar puestos en la clasificación. Promete goles este encuentro, ya considerado también como uno de los clásicos alemanes.

SC Freiburg : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, Badenova Stadion

Sinónimo de sufrimiento es visitar al Freiburg que ha hecho de su estadio un auténtico fortín donde cimentar su permanencia y soñar, porque no. El Gladbach no impone mucho vista su situación en la tabla, pero si vemos su once inicial no parece tan difícil pensar en una victoria para los de Frontzeck. Emocionante el encuentro sin duda.

FSV Mainz 05 : FC Schalke. Domingo: 17:30 horas, Am Bruchweg Stadion

Se cierra la jornada con un más que interesante duelo en Maguncia entre la revelación y la decepción. Con el objetivo de recortar distancias al BVB y seguir en puestos de privilegio, el Mainz buscará ganar a un Schalke que tras dos victorias consecutivas deberá empezar a reaccionar en liga y aparcar la champions. Veremos que racha es la que continúa al final de este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario