ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Va de laterales: Tzavellas & Jung

Sorprende la temporada que el Eintracht está realizando, sin pasar apuros y con claras aspiraciones de intentar arrebatar a los grandes una posición europea. En ese buen papel destaca como no, el gran goleador Theofanis Gekas, con 14 goles, más de la mitad de los que su equipo a materializado en estas 17 jornadas disputas (24 en total). Pero en otra faceta se sostiene el éxito del equipo dirigido por Michael Skibbe, quizá la fundamental que le ha permitido sacar buenos resultados; la defensa. Los centrales han variado en esta primera vuelta, Marco Russ como insustituible acompañado de Franz en la mayoría de las ocasiones o del veterano Chris. Pero en los laterales es donde se destaca el buen trabajo defensivo, dos carrileros con poca experiencia que han explotado en está campaña: el griego Georgios Tzavellas y el joven Sebastian Jung, que se han consolidado en el once inicial y de forma sensacional.

El primero llegó este verano procedente del Panionios y sin ninguna experiencia anterior en algún equipo fuera de Grecia. Con 23 años, se incorpora al ataque con mucha facilidad y desborde en el lateral izquierdo y demuestra porque fue uno de los jugadores más destacados en la liga griega dos últimas campañas. Además, ha debutado con la selección helena en tres encuentros lo que indica su enorme proyección. El segundo, el más joven de los dos con tan solo 20 años, es internacional con las categorías inferiores de la mannschaft y lleva en el equipo francfortés desde 2008. Incluso se estrenó como goleador en el Easy Credit Stadion de Dortmund la temporada pasada, su único gol hasta el momento en la Bundesliga. Con su juventud y desparpajo, no es de extrañar que prácticamente haya disputado todos los minutos de la temporada en el carril derecho.

Dos buenas piezas que responden a la hornada de futbolistas talentosos de Eintracht, fiel a su estilo de sacar jugadores de al cantera y buscar en el mercado jugadores desconocidos para poder traspasarlos a buen precio. Y este año, a diferencia de los anteriores, con todo de cara para poder luchar por un puesto europeo si Gekas sigue enchufando todo lo que le viene al pie o a la cabeza y si el centro del campo, con Schwegler, Köhler y Ochs, siguen realizando un trabajo impagable. Pero como ya hemos dicho antes, una buena defensa puede suplir carencias de talento y por tanto deben quedarse con estos dos nombres; Georgios Tzavellas y Sebastian Jung. Ambos jóvenes, ambos internacionales y con todo por delante para poder triunfar sino en el Eintracht, que también, en un equipo de mayor prestigio. De momento que los disfruten en el Commerzbank Arena.

Autor: Dani García
Correo. lodanigranota@hotmail.com

2 comentarios:

  1. pues a estos dos no les conocía! me los apunto que son bastante jovenes y pueden dar mucho juego! ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Marco, son jovenes y con proyección, impresionante campaña del Eintracht que puede arañar algo si le salen las cosas igual de bien :)
    un saludo

    ResponderEliminar