ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 10 de diciembre de 2010

Una revelación más.


"Los brasileños" han vuelto. Así llamaban al Sc Freiburg en los 90 cuando revolucionó la Bundesliga con un fútbol bastante distinto al que entonces se practicaba en Alemania. Hoy, y tras muchos años en un segundo plano, el Freiburg vuelve a sorprender a todo el mundo.
La Bundesliga 2010/2011 será recordada por sus numerosos equipos revelación, por un lado está el Mainz (Lógicamente), el Hannover e incluso el BVB, del cual no se esperaba su dominio y contundencia. Pero sin ninguna duda, el conjunto del Freiburg también pertenece a este grupo ya que ocupa actualmente la quinta posición de la tabla, muy lejos del descenso, lugar que muchos pensaban que le pertenecería.
La pequeña ciudad sureña está disfrutando de un fútbol vistoso, de cara y sin complejos, especialmente cuando los rojillos juegan en el Badenova-Stadion, feudo difícil de conquistar.
Uno de los artífices del buen momento de este equipo es senegalés, y se llama Papis Demba Cissé. Con 11 goles se ha convertido en el ídolo de Freiburg. Su potencia física es incuestionable, y su calidad y olfato de gol le situan ya en la órbita de las potentes entidades futbolísticas germanas.
Pero Cissé no juega solo, Anton Putsila y el marroquí Abdessadki suelen cubrirle las espaldas. El primero más bien como media punta y el segundo como volante. Nicu y Rosenthal no fallan por banda. La base de este equipo en el medio campo es Julian Schuster, una lapa defensiva que maneja muy bien la pelota y da equilibrio al juego de los sureños. En defensa su pieza más valiosa es Felix Bastians, el ex lateral del Young Boys de Berna reparte una muy buena tarea defensiva con habituales subidas por banda que proporcionan precisos centros al área.
Estos son solo algunos de los nombres más destacados de un equipo al que poco a poco, se le va quedando pequeño el objetivo de la salvación. Visitarles no es agradable para nadie, de echo la semana pasada el mismísimo Hamburgo sucumbió ante ellos. Corren buenos tiempos en el Badenova...

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario