ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 6 de diciembre de 2010

Que no falte "Schweini"!


En mitad de una crisis deportiva, el Fc Bayern podría conseguir un importante triunfo, la renovación de Bastian Schweinsteiger parece estar próxima y su nuevo contrato se extendería hasta 2016.
Tras la derrota del pasado Sábado por 2-0 frente al Schalke04 (que deja al Bayern muy lejos de la liga), el director deportivo del club bávaro, Christian Nerlinger, aseguró ayer Domingo que el jugador alemán podría firmar pronto su renovación.
Schweinsteiger es uno de los símbolos del Fc Bayern, lleva más de una década en la entidad ya que incluso se formó en su cantera. Saltó al primer equipo como promesa y demostró tener condiciones y calidad de crack mundial, su pegada y entrega han sido siempre credenciales de un futbolista que solo por su nombre asusta.
Con la salida de Ballack del club, en el 2005, "Schweini" intentó hacerse con el centro del campo, pero casi todos sus entrenadores le seguian colocando en la banda.
Su polivalencia es evidente y pasó a ser una de las bases de la selección, pero jugar escorado también le trajo problemas.
En las últimas temporadas, Bastian perdió regularidad, con la llegada de Ribéry a Baviera ya no era el protagonista del costado y comenzó a acumular minutos sin demasiadas aportaciones. Hitzfled le empleó como carrilero en ocasiones y Klinsmann le comenzó a colocar como media punta o pivote, pero fue Van Gaal el que descubrió la temporada pasada el auténtico talento del alemán, el de centrocampista creador.
Desde hace un año, Schweinsteiger es la base del juego del Fc Bayern y la selección alemana. La transformación en el estilo del Bayern se debe en gran parte a su talento para manejar la pelota y aplicarla. Louis incluso le saca rendimiento como media punta. Ahora es el ídolo en Múnich y lejos quedan ya los pitos que escuchó en ciertas ocasiones por sus malos partidos. Esta temporada a vuelto a ver portería, con tantos importantes como los que anotó al Bremen en copa, al Wolfsburgo en liga o al Basilea en la Champions. Equipos europeos como el Real Madrid o Inter de Milan luchan por hacerse con sus servicios pero el internacional germano no parece dispuesto a dejar al Bayern ahora. Sus hinchas lo agradecerán...

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario